zhoen
Campeón del Sur
- Se incorporó
- 10 Julio 2003
Sistema híbrido de salud? El sistema va a ser mucho más segregador con la nueva constitución.
La cosa es simple, pasan todos a fonasa, el 7% se irá por obligación a fonasa. Si quieres un sistema privado, tendrás que pagar el doble y eso solo lo podrá hacer una minoría mas rica. Es decir, se perjudica a la clase media nuevamente. Obviamente esto derrumba indirectamente el sistema privado ya que no podrá sustentarse al perder las cotizaciones. Los más afectados serán los enfermos crónicos que actualmente están en isapre, pasarán por obligación a las enormes filas de espera del sistema público, las que serán aún peores! Sería una verdadera tragedia. Restringiendo la libertad de elegir además.
No es más que nivelar hacia abajo. Lo que hay que hacer es potenciar REALMENTE el sistema público y eso sólito hará que las isapres no sean negocio. Pero no imponiendo cambios dictatoriales "para que todos seamos iguales" y que no son factibles en la práctica.
Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Splo aclarar q un sistema q atiende al 14% de la poblacion, dificilmente califica como q atiende ala clase media. Las isapres (yo tb tengo isapre) son para una minoria acomodada