zaDic
Capo
- Se incorporó
- 25 Diciembre 2006
Los jaguares de latinoamerica decían.
Miren ahora, con los tremendos candidatos a presidir este gran pais.
Siempre fuimos un pais bananero, solo que creiamos lo contrario.
Es cierto, siempre fuimos un país banana y probablemente nunca lo dejemos de ser (al menos en el espacio de tiempo que dura la vida de un usuario promedio de este foro). Lo irónico es que la mayor oportunidad de desarrollo de este país, y cuando alcanzo sus más grande éxitos, ya no solo económicos sino que de desarrollo humano (me remito a lo señalado por la ONU en sus informes bianuales con los que elaboran el IDH), se lograron bajo el entramado institucional y político que creo la Constitución de 1980, la de Jaime Guzman. Probablemente nunca volvamos a estar tan cerca, y la futura Constitución del '22 (de 2022, se entiende), tendrá que existir con la inmensa sombra de la anterior, con el inmenso progreso que creo aquella, y con la eterna frustración de aquellos que siempre desdeñaron de la gran obra de Guzman. Antidemocrática y todo lo que quieran, pero creo progreso y bienestar (quien diga lo contrario, que vaya a lloriquear a la ONU, OCDE, Banco Mundial y cuanta institución que ha corroborado los inmensos e inéditos progresos de este país en los últimos 30 años).