Logre hacer el procedimiento para este caso
Restaure el deco de fabrica , con un clip mantener presionado el pulsador lateral y enchufar , dejar presionado hasta que muestre el logo entel y se valla a negro , después soltar el clip y llegan al menú de reset del android , lo dejan re fabrica y reinician
en el primer paso lo conectan a una red con internet hasta que les pida el login de usuario o pin de entel ,después lo reinician y lo conectan a una red wifi sin acceso a internet
de la IP que les asigne ustedes se ponen una en el mismo segmento
en mi caso el deco me dio la 192.168.0.101 y mi pc lo deje con la 192.168.0.102
descargan el adb y lo dejan en una carpeta en la unidad C:\
deben copiar en esta misma carpeta el louncher que ustedes quieran instalar , en mi caso probé con varios y el deco partía en negro , asi que fui repitiendo el procedimiento con distintos launcher ( aun sigo buscando un Launcher que me funcione mejor
PS C:\adb> adb connect 192.168.0.101
failed to authenticate to 192.168.0.101:5555
**este error es por que deben habilitar el modo desarrollador y tambien habilitar depuracion por usb**
PS C:\adb> adb connect 192.168.0.101
already connected to 192.168.0.101:5555
PS C:\adb> adb install -r .\mirror.apk ( este es el launcher que yo instale , no es muy bonito pero funciona)
Performing Streamed Install
Success
PS C:\adb> adb shell ( con ete comando nos cambiamos al deco)
DIW585:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.twentyfouri.setupwizard.entel (aca se desinstalan los de entel)
Success
DIW585:/ $ pm uninstall -k --user 0 com.twentyfouri.entellauncher (aca se desinstalan los de entel)
Success
DIW585:/ $ exit
PS C:\adb> adb install -r .\mirror.apk
Performing Streamed Install
Success
PS C:\adb>
DESPUES DE TODO ESTE PROCEDIMEINTO LO REINICIE Y LO CONECTE A UNA WIFI CON ACCESO A INTERNET , LE AGREGE UNA CUENTA DE GMAIL Y BAJE LAS APP QUE REQUERIA EN MI CASO ES PARA CUENTA MOVISTAR TV
este es el modelo del deco en mi caso
si alguien sabe como mas optimizar esto o un launcher mas efectivo ,, se agradece