Lordnet
Autoridad Ancestral de Transacciones
- Se incorporó
- 11 Junio 2004
es buena la aclaración, pero mi ejemplo aplica para uno o dos hijos, donde la conyuge recibe 50 y los hijos 50, sobre 2 hijos el porcentaje cambia.El caso 50 y 50 es cuando es sólo un hijo.
Si hay mas de un hijo el cónyuge recibe el doble que los hijos.
Entonces si hay 3 hijos, se debe dividir la herencia en 5 y asi cada hijo recibe el 20% y el cónyuge sobreviviente el 40%.
Caso más de 1 hijo
En el caso que exista más de un hijo, corresponderá en 2 partes de la herencia a favor de la cónyuge o conviviente civil por cada hijo. Lo mínimo que recibe la viuda por ley es 25% (para el caso de 6 hijos o más)Caso de 1 hijo
En caso de existir sólo un hijo, corresponderá en un 50% de la herencia a la cónyuge o conviviente civil y un 50% al hijo.Caso sin hijos
En este caso al no existir hijos, la herencia se repartirá en 2/3 partes para la cónyuge y 1/3 parte de la herencia para los padres del fallecido.estoy pensando en una tercera alternativa para el primer post que quizás podria funcionar
El problema es que involucra a un tercero, y requiere extremada confianza, la alternativa es que se "casen" con él. 😲
dejando de lado los chistes, con esta tercera persona (que no puede ser un familiar por afinidad o consanguinidad ), podrían hacer un acuerdo de uniòn civil, y así este personaje (que puede ser hombre o mujer) queda como heredero y no hay que vender nada, la venta la pueden hacer a la hermana después de la posesión efectiva.
tengo una duda en este método, al solo tener conviviente civil, y no tiene ni hijos ni padres, el viudo o viuda hereda el 100%?, o pasa 2/3 y el 1/3 a los hermanos?
impugnable por los otros? no se.
Última modificación: