Decía lo mismo antes que estuviera el borrador. Después que esté la definitiva va a decir que hay que esperar la interpretación de los expertos abogados constitucionalistas. Spoiler, solo valdrán las interpretaciones que estén a favor de sus sesgos.
Por qué es malo tener un sesgo, acaso tú no tienes? Todos tenemos una mirada en todas las cosas. De allí hacer dogmático eso es otro tema.
Pero por ejemplo, esto me gustó:
Normas Transitorias aprueba disposiciones: quórum de 2/3 para reformas y senadores terminan en 2026
Las reformas a la nueva Constitución, si gana la opción Apruebo en el Plebiscito de Salida, necesitarán un quórum de 2/3. Además, el período de los senadores terminará en 2026, independiente de la fecha de la elección de los parlamentarios. Ambas fueron parte de las primeras disposiciones aprobadas por la comisión de Normas Transitorias y que fueron incluidas en el informe que será votado por el Pleno de la Convención.
"Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático".
Y eso es lo que mucho les duele, que haya sido un proceso democrático, donde gente que me cae muy mal como la señora del bus de la libertad puedan participar sin ningún problema. Lamentablemente en la última constitución y sus demandas posteriores no podemos decir lo mismo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro