Disculpa pero por qué tiene que existir un filtro mayor al propio voto ciudadano. Yo como elector no elegí a nadie que está en ese tribunal constitucional. No puede haber un poder sobre el poder.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Estarías de acuerdo con expulsar a todos los migrantes del país si así lo define el Congreso elegido por mayoría?
¿Con que se reponga la pena de muerte si así lo decide el Congreso elegido por mayoría?
¿Con que se prohíban las expresiones religiosas no cristianas si así lo decide la mayoría?
¿Con eliminar el aborto en tres causales si así lo decide la mayoría?
¿Con aprobar una Ley que permita o exculpe a quién comete un crimen por venganza?
Si los representantes elegidos así lo deciden debería ser perfectamente aceptable, aunque la Constitución diga lo contrario o te proteja de esas situaciones.
Precisamente el control Constitucional previo evita que leyes de ese tipo se aprueben. Según la propuesta, entiendo que la Ley se aprobaría de todas maneras y sólo su aplicación caso a caso sería sometida a control (favor confirmar acá los abogados).
Son ejemplos extremos, pero el principio se debe aplicar a todo y no sólo cuando te guste.
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk