Cómo poner en modo bridge e IPV6 en Modem VTR ZTE F6640P?

archibaldodlc

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2024
Buenas, espero se encuentren bien y teniendo unas buenas fiestas de fin de año. Contraté Internet con VTR y me dejaron el módem VTR ZTE F6640P. Mi dea es utilizar un router propio y dejar el módem de VTR en modo bridge, por lo que llamé a VTR para solicitar pasar de NAT a Bridge y lo hicieron (me dijeron que puede tardar hasta 72 horas en estar listo). Ya pasaron las 72 horas y el módem de VTR aún entrega IP locales y no IP públicas. Por otro lado, el módem tampoco entrega IPV6, solo direcciones IPV6 locales, aún cuando me dijeron que VTR tiene IPV6.

Así que mis preguntas son las siguientes:

- Hay alguna configuración que pueda hacer desde el módem de VTR para que entregue IP pública, considerando que tengo acceso de administrador?
- Hay alguna configuración para que el módem entregue IPV6?

Saludos y buen inicio para este 2025.

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Si te da una IPv6 local es porque el router tiene la funcionalidad pero no está recibiendo IPv6 desde el proveedor. Quizás en fibra simplemente no entregan IPv6?

Y lo otro, veo ahí que el Type no te lo deja cambiar desde "Routing". Imagino que ahí es donde se debe poner en Bridge - simplemente tienen bloqueada la opción? Una paja. Cuando venga el técnico le preguntaré pero dudo que cachen.
Correcto, se ve bloqueada la opción, solo ellos deben cambiarla remotamente, quizás antes de que te instalen el router y la fibra te podrías conectar al router (si el técnico te deja XD) y ver si la opción está desbloqueada y haces un backup seleccionando el modo bridge y también buscando la opción de administración remota y la desactivas, ya que tal vez el router puede venir con un firm que no tenga bloqueadas dichas opciones y cuando se conecta a la fibra se actualiza a otro firm y se bloquean las opciones.
Lo de ipv6 tal vez solo funciona estando el router en modo Nat o routing, algo similar a como es con el módem blanco nextgen en HFC.

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Chuta entonces al amigo nunca se lo pusieron en bridge...
Tal vez si le asignaron el bridge remotamente, aunque se vea bloqueada la opción e indicando routing, ya que no tendría IP pública en su otro router como el dice.
Lo bueno es que como el dice, por lo menos si llamas a vtr y pides el bridge si te lo dan sin problemas, esto en fibra, cosa que yo no sabía, creía que solo te hacían CGNAT.
Ahí comentas como te va a ti!

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Para variar no vinieron de nuevo. Han cancelado la visita técnica 4 veces. Mañana querían venir a las 10 pero a esa hora no estoy en la casa, les tuve que pedir que me la cambiaran a la tarde. Si no fuera por el failover con Movistar estaría sin internet ya 3 semanas. La fusión con Claro definitivamente no les hizo bien.

Upvote 0

archibaldodlc

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2024
Tal vez si le asignaron el bridge remotamente, aunque se vea bloqueada la opción e indicando routing, ya que no tendría IP pública en su otro router como el dice.
Lo bueno es que como el dice, por lo menos si llamas a vtr y pides el bridge si te lo dan sin problemas, esto en fibra, cosa que yo no sabía, creía que solo te hacían CGNAT.
Ahí comentas como te va a ti!
Efectivamente, tengo IP pública. El tema es que la IP pública la tengo asignada a un router TP-LINK. Ahora tengo un router con Opnsense, lo conecto al módem de VTR y me da IP privada. Le he clonado la MAC del TP-LINK, pero nada, solo IP privada en el Opnsense.

Vino el técnico hoy día a revisar y me dicen que ellos no pueden modificar nada del módem de VTR, que solo el servicio al cliente puede hacerlo. Llamó a distintas áreas y en todas le dijeron lo mismo, solo puede modificarlo remotamente VTR.

Así que, en resumen, tengo solo modo Bridge para el router TP-LINK, no para el Opnsense o cualquier otro dispositivo que conecte.

Para variar no vinieron de nuevo. Han cancelado la visita técnica 4 veces. Mañana querían venir a las 10 pero a esa hora no estoy en la casa, les tuve que pedir que me la cambiaran a la tarde. Si no fuera por el failover con Movistar estaría sin internet ya 3 semanas. La fusión con Claro definitivamente no les hizo bien.
El servicio post-venta de VTR vale guano. Hoy día hablé con servicio al cliente y la tipa no tenía idea cuando le decía "Modo bridge" o "Modo puente".

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Efectivamente, tengo IP pública. El tema es que la IP pública la tengo asignada a un router TP-LINK. Ahora tengo un router con Opnsense, lo conecto al módem de VTR y me da IP privada. Le he clonado la MAC del TP-LINK, pero nada, solo IP privada en el Opnsense.

Vino el técnico hoy día a revisar y me dicen que ellos no pueden modificar nada del módem de VTR, que solo el servicio al cliente puede hacerlo. Llamó a distintas áreas y en todas le dijeron lo mismo, solo puede modificarlo remotamente VTR.

Así que, en resumen, tengo solo modo Bridge para el router TP-LINK, no para el Opnsense o cualquier otro dispositivo que conecte.

El servicio post-venta de VTR vale guano. Hoy día hablé con servicio al cliente y la tipa no tenía idea cuando le decía "Modo bridge" o "Modo puente".
Según las fotos que mostraste el router ZTE de VTR sigue en modo router, sólo que con la NAT apagada, por eso tu router toma la misma IP, pero eso no es lo mismo que bridge. Me acaban de instalar el mismo router y vi unos videos donde lo pasan a bridge así que haré el intento también en unas horas más.

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023

Pero esta prueba la hiciste con el tplink y el opnsense a la vez?, que pasa si solo conectas el opnsense?, tal vez no puedas tener más de 1 ipv4 pública por limitación del ISP, quizás no es igual en fibra que en HFC ya que ahí el modo bridge te permite 4 o 5 CPE (4 ó 5 ipv4 públicas)

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Según las fotos que mostraste el router ZTE de VTR sigue en modo router, sólo que con la NAT apagada, por eso tu router toma la misma IP, pero eso no es lo mismo que bridge. Me acaban de instalar el mismo router y vi unos videos donde lo pasan a bridge así que haré el intento también en unas horas más.

Lo extraño es que en el tplink dice que le da IPv4 pública, pero en el opnsense no, por lo que creo que igual tiene el bridge independiente que la opción diga routing y que esté bloqueada.
Ahí comentas como te va con las pruebas, a ti también te aparece esa opción bloqueada?

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Hola, hice el intento como explicaban en algunas páginas donde editas el HTML y efectivamente el router guarda la conexión Bridge:

1736373363934.png

Pero cuando actualizo la opcion se vuelve a Routing. Me da la impresión que le quitaron la opción intencionalmente. Viendo en la página de Claro (considerando que VTR ahora es Claro) me aparece lo siguiente:

1736373412547.png

Creo que cooperamos, no debí haberme salido del HFC.

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Hola, hice el intento como explicaban en algunas páginas donde editas el HTML y efectivamente el router guarda la conexión Bridge:

Ver adjunto 39732

Pero cuando actualizo la opcion se vuelve a Routing. Me da la impresión que le quitaron la opción intencionalmente. Viendo en la página de Claro (considerando que VTR ahora es Claro) me aparece lo siguiente:

Ver adjunto 39733

Creo que cooperamos, no debí haberme salido del HFC.
Tal vez vuelve a dicha opción por el firmware, o sea se forza siempre a modo routing, hagas el cambio que hagas, me pasaba eso hace años con claro HFC y me decían que el modo bridge no lo podían habilitar por políticas de ellos, pero en vtr hfc no hacen ningún problema.
Igual me parece súper raro, porque archibaldodlc dice que si tiene ipv4 pública, tal vez podrías probar llamando tu a vtr y solicitarlo directamente

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Sí, pedí al servicio técnico a ver que dicen. Lo otro sería usar un ONT propio pero suena a cacho ya que hay que saber qué OLT usan y en VTR/Claro creo que nadie lo ha intentado.

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Vi a alguien en el hilo de los ONT y hay 1 persona que le funcionó el UF-Loco en modo FiberHome en VTR sólo copiando solamente el SN y MAC. Voy a hacer el intento igual.

Update; Mañana me llega el UF Loco, veré que onda.

Update 2: Estuve viendo que el router ZTE tiene SSH y Telnet, quizás se podría poner en bridge ahí, pero no me sirven las credenciales.

Última modificación:
Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Bingo chicos, me compré un Ufiber Loco y lo conecté a VTR en Perfil 2 (Huawei) clonando sólo el Serial Number y MAC y listo. Modo bridge.

Ufiber Loco conectado al OLT:

1736538971494.png

OpenWRT con IP pública en movistar (el router de movistar en bridge) y en VTR (Ufiber Loco).

1736539045668.png

Más rato pruebo en OpnSense pero seguramente también funcionará mientras esté en la VLAN 20.

Fue mucho más rápido que intentar hacer funcionar el bridge en el router de VTR, seguramente se lo sacaron a nivel de firmware. También aprovecho de meter ese cacharro ZTE en el clóset. Te recomiendo que hagas el intento de usar un ONT, con VTR es súper fácil (a diferencia de movistar que tiene un montón de controles de seguridad).

Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Bingo chicos, me compré un Ufiber Loco y lo conecté a VTR en Perfil 2 (Huawei) clonando sólo el Serial Number y MAC y listo. Modo bridge.

Ufiber Loco conectado al OLT:

Ver adjunto 39765

OpenWRT con IP pública en movistar (el router de movistar en bridge) y en VTR (Ufiber Loco).

Ver adjunto 39766

Más rato pruebo en OpnSense pero seguramente también funcionará mientras esté en la VLAN 20.

Fue mucho más rápido que intentar hacer funcionar el bridge en el router de VTR, seguramente se lo sacaron a nivel de firmware. También aprovecho de meter ese cacharro ZTE en el clóset. Te recomiendo que hagas el intento de usar un ONT, con VTR es súper fácil (a diferencia de movistar que tiene un montón de controles de seguridad).
Genial, que bueno que te funcionó, está claro entonces que vtr fibra te da IP pública, solo que usando otro ont.
Consulta, donde compraste la ont y a qué precio?, entonces te bastó con la Mac y SN?, quizás se pueda con otra ont más barata que deje clonar esos parámetros
Edit: Me faltó preguntar si estás con vtr fibra bajo onnet o con su propio cableado?, influirá eso en si te dan IPv4 pública o CGNAT?

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Genial, que bueno que te funcionó, está claro entonces que vtr fibra te da IP pública, solo que usando otro ont.
Consulta, donde compraste la ont y a qué precio?, entonces te bastó con la Mac y SN?, quizás se pueda con otra ont más barata que deje clonar esos parámetros
Edit: Me faltó preguntar si estás con vtr fibra bajo onnet o con su propio cableado?, influirá eso en si te dan IPv4 pública o CGNAT?
En mi caso VTR está dando IP pública (llevo varios días con la misma) incluso con el HGU de ellos, y el HGU también tiene para abrir puertos así que si necesitas abrir puertos no hay problema con quedarte con el HGU ZTE que te entregan, tiene varias opciones. El gran problema para mí es que no tiene para bridge, sólo en ese caso tienes que usar tu propio ONT.

El ONT que usé es el Ufiber Loco, lo compré en lk.cl y salió carito (50k) pero como la mayoría de la gente ha probado con ese no quise complicarme. Pero si tienes un OLT Huawei al otro lado como yo, debería salir mucho más barato usar un ONT Huawei. Entiendo que lo único necesario clonar es el SN, nada más. Pero cloné igual la MAC por si acaso.

Y la fibra que me instalaron es de OnNet (el técnico me dijo). Es una buena observación que quizás por eso no me hagan CGNAT.

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Vengo por última vez a confirmar que también funciona con OPNsense.

1736566133340.png

También probé que me diera IPv6 en OpenWRT y OPNsense, pero nunca me lo dió y además venía desactivado en el HGU de VTR, así que asumiría que simplemente no están dando IPv6 como lo hacían en HFC.

Upvote 0

archibaldodlc

Miembro Activo
Se incorporó
30 Diciembre 2024
Douteiful, lamento que no te haya funcionado a la primera, pero en VTR jamás me dijeron que el modo Bridge no funcionaba, como tampoco me dijeron que no daba IPV6 en fibra. He hablado estos últimos días varias veces con servicio al cliente de VTR y en ningún momento me han dicho que no se puede, es más, siempre me dicen que lo tengo activado. Quizá no tienen idea, así que lamento si te hice perder el tiempo.

Por otro lado, insistiré con lo de IPV6 para ver si obtengo respuesta.

Gracias por la información, probaré con un ONT para ver cómo me va.

Saludos

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Douteiful, lamento que no te haya funcionado a la primera, pero en VTR jamás me dijeron que el modo Bridge no funcionaba, como tampoco me dijeron que no daba IPV6 en fibra. He hablado estos últimos días varias veces con servicio al cliente de VTR y en ningún momento me han dicho que no se puede, es más, siempre me dicen que lo tengo activado. Quizá no tienen idea, así que lamento si te hice perder el tiempo.

Por otro lado, insistiré con lo de IPV6 para ver si obtengo respuesta.

Gracias por la información, probaré con un ONT para ver cómo me va.

Saludos
Viendo las funciones del router me tinca que se lo sacaron, y no no te preocupes, no me has hecho perder el tiempo. Yo también quería dejarlo en bridge, y me sirvió de aprendizaje y la verdad es que tener un ONT chiquitito ahí se ve bien ordenado y bonito.

De todas maneras si te resulta el tema del IPv6 o el bridge y te llega a funcionar me interesa saber también. Suerte.

Upvote 0
Subir