Cómo poner en modo bridge e IPV6 en Modem VTR ZTE F6640P?

archibaldodlc

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2024
Mensajes
7
Buenas, espero se encuentren bien y teniendo unas buenas fiestas de fin de año. Contraté Internet con VTR y me dejaron el módem VTR ZTE F6640P. Mi dea es utilizar un router propio y dejar el módem de VTR en modo bridge, por lo que llamé a VTR para solicitar pasar de NAT a Bridge y lo hicieron (me dijeron que puede tardar hasta 72 horas en estar listo). Ya pasaron las 72 horas y el módem de VTR aún entrega IP locales y no IP públicas. Por otro lado, el módem tampoco entrega IPV6, solo direcciones IPV6 locales, aún cuando me dijeron que VTR tiene IPV6.

Así que mis preguntas son las siguientes:

- Hay alguna configuración que pueda hacer desde el módem de VTR para que entregue IP pública, considerando que tengo acceso de administrador?
- Hay alguna configuración para que el módem entregue IPV6?

Saludos y buen inicio para este 2025.
 

thepipecl

Miembro Activo
Se incorporó
13 Mayo 2024
Mensajes
9
Otra consulta, para conectarte a Internet. Lo haces mediante el marcado PPPOE o alguna configuracion adicional? yo me compre el XZ000-G7 de TP-Link y efectivamente si logre registrarlo mediante la SN.
Tengo entendido que solo Huawei. El OLT en mi zona es Huawei igualmente.
 
Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
51
Otra consulta, para conectarte a Internet. Lo haces mediante el marcado PPPOE o alguna configuracion adicional? yo me compre el XZ000-G7 de TP-Link y efectivamente si logre registrarlo mediante la SN.

VTR no usa PPPoE, solo es necesario obtener la dirección por DHCP. Y tiene que estar bajo una VLAN, en mi caso es la 20. Debería salir en la configuración del HGU que te dio VTR.

Así que una vez tengas tu ONT en O5, en el router le dices que use la VLAN correspondiente y obtenga la IP por DHCP, y debería andar.
 
Upvote 0

VTRobo

Miembro Activo
Se incorporó
23 Marzo 2025
Mensajes
1
Cancelaron la visita hoy, la vienen cancelando desde el Jueves. Nos tienen para el leseo.



Disculpáme amigo te puedo hacer una última consulta, te has fijado cada cuánto tiempo cambia el IP?

Esto me preocupa no tanto por no recordar el IP (ya uso DNS dinámico) si no que el cambio de IP en Movistar (y PPPoE) supone una reconexión, es decir un microcorte de aproximadamente 10-15 segundos, y cuando hay gente en el servidor (de juegos o VoIP en particular) se caen todos y deben esperar varios minutos para que el cambio en el DNS con el nuevo IP se propague para volver a conectarse.
ojo no migrar a fibra seguir en HFC vtr quiere a toda costa migrar clientes y botar red hfc, por su alianza CLAROVTR , bueno así se llama ahora no vtr , los que sobrevivan a hfc se llevaran un suculento incentivo monetario, tener en cuenta que CLArovtr en red neutra esta trabajando con ONNet
 
Upvote 0
Subir