Fíjate que no, me basta con el aun excelente Coco Legrand y su humor negro de gays, judíos, arabes y bien entendido chilenos.
Siempre sacas adelante ejemplos con el temita del amigo, conocido, pariente, allá tu. Si es por eso, yo me muevo en un ambienta laboral internacional, en que no solo existen diversas nacionalidades y religiones, sino que también de diversos géneros. Nos contamos historias y chistes de gays, trans, judíos (los mejores chistes de judíos vienen de ellos mismos por lo demás), musulmanes, etc. Jamás una queja o disgusto, es solo en Chile que el tema se está convirtiendo en vedado y todo aproche del tema por los no iniciados, poco menos que pecado mortal.
También mencionas seguido el hecho de que eres no vidente, nada que decir al respecto. Pero permíteme mostrarte esta historia que conozco de bastante cerca, tanto por conocer personalmente al personaje, como también porque que viene de mi Alma Mater. El artículo de la BBC en español, es más ameno que el que figura el la Web del MIT.
Cuando era adolescente, el empresario ciego Srikanth Bolla demandó a uno de los estados indios para que le dejaran estudiar ciencias y matemáticas.
www.bbc.com