Claramente es un trolleo, si ya hay personas que han recibido sus máquinas y están operando en ellas, me imagino que si aparece algún cliente al cual no se le pudieron recuperar las máquinas sería valida pensar que sus respaldos valían callampa.¿Pero eso es un mito urbano, o es la verdad del cuento?
No tengo ninguna intención de defender a GTD, de hecho les he agarrado bastante odio, pero señalemos lo obvio GTD =/= IFX.Lo de IFX, supongo parecido con GTD
"las copias de seguridad estaban almacenadas en la misma nube"
Troleo ? Mito ? no lo veo
Ver adjunto 33672
UniredParece que alguien en Copesa tiene algo contra GTD, hoy publicaron otra nota.
Agencia de ciberseguridad del gobierno califica ataque a GTD como un “incidente grave y masivo” y Subtel alista reunión con gerentes - La Tercera
Hoy existen entidades públicas que recuperaron el sistema y los datos, pero todavía no están funcionado. Ejemplo de ello es el problema que mantiene GTD con un grupo de municipalidades del sur del país, como Puerto Natales, Purranque, Temuco, Lago Ranco, Mariquina y Futrono. A ellos se suman al...www.latercera.com
El compadre que está a cargo de TI y no tenía respaldos en otro lado debería poner su cargo a disposición, yo creo que ese es un mínimo hoy en día.es porque la empresa estaba funcionando casi como sala cuna de varios servicios, y las empresas alojadas están achacándole toda la responsabilidad ahora xD
pero yo pienso que también hay responsabilidad por parte de esas empresas alojadas de también contar con copias de respaldo actualizadas por separado, y no solo depender de GTD.
Unired
Unimarc
La tercera
Copesa
Saieh
Todo esta relacionado
Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
unired lo estuve usando un tiempo porque podía pagar con tarjeta de credito.... (servipag ya no dejaba)...En todo caso unired 1 mes caido, vacaciones obligatoria para pagos de cuentas.... vendrán con intereses jajaja
El que no cacha nada:Lo dije en el tema de IFX y lo diré aquí también:
Esto pasa por confiar en proveedores sudacas y no en huevones que saben de Cloud, como Microsoft, Amazon, etc.
Me enteré por el correo de las brujas que una empresa bastante prestigiosa de ingeniería en Chile tenía todo en GTD. Hasta los respaldos. Llevan 2 semanas pidiendole al cliente que les mande "información" para poder avanzar en los proyectos.
buena noticia. que se levanten todos en lo posible.unired ya esta arriba