Lordnet
Autoridad Ancestral de Transacciones
- Se incorporó
- 11 Junio 2004
algunos posts de verdad no sé si van en serio o están usando el sarcasmo
entre el zanjas y el cifras/funas no sé cuál haría más daño.
concuerdo con lo que dijo un user el otro día en un post random: que sería mejor que pasen Sichel y Provoste por un tema de moderación y gobernabilidad. Los otros 2, generarían demasiado conflicto en este sistema binario duopólico.
si yo pienso en mi metro cuadrado...
a mi el programa de boric me hace más daño. elimina el tope imponible, y además te obliga a irte a fonasa "elimina" las isapres para que queden en paralelo con las aseguradoras generales. lo cual podría quebrar clínicas y además, tendre que pagar más para tener los mismos beneficios (examen de laboratorio a costo cero, dia cama sin tope, atención ambulatoria pago menos de $1000 por el bono). cambia completo el sistema de AFP donde cotizaremos mas dinero y no podrás heredar el dinero.
y a nivel de consumo:
Impuesto a los autos nuevos
impuesto a los envases de plástico
mayor impuesto a los combustibles (donde te podría pegar en la gasolina, gas natural)
Aumento de salarios mínimos -> aumento de gastos comunes.
Reducción de jornada laboral -> aumento de gastos comunes , para cubrir turnos extras.
Kast por otra parte presenta un plan que te afectará indirectamente
es decir, el endeudamiento excesivo del pais tendrá secuelas que no verás de inmediato. esperemos que lo cambie de aqui a segunda vuelta. ni a las empresas le gustó el tema que se bajaran tantos los impuestos.