Curioso que Biden no necesitó de una constituyente ni nueva constitución para decidir de medidas drásticas contra el abuso de las grandes corporaciones que viene de anunciar:
"No más tolerancia a las acciones abusivas de los monopolios. No más fusiones malas que conduzcan a despidos masivos, precios más altos y menos opciones para los trabajadores y consumidores por igual", dijo Biden en una ceremonia de firma en la Casa Blanca.
El presidente señaló áreas en las que los defensores sienten que los precios son demasiado altos, los salarios están reprimidos o los nuevos negocios están excluidos de la competencia. "Permítanme ser muy claro, el capitalismo sin competencia no es capitalismo, es explotación", dijo.
La Casa Blanca dice que la tasa de formación de nuevas empresas ha caído casi un 50% desde la década de 1970, ya que las grandes empresas dificultan que los estadounidenses con buenas ideas entren en los mercados.
La acción de Biden persigue monopolios corporativos en una amplia franja de industrias e incluye 72 iniciativas en las que quiere que actúen más de una docena de agencias federales."
A traducir con el Google para aquellos que no son Shakespeareanos:
President Joe Biden signed a sweeping executive order on Friday to promote more competition in the U.S. economy, urging agencies to crack down on anti-competitive practices in sectors from agriculture to drugs and labor.
www.reuters.com