Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
:idolo pasar del 78% de aprobación al 30% en 2 meses :risas
:idolo Ultimo computo 6000 8300 10000 millones.

Debo admitir que esta hueá de la CC fue una jugada en ajedréz 6D ctm, poner a puros ignorantes que solo iban a tratar de forrarse con la excusa de darle al pueblo "lo que pidió" para cortar el hueveo y mas encima apostando a que los weones iban a dar jugo tal cual lo estan haciendo.
El "pueblo" nunca salió pidiendo una CC (esa wea la partió pidiendo el PC(ap) y despues el pc y toda la manga de tarados soyeros que les huelen los peos a los comunistas). Les dieron un circo, se conformaron con eso y mas encima los pobres tarados que votaron por este circo tienen que tragarselo callados para no quedar de weones :risas

Y finalmente, el pueblo no recibió nada de lo que pidió, pero un grupo nuevo de weones se vino a forrar, la raja po.

Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Pero esto no es lo mismo qie se discutio hace semanas? O es adicional?

¿Otro aumento? me estai weando...

Este aumento es aparte de los 4 palos que se fijaron de asignación? Es decir, ahora queda en 5 palos?

O sólo es la implementación de esa decisión?
la información es tan al lote que no es claro lo que están pidiendo.
estamos distribuyendo el monto? estamos implementando lo anterior? estamos pidiendo mas plata?

solo en la nación, dicen que están redistribuyendo el gasto

pero t13 y cnn es "los weones piden mas plata", tanto en asignaciones como en bienes y servicios.

eso también ayuda al famoso desprestigio que "supuestamente" tiene la convención en RRSS orquestado los "opositores".

Independiente que la cuestión esta en pelotas casi igual que cuando llegaron los nuevos alcaldes a los municipios (sin silla, teléfono o computador) a mi me proyecta la imagen de un hoyo negro fiscal. Cada cierto tiempo vemos notas de prensa donde se cuestiona la plata asignada y se pide más dinero . ¿se dimensionó mal?, asi parece.

finalmente la nueva constitución le costará al pais, varios millones de dólares. si no se ratifica, todo el dinero al basurero.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Independiente de nuestras posiciones politicas, encuentro que pedir aun mas plata seria un carerajismo epico. No hay motivo razonable para mas asignaciones.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
:daleoh

mis 30 pesos

E-Sk-r5-X0-AETTBB.jpg

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
la información es tan al lote que no es claro lo que están pidiendo.
estamos distribuyendo el monto? estamos implementando lo anterior? estamos pidiendo mas plata?

solo en la nación, dicen que están redistribuyendo el gasto

pero t13 y cnn es "los weones piden mas plata", tanto en asignaciones como en bienes y servicios.

eso también ayuda al famoso desprestigio que "supuestamente" tiene la convención en RRSS orquestado los "opositores".

Independiente que la cuestión esta en pelotas casi igual que cuando llegaron los nuevos alcaldes a los municipios (sin silla, teléfono o computador) a mi me proyecta la imagen de un hoyo negro fiscal. Cada cierto tiempo vemos notas de prensa donde se cuestiona la plata asignada y se pide más dinero . ¿se dimensionó mal?, asi parece.

finalmente la nueva constitución le costará al pais, varios millones de dólares. si no se ratifica, todo el dinero al basurero.
Es normal que la convencion cueste plata. Es cosa de ver cuanto nos cuesta el congreso, o los core, para hacerse una idea.

Tambien pienso que no es claro si estan formalizando el aumento anterior, o es uno nuevo.

Si es una formalizacion, se manejo pesimo comunicacionalmente, pero hay una clara mala intencion de varios medios
Si es adicional al adicional, deberian irse un rato a la ctm. El uso de recursos estatales no es pa estar jugando mes a mes.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Si es adicional al adicional, deberian irse un rato a la ctm. El uso de recursos estatales no es pa estar jugando mes a mes.

Al parecer, es un nuevo aumento lo que están pidiendo...

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, explicó los motivos detrás de la solicitud que realizó para aumentar las asignaciones para los convencionales. Según publicó este jueves El Mercurio, la petición la hizo a través de un oficio enviado el 20 de agosto a la Segpres, donde solicita $1.773 millones adicionales para el funcionamiento del órgano que redactará la nueva Carta Fundamental.

Fuente

Estos wns son impresentables, la misma wea que el Congreso, las mismas prácticas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Al parecer, es un nuevo aumento lo que están pidiendo...

Fuente

Estos wns son impresentables, la misma wea que el Congreso, las mismas prácticas.

Edit: lei la noticia de nuevo, y pareciera q es el aumento de siempre. Habla de un presupuesto hecho en una oficina, y no hay referencia ni preguntas q hagan alusion a un aumento anterior. Siendo el mercurio, creo q le darian mucho bombo a eso si fuera un nuevo aumento

Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Es impresentable un nuevo aumento. Mas alla de q lo necesiten quizas, tuvieron unas semanas revisando el tema, es pesima politica comunicacional pedir plata una y otra vez.

El palo de la pedida de fondos adicionales debe ser uno y despues te cagas y te ajustas al presupuesto

Eso mismo, un poquito de tino y muñeca política y pedir de una todo, pero no por goteo. Luego esta gente acusa a los bots y no se cuanto, como si Chile entero estuviera metido en el pozo séptico que es Twitter. Son ellos mismo los que se echan fango.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Acá está pasando todo lo que se dijo que pasaría. Concuerdo que esto fue orquestado por el PC, que siempre donde está genera pobreza y odio. Vean los otros paises.

El gran problema es que la mayoria de los problemas que afectan al pais, se podian corregir desde el congreso pero les metieron el gol a todos.

Al final del dia, todos pagamos impuestos para muchos operadores políticos y tranfugas en el estado (ambos bandos).

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Es normal que la convencion cueste plata. Es cosa de ver cuanto nos cuesta el congreso, o los core, para hacerse una idea.
Normal sería a mi juicio que los constituyentes, de izquierda o derecha, no necesitaran tanto personal de apoyo propio, y que fuera gente capaz de arreglárselas con su propia inteligencia.
Normal también sería que se paguen su arriendo con su sueldo, igual como yo lo hago, y como lo hace la mayoría de los chilenos normales.

Ellos se convirtieron en una élite que quiere aun más. En el fondo caen en la misma falta de humildad que el resto del mundo político.
Y para ser sincero me parece mal compararlo contra el congreso, pq es otra institución elitista anormal y despilfarradora.

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Normal sería a mi juicio que los constituyentes, de izquierda o derecha, no necesitaran tanto personal de apoyo propio, y que fuera gente capaz de arreglárselas con su propia inteligencia.
Normal también sería que se paguen su arriendo con su sueldo, igual como yo lo hago, y como lo hace la mayoría de los chilenos normales.

Ellos se convirtieron en una élite que quiere aun más. En el fondo caen en la misma falta de humildad que el resto del mundo político.
Y para ser sincero me parece mal compararlo contra el congreso, pq es otra institución elitista anormal y despilfarradora.
Nop, seria muy raro. La convencion es representativa del pais, no un comite de expertos. Yp espero q la redacción de cada articulo sea generada por un grupo de abogados constitucionalistas, en base a lo aprobado en la convencion.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Pastelero a tus pasteles dicen por alli...yo soy muy "talentoso" pero nikgando me meto a tomar desiciones de hueas de artes y/o leyes, simplemente no son mis campos. Aca deberia ser igual, pero no por que "no es justo", importando verga que sea ILOGICO

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Nop, seria muy raro. La convencion es representativa del pais, no un comite de expertos. Yp espero q la redacción de cada articulo sea generada por un grupo de abogados constitucionalistas, en base a lo aprobado en la convencion.
Pq la convencion es incapaz?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mejor hubiéramos contratado 30(o menos) abogados de un principio, y un panel de 155 opinologos. Sin asignaciones.
No necesitas 155 abogados en asignaciones, es un despilfarro.

Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Esto fue la silla musical, muchos politicos estan en la constituyente y se nota pusieron personas de palos blancos. Ambos sectores. Esto fue circo para el pueblo para que se quedaran contentos (mientras un grupo que no tiene mucha fuerza en el congreso, lease partido comunista, busca meterse por acá al poder).

Acá nada cambiará (lo medular de las injusticias sociales, etc,. se puede cambiar inclusive hoy desde el congreso) mientras las leyes no sean modificadas y se cumplan (sin perdón a la corrupcion, colusión, abusos, delincuencia, etc).

La gente tiene que entender que en el congreso son la gran mayoria amigos y "compañeros de trabajo". Lo demás es para la foto. Tienen a todos con la ilusion de que defienden los derechos de la gente bla bla. Son pocos los que hacen eso y son poco los que realmente son oposición entre ambos (los mas extremistas de ambas facciones y algunos). En general defienden su conveniencia.

Las cupulas politicas son otro mundo y la gente debe tener claro que ellos mantienen el poder y control sobre todo. Por eso no van a ceder ante cambios radicales.

Mas allá de la constituyente, se debe cambiar el pensamiento y desgranar el choclo con lideres fuertes que busquen realmente perseguir la corrupcion y los abusos. Y eso va mucho en las parlamentarias. Por eso es muy importante averiguar por quien votamos y fomentar que personas honestas y eticas sean escuchadas.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008

El analfabetismo jurídico-político de los convencionales es increíble wn. Tujas, ignorantes, delincuentes y sinvergüenzas.

Hay que dejar claro esto: la CC "NO" detenta el poder constituyente originario, pues este último recae en la Nación toda; y su manifestación de voluntad (su exteriorización), se realiza a través de plebiscitos. Hay que ser mongólico rematado para creer que un puñado de 155 imbéciles detentan el poder constituyente originario, por sobre millones de personas.

La CC es un ente "subordinado" a las reglas de derecho que la actual y vigente Constitución (C.P R.) le ha impuesto de forma previa a la CC. Y evidentemente, un ente "subordinado", no podría detentar el poder constituyente originario.

Los convencionales de la izmierda empobrecedora mienten de una forma alevosa por ser unos ignorantes supremos. Estos atorrantes fueron mandatados simplemente para redactar un "proyecto de nueva Constitución" (un borrador), para que en definitiva, sea la Nación toda (quiénes pueden votar), en virtud de este poder constituyente originario, quienes aprueben o rechacen la eventual nueva CPR.

:idolo No leer el contrato antes de firmarlo
:idolo Echarle la culpa a la Clase Política y al piraña por querer correr la reja a lo que les asignaron POR LEY
:idolo Quejarse de los aptitutados de la clase política y ponerse a apitutar weones y a pagar favores cuando no llevan ni un mes.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Asi que viene una marcha mapuche que está en contra de la CC y vienen a huevear a la Linconao?

Ver a Loncón y Linconao llamando a los pacos para que las defiendan no tendría precio :risas

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mejor hubiéramos contratado 30(o menos) abogados de un principio, y un panel de 155 opinologos. Sin asignaciones.
No necesitas 155 abogados en asignaciones, es un despilfarro.
Y cual seria la representatividad de esos abogados?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pastelero a tus pasteles dicen por alli...yo soy muy "talentoso" pero nikgando me meto a tomar desiciones de hueas de artes y/o leyes, simplemente no son mis campos. Aca deberia ser igual, pero no por que "no es justo", importando verga que sea ILOGICO
No tiene nada de ilogico. Lo que seria muy loco es q las personas elegidas para representar a un pais, se las dieran de abogados y la redactaran. Esta muy bien que tengan asesores expertos en derecho constitucional para q vean la parte de la forma, mientras se debate el fondo por los elegidos via votacion

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir