Cachando q en comision, propusieron q las sanitarias pasen a ser estatales... Asi q mi pega pasaria a ser del sistema publico... Hmmmmm
No creo q me quede a ver esa discusion... Aunque como tb piensan expropiar la minería, quien sabe. O quizas ya de frenton agarre alguna oferta de pega afuera. En el caso de las sanitarias, mundo q conozco hace poco, mi impresion es q a duras penas logran adaptarse al cambio climatico como privadas, no imagino como podria resultar siendo publicas
Igual me pregunto: Y en ese caso, te quedas bajo Código del Trabajo o Estatuto Administrativo?
Lo que me parece preocupante es que diga "el justo valor" y que éste sea determinado por la Ley, en mi opinión es mucho más ambiguo que "daño patrimonial". Porque dependerá de la interpretación que se le dé a qué es justo.Claro, si se puede dejar la compensación para después ahí puede dar un poco igual.
Lo que me parece preocupante es que diga "el justo valor" y que éste sea determinado por la Ley, en mi opinión es mucho más ambiguo que "daño patrimonial". Porque dependerá de la interpretación que se le dé a qué es justo.
Se me viene a la mente al tiro eso de "descontadas las utilidades que históricamente obtuvo el propietario".
Habrá que esperar cómo se implementa en cada caso.
Y lo otro es que si no es post pago, puede que nunca te paguen.
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Yo esperaba que en cargos que respaldan a la presidencia de la CC, hubiesen personas con un mínimo de conocimientos de derecho constitucional. Al final vamos a terminar con una constitución disparatada que se podrá interpretar al gusto de quien gobierne en el momento. Puede que sea bueno para muchos, pero no creo que para los inversionistas la incertidumbre lo sea.
La comision de medio ambiente anda puro dando la cachaCon esto, la inversión extranjera va a comenzar a ponerse nerviosa.
Minería: comisión de la CC aprueba iniciativa de nacionalización de empresas del cobre, litio y oro
La comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional (CC) aprobó durante la jornada de este sábado la propuesta que establece la nacionalización de las empresas de la gran minería.www.biobiochile.cl