Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Obvio, pero yo no te hable de la cam en ningún momento.

Te mencioné italianos, alemanes, gitanos, gamers, todos grupos civilizados, con intereses en común. Podríamos sumar sordos, mudos, ciegos, albinos, gordos, diabeticos, etc. Ninguno de ellos terroristas por cierto.

Les negarias escaños reservados?

porque habría de negárselos yo? si forman una buena colectividad, y necesitan tener a alguien que los represente formalmente en un escaño reservado, que vele por sus tradiciones o cultura, derechos de salud específicos, etc, no veo nada malo en ello.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
porque habría de negárselos yo? si forman una buena colectividad, y necesitan tener a alguien que los represente formalmente en un escaño reservado, que vele por sus tradiciones o cultura, derechos de salud específicos, etc, no veo nada malo en ello.

Por qué habría que otorgarles ese tipo de representación?

Es posible representar a todo el mundo con un número finito de representantes y que es un porcentaje mínimo de la población total de representados?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Por qué habría que otorgarles ese tipo de representación?

Es posible representar a todo el mundo con un número finito de representantes y que es un porcentaje mínimo de la población total de representados?

porque tal vez en los escaños ya presentes no haya nadie que realmente los represente como colectividad en las materias que exigen sean consideradas a legislar, mas allá de eso depende de números supongo, como ya comentábamos anoche y la propuesta de la colectividad, el resto es mera especulación.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
porque tal vez en los escaños ya presentes no haya nadie que realmente los represente como colectividad en las materias que exigen sean consideradas a legislar, mas allá de eso depende de números supongo, como ya comentábamos anoche y la propuesta de la colectividad, el resto es mera especulación.

Números como 1600 personas?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Por qué es anti democrático principalmente.

Imaginate resevaramos cupos para los policías, para la pdi, para los milicos,la fuerza aérea, la naval, para las enas von Baer.

En realidad pq no mejor dejamos de hacer elecciones y reservamos absolutamente todos los cupos?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Por qué es anti democrático principalmente.

Imaginate resevaramos cupos para los policías, para la pdi, para los milicos,la fuerza aérea, la naval, para las enas von Baer.

En realidad pq no mejor dejamos de hacer elecciones y reservamos absolutamente todos los cupos?

no se supone que a ellos ya los representa el ministerio de defensa, así como el del interior y seguridad publica?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Qué no tiene de discriminatorio que el corte de 1600 aplique para algunas colectividades posibles y no todas?

1600 es el mínimo que tiene una población indígena nada mas (los Yaganes), pero no todo el total de pueblos indígenas como colectividad.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
1600 es el mínimo que tiene una población indígena nada mas (los Yaganes), pero no todo el total de pueblos indígenas como colectividad.

La propuesta los individualiza. Cada uno tiene sus escaños, no es que pueda solamente haber mapuches que representen a su pueblo y al resto.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
no se supone que a ellos ya los representa el ministerio de defensa, así como el del interior y seguridad publica?

Como grupos, ninguno de ellos tiene representación reservada en el congreso. Nuevamente, supones mal.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Me dan risa los apruebistas ahora, intentan tapar todos los agujeros bajo el argumento "es fake news" (ya que no les sirve ahora que hay que enterrar la constitución de pin8), y ahora les sale el tiro por la culata, tachando de fake news algo que es real :xd

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir