Hola. Alguien ha abierto la Cuenta Joven del Banco Falabella?
Gracias. Es que estaba viendo la página y me llamó la atención eso de no pagar costo de administración por un año. No lo había visto en otros bancos. ¿Se refiere al SAM? ¿es tan así?
Si la abres en estos días avisa si pudiste, yo mandé formulario a principios de mes y nunca me llamaron de vuelta.
--------
Ahora estoy evaluando sacar la CMR por si sola ya que igual la tengo aprobada, pero me gustaría saber unas cosas a ver si me ayudan:
- Sé que ya es inevitable el SAM, pero aplica igual si prepagas compras de 1 cuota? O qué tal si solo haces compras internacionales con ella y pagas antes de facturar, también te salta el cobro?
- Si han sacado solo la tarjeta al principio, después de cuánto se podría optar a la CC?
me parece que eso del SAM gratis por un año aplica la TC CMR si la abres como estudiante, teniendo + de 21 años y yendo en 3er año de la carrera, en mi caso no fue así, así que no puedo comentar mucho
yo saqué la CMR en noviembre 2019 y luego en mayo abrí la cuenta joven, que es la cuenta vista del banco falabella pero sin mantención hasta a los 26 años... mencionar que tengo 21 y voy en primer año de informática en un IP nomás, oficialmente el banco no le pone color por dónde estudias ni en qué año vas para la cuenta vista joven, pero ojo con los ejecutivos cuenteros o pillines, hay gente que ha tenido que reclamar en sernac para que les abran la cuenta
si tienes CMR durante 1 año sin portarte mal, te dan la CC sin condiciones
el SAM es 100% inevitable si usas la tarjeta para compras durante el mes, da lo mismo si es a 1 cuota o si pagas las cosas internacionales altiro, aunque realmente yo creo que eso ya no es drama, porque la débito del banco desde hace poco sirve para internacional online
por mi parte recomiendo sacar CMR primero, aparte que si la usan harto dan suculentos aumentos de cupo, yo acredité renta de 450 cuando saqué la tarjeta y me dieron 150 de cupo, 6 meses después me subieron a 490 y 2 meses después de eso me subieron a 720
la cuenta joven me la dieron rápido y sin dramas y la CC la pienso sacar cuando cumpla el año de CMR, no es necesario que sigan los mismos pasos que yo pero siento que es una forma de ir de a poco agarrando todo lo que ofrece el banco y sin pagar demás
la línea de crédito se puede bajar a $1 por whatsapp o call center por si no la necesitan, son distraídos o no quieren pagar el seguro de desgravamen anual de la línea
#eso