Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
que opinan de que el banco chile busque encargados de ciberseguridad perfiles de civiles , contadores ?

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
sean sergios porfavor

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
que opinan de que el banco chile busque encargados de ciberseguridad perfiles de civiles , contadores ?
Jajjaajaja es que ahora los contadores son multifuncionales, son zapateros, abogados, encargados de seguridad, asesores médicos, jajajajaj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Off topic
Hasta hace no muchos años, en las instituciones estatales/gubernamentales todas las jefaturas tenían que ser del oficio asociado a la institución.
Por ejemplo, en un hospital sólo los médicos eran jefaturas, ministerio de educación los profesores, así. Entonces se daban aberraciones como que el jefe de informática bien podía ser un médico o el jefe de mantenimiento podría ser un profesor.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

No, no trabajo ahí pero la noticia está sabrosa. La voy a compartir acá en la pega.

Voy a leer la nota con atención porque ustedes saben que los periodistas tachan a cualquier cosa como "hackeo" o "robo de información".

¿Ustedes saben que la información de las causas es pública? Onda ustedes pueden ir a la página del poder judicial, buscar un trámite judicial según el nombre o el código y poder obtener todo los documentos que se han manejado. Y eso es algo totalmente legal y esperable por un tema de transparencia. Pero para un periodista hyperventilado esto podría parecer "hackeo", "robo de información", "filtración" y otras frases sensacionalistas.

No digo que efectivamente no haya filtración o intento de robo, pero no me fío en los titulares de la prensa.

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
esta cuatico el area . Yo creo que pasa todo el tiempo en las empresas , gobierno , etc, ahora que se hagan publico

voy a empezar a usar firewall y dejar de usar claves como macoy1234 :troll

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Cáchense este párrafo del artículo.

Código:
La otra fórmula es conocida como “web service”, donde a través de un software, se intenta modificar los parámetros del sistema de consulta judicial, generando múltiples conexiones. Los modos anteriores ralentizan el sistema a nivel país.

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
No, no trabajo ahí pero la noticia está sabrosa. La voy a compartir acá en la pega.

Voy a leer la nota con atención porque ustedes saben que los periodistas tachan a cualquier cosa como "hackeo" o "robo de información".

¿Ustedes saben que la información de las causas es pública? Onda ustedes pueden ir a la página del poder judicial, buscar un trámite judicial según el nombre o el código y poder obtener todo los documentos que se han manejado. Y eso es algo totalmente legal y esperable por un tema de transparencia. Pero para un periodista hyperventilado esto podría parecer "hackeo", "robo de información", "filtración" y otras frases sensacionalistas.

No digo que efectivamente no haya filtración o intento de robo, pero no me fío en los titulares de la prensa.
jajajaj ya veo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
Cáchense este párrafo del artículo.

Código:
La otra fórmula es conocida como “web service”, donde a través de un software, se intenta modificar los parámetros del sistema de consulta judicial, generando múltiples conexiones. Los modos anteriores ralentizan el sistema a nivel país.

Oye tonce tan puro leseando los del juzgado ? si son datos publicos . Aunque anda a saber la realidad si el periodiste le puso chamullo

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Oye tonce tan puro leseando los del juzgado ? si son datos publicos . Aunque anda a saber la realidad si el periodiste le puso chamullo

No, no creo que estén puro hueveando. Lo que creo es que el periodista no cacha que es un "hackeo".

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Por el artículo, creo que están juntando información de los juicios, si la información es pública no es ilegal, pero afecta el rendimiento del servidor.

Alguien va a hacer un análisis de los datos de los juicios.

El otro día hablaban en radio futuro sobre la inteligencia artificial aplicada a los juicios, donde se procesaban los juicios pasados para reemplazar orientar a los abogados para buscar estrategias en como afrontar los juicios. Ya está funcionando en algunos estados de USA y otros países que no recuerdo, quizá quieren implementarlo acá.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Por el artículo, creo que están juntando información de los juicios, si la información es pública no es ilegal, pero afecta el rendimiento del servidor.

Claro, y si es así entonces no lo veo como "espionaje informático".

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Claro, y si es así entonces no lo veo como "espionaje informático".
El periodista no cacha ná... Hubiera sido interesante si hubiera buscado mas información, saber quién está capturando los datos y para que los usará. Por ahora está vendiendo humo nomás.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Leí la nota y es una burda extracción de datos. Eso sí, claro que tiene consecuencias de lentitud hacia todo el resto de los usuarios de la plataforma, porque le dan como tarro automatizando la extracción de data desde los sistemas del PJUD.
Según el periodista, todo es H4X0R :risas

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005

Alguien va a hacer un análisis de los datos de los juicios.

El otro día hablaban en radio futuro sobre la inteligencia artificial aplicada a los juicios, donde se procesaban los juicios pasados para reemplazar orientar a los abogados para buscar estrategias en como afrontar los juicios. Ya está funcionando en algunos estados de USA y otros países que no recuerdo, quizá quieren implementarlo acá.
En EEUU, opera otro sistema, basado en la common law y en las prácticas y la jurisprudencia. La ley ordinaria tiene menos peso.
En un sistema basado en esos parámetros, es posible aplicar IA, sin embargo, el sistema nuestro muta no solamente en esos parámetros.
Nuestro sistema se basa en el derecho continental europeo, que no solamente es deductivo, sino que tiene una faz inductiva de conductas importante.
Ahí cobra relevancia la filosofía jurídica y otras ramas.
El derecho es visto acá, no solamente como un método matemático de aplicación de penas, sino que como un instrumento de control social.
Algunas ramas se basan para apreciar la prueba, en el sistema de la sana crítica, que si bien está definido, deja al juez algo de libertad.
Hay ramas donde serviría la IA, como el procedimiento ordinario, que tiene sistema de valoración de prueba tasada, pero para el resto.. Es difícil.

Ps. El otro día hablamos con un amigo que hace un magister, de cómo ha cambiado todo en nuestro sistema, de manera silenciosa. Éramos un sistema ius positivista, y ya no lo somos, por el contrario, ahora estamos en un intermedio entre el ius positivismo y el ius naturalismo, tirado para este último..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Subir