boadude

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2012
Hola, me podrian ayudar a armar un PC bueno...

Necesito de todo, no tengo absolutamente nada... vengo de notebook que me tiene cansado ya...

Necesito:

-Procedador
-Placa madre
-Memoria ram (8 de ram para empezar, ojala rapida)
-Almacenamiento interno (SSD solamente pues solo lo utilizare para trabajar)
-Tarjeta grafica (No me interesa, ojala venga integrada en la placa para ahorrar)
-Fuente de poder
-Refrigeración (Si es que es necesario)
-Monitor (Ya tengo la LG de 29)
-Gabinete

1) Presupuesto

Entre $500.000 a $600.000 si es menos para mis requerimientos mejor.

2) Uso principal y gustos en relación del PC
Trabajo. Programar generalmente, no utilizo programas muy poderosos, utilizaria linux y en su defecto windows. El programa que creo que mas peso tendria seria Eclipse. Para nada mas

3) Componentes que vas a cambiar/mantener
Por el momento ninguno

5) Duración estimada para tu PC
Ojala mucho tiempo sin que guatée.

6) Medios de pago y ubicación geográfica
Efectivo. Santiago de Chile.

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Hola, me podrian ayudar a armar un PC bueno...

Necesito de todo, no tengo absolutamente nada... vengo de notebook que me tiene cansado ya...

Necesito:

-Procedador
-Placa madre
-Memoria ram (8 de ram para empezar, ojala rapida)
-Almacenamiento interno (SSD solamente pues solo lo utilizare para trabajar)
-Tarjeta grafica (No me interesa, ojala venga integrada en la placa para ahorrar)
-Fuente de poder
-Refrigeración (Si es que es necesario)
-Monitor (Ya tengo la LG de 29)
-Gabinete

1) Presupuesto

Variado.

2) Uso principal y gustos en relación del PC
Trabajo. Programar generalmente, no utilizo programas muy poderosos, utilizaria linux y en su defecto windows. El programa que creo que mas peso tendria seria Eclipse. Para nada mas

3) Componentes que vas a cambiar/mantener
Por el momento ninguno

5) Duración estimada para tu PC
Ojala mucho tiempo sin que guatée.

6) Medios de pago y ubicación geográfica
Efectivo. Santiago de Chile.

Te sugiero que acotes el presupuesto al menos dentro de un rango, de esa forma recibirás más y mejor ayuda.

Saludos

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Listo, ahi agregue mi presupuesto aproximado.

A priori,

ComponenteProductoTiendaPrecio
ProcesadorIntel Core i5-4570Sym$139.843
Placa madreGigabyte GA-B85-HD3Infor-Ingen$64.900
RAMKingston HyperX Fury HX318C10F/4 (1 x 4 GB | DIMM DDR3-1866)Magens$32.590
Disco duro / SSDCrucial M500 240 GB (CT240M500SSD1)Onak$92.140
Fuente de poderAntec Neo Eco 520C (520 W)Infor-Ingen$48.900
GabineteCooler Master Elite 311 (Plateado)PCFactory$20.990
--Total$431.953

Se podría rebajar en fuente de poder, pues la configuración tiene un consumo bastante bajo, pero considerando que bajo el precio de la Antec es poco o nada lo que se puede ofrecer, optaría por mantenerla.

Saludos

Upvote 0

boadude

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2012
A priori,

--Total$431.953

Se podría rebajar en fuente de poder, pues la configuración tiene un consumo bastante bajo, pero considerando que bajo el precio de la Antec es poco o nada lo que se puede ofrecer, optaría por mantenerla.

Saludos

Me parece bien, sera mucha la diferencia entre un i5 por un i7? en cuanto a rendiemiento...

y que tal la placa en cuanto a la marca?

Siempre pensando en que solo lo ocupare para programar a lo campeon jajaja

Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Para programar estás más que bien con el i5, incluso con un i3 y el SSD volarías.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Tengo un i5 del 2011 aproximadamente y ya me anda lentito el pobre, especialmente para partir. Es un notebook

¿Que socket?, En realidad es solo de copuchento, pues creo que un quad core del 2011 a la fecha debería seguir rindiendo de manera aceptable, pregunta ¿ como notas/mides la supuetsa merma de rendimiento del procesador? ¿ Solo en el arranque?...hummm ¿ No será la falta de un SSD en ese notebook lo que afecta el rendimiento? .

Dejo la inquietud.

Saludos

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
A priori,

--Total$431.953

Saludos
Me gusta. A priori solo agregaria un disco duro de 1 o 2 TB para almacenamiento de documentos y asi no sobrexigir el SSD.

Upvote 0

boadude

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2012
intel i5 2410M de 2,3 GHZ

Ese es... el notebook es un RF511 el que trae una tarjeta de video de 2gb

El arranque y de vez aveces cuando abres un programa muy pesado.

Antes pensaba que era que le faltaba formatear, lo hacia, pero a los dias de nuevo andaba bien lenteja.

Le instale Ubuntu 14 y anda mejor... pero ya estoy un poco cansado de trabajar en el notebook.

- - - Updated - - -

Me gusta. A priori solo agregaria un disco duro de 1 o 2 TB para almacenamiento de documentos y asi no sobrexigir el SSD.

Tengo un disco externo conectado a un router para subir documento u peliculas, es de 2 teras.

Upvote 0

hpf

Lector entusiasta
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
El comparar un i5 de notebook con uno de escritorio, es peras con manzanas, comparten la arquitectura, pero son mundos distintos. En escritorio andaría muy bien ese proce.
Tengo un 3570 y puedo emular redes cototas (GNS3), junto a varias máquinas virtuales (aprox. de 6 a 12 por sesión) y trabajo de lo más bien. Uso Debian.

Intel Core i5 4570 vs 2410M

Upvote 0

boadude

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2012
El comparar un i5 de notebook con uno de escritorio, es peras con manzanas, comparten la arquitectura, pero son mundos distintos. En escritorio andaría muy bien ese proce.
Tengo un 3570 y puedo emular redes cototas (GNS3), junto a varias máquinas virtuales (aprox. de 6 a 12 por sesión) y trabajo de lo más bien. Uso Debian.

Intel Core i5 4570 vs 2410M

Ojala sea asi, voy a ir por el i5 recomendado, un i7 quizas seria mucho

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
intel i5 2410M de 2,3 GHZ

Ese es... el notebook es un RF511 el que trae una tarjeta de video de 2gb

El arranque y de vez aveces cuando abres un programa muy pesado.

Antes pensaba que era que le faltaba formatear, lo hacia, pero a los dias de nuevo andaba bien lenteja.

Le instale Ubuntu 14 y anda mejor... pero ya estoy un poco cansado de trabajar en el notebook.

- - - Updated - - -

Tengo un disco externo conectado a un router para subir documento u peliculas, es de 2 teras.

Lo que describes es culpa del HDD más que del procesador. Tengo un Samsung serie 3 con un APU a8 y vuela con el SSD. Hay un mundo de diferencia en cuanto a carga de software y tiempo que tarda en iniciar (obviamente si me pongo a correr simulaciones pesadas se pone lento sin importar el disco duro que tenga)

Upvote 0

boadude

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2012
Lo que describes es culpa del HDD más que del procesador. Tengo un Samsung serie 3 con un APU a8 y vuela con el SSD. Hay un mundo de diferencia en cuanto a carga de software y tiempo que tarda en iniciar (obviamente si me pongo a correr simulaciones pesadas se pone lento sin importar el disco duro que tenga)

y que hacer con el sobrecalentamiento del notebook? podria cambiar el DD por un SSD pero sera tanta la diferencia?

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
y que hacer con el sobrecalentamiento del notebook? podria cambiar el DD por un SSD pero sera tanta la diferencia?

Para el sobrecalentamiento, una buena mantención: Cambio de pasta termica al procesador, limpieza al respectivo ventilador. Y la diferencia entre un SSD y un HDD es definitivamente notable.

Saludos

Upvote 0

boadude

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2012
Para el sobrecalentamiento, una buena mantención: Cambio de pasta termica al procesador, limpieza al respectivo ventilador. Y la diferencia entre un SSD y un HDD es definitivamente notable.

Saludos

Me recomiendas un lugar confiable donde puedan realizar esto?

Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Me recomiendas un lugar confiable donde puedan realizar esto?

te mande un mp con un dato, por lo del notebook.

en cuanto al pc.. ssd para el sistema y un raid 5 para respado.. si puedes tener storage de calidad con discos sas y controladora, seria filete.

o en su efecto placa madre con msata o m2 para el sistema.

saludos

Upvote 0

boadude

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2012

en cuanto al pc.. ssd para el sistema y un raid 5 para respado.. si puedes tener storage de calidad con discos sas y controladora, seria filete.

saludos

Ok, te envie un mensaje por whatsapp

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

saludos
Encuentro, a modo personal, que un storage con sas y controladora disparan mucho el precio. Un respaldo normal basta y sobra para un user normal (es super complejo que le falle el disco duro externo que tiene conectado al router y a su vez el del equipo).

Lo de tener msata o m2, cual ventaja tiene sobre un disco duro sata normal (me declaro inculto en este punto).

Como indico Pato, una buena mantención basta para solucionar el problema de recalentamiento (salvo que el problema sea de diseño del equipo, pero creo que ese Samsung no tiene problemas).

Mantengo mi recomendación de ir por un SSD como upgrade al notebook. Puedes hasta mantener tu actual disco duro como respaldo interno si compras un caddy (perderias el lector de dvd eso si)

Upvote 0

boadude

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2012
Encuentro, a modo personal, que un storage con sas y controladora disparan mucho el precio. Un respaldo normal basta y sobra para un user normal (es super complejo que le falle el disco duro externo que tiene conectado al router y a su vez el del equipo).

Lo de tener msata o m2, cual ventaja tiene sobre un disco duro sata normal (me declaro inculto en este punto).

Como indico Pato, una buena mantención basta para solucionar el problema de recalentamiento (salvo que el problema sea de diseño del equipo, pero creo que ese Samsung no tiene problemas).

Mantengo mi recomendación de ir por un SSD como upgrade al notebook. Puedes hasta mantener tu actual disco duro como respaldo interno si compras un caddy (perderias el lector de dvd eso si)

La verdad ni ocupo el lector...

y sobre el respaldo, no tengo mucho que respaldar, lo importante esta en un servidor con git

Upvote 0
Subir