Nosotros teniamos respaldos en por medio de Acronis, servicio que entregaba GTD y el cual teniamos toda nuestra info dkasjkd tamos pal hoyo !!
yo creo que es interoperabilidad con otros servicios (web, correo, datos, mpls) , mejor tiempo de respuesta y alguna ventaja tributaria/contable en lugar de pagar a las BIG3 con remesas USD al extranjero, aunque aqui los malditos igual cobran en UF.lo mas chistoso es que ni en gtd puedes pagar su propia cuenta, con esto se les va a caer ene clientes, pero de ignorancia qué ofrecen estas empresas que no ofrezcan proveedores cloud? (aws, azure, gcp)
quien gobierna las líneas base de infraestructura y seguridad en servicios del estado? cada ministerio?
Uno puede explicar los riesgos, pero cuando es ahorrar chauchas ante un "caso limite" (en palabras de ellos) son capaces de tomar el camino riesgoso. En mi pega fue asi, pude cuidar "los fierros" con tacticas sucias (apagarle nucleos a los threadripper y overclockear para que cloud no fuese reemplazo total al tener menor rendimiento mononucleo) o estaría en este hilo llorando como protagonista en lugar de como espectador.¿Y alguien de TI les explicó a los corbatas de los riesgos? No digo que hay que explicarles que GTD de por si sea riesgoso, me refiero a que tener todos los servicios y respaldos en un solo datacenter implica un riesgo importante.
¿Y alguien de TI les explicó a los corbatas de los riesgos? No digo que hay que explicarles que GTD de por si sea riesgoso, me refiero a que tener todos los servicios y respaldos en un solo datacenter implica un riesgo importante.
Lo menciono porque yo he de estado en el lado TI que le explica a los corbatas que hay que invertir más plata en replicación y/o contingencia y nunca nos pescan, parecemos los loquitos del fin del mundo.
AdivinemosEn una empresa los corbatas pidieron que las jefaturas de área recortaran lucas de donde fuera posible, empresa relativa al área hipotecaria, presta servicio a varios bancos... el jefe de TI como es muy obediente, elimino todo lo relativo a contingencia y tiro todo a GTD.
Si con esto la empresa no se va a la quiebra, sera cosa de suerte.
Son mas porfiao que la cresta !!! uno les dice que va a pasar o puede pasar tal weba con los respaldos y ni te pescan los ql !!!¿Y alguien de TI les explicó a los corbatas de los riesgos? No digo que hay que explicarles que GTD de por si sea riesgoso, me refiero a que tener todos los servicios y respaldos en un solo datacenter implica un riesgo importante.
Lo menciono porque yo he de estado en el lado TI que le explica a los corbatas que hay que invertir más plata en replicación y/o contingencia y nunca nos pescan, parecemos los loquitos del fin del mundo.
Es interesante porque no tengo dudas en que no hay mala fe por parte de GTD, de hecho, lo que pasó es un tremendo daño a la imagen de una compañía que se el titulo de extertos en cyberseguridad. Pero desde fuera es imposible saber que protocolos tenían, que versiones usaban de los virtualizadores, seguridad en las redes, etc., por ahí comentaban que aún hacían uso de versiones deprecadas.Va a ser interesante como resuelven los tribunales porque hay un tema técnico de por medio pues no es que GTD por pura mala voluntad no les suba sus máquinas virtuales, es que por un tema técnico y/o de seguridad no puede.
En este punto uno se pone a pensar que capaz que a IFX y a GTD les salía mas barato pagar el ransom (llegando a un acuerdo).
Su préstamo bancario, quedar con pérdidas por 5 años, pero al menos funcionando.
Me acaban de llamar de GTD para pedirme cantidad de máquinas a recuperar, ips, nombre de host y prioridad, aproveché de preguntar cual era la antigüedad de los respaldos, no me dio ninguna info
Domingo 22/10 .Me acaban de llamar de GTD para pedirme cantidad de máquinas a recuperar, ips, nombre de host y prioridad, aproveché de preguntar cual era la antigüedad de los respaldos, no me dio ninguna info
Me acaban de llamar de GTD para pedirme cantidad de máquinas a recuperar, ips, nombre de host y prioridad, aproveché de preguntar cual era la antigüedad de los respaldos, no me dio ninguna info