boadude

Miembro Activo
Se incorporó
2 Marzo 2012
Hola, me podrian ayudar a armar un PC bueno...

Necesito de todo, no tengo absolutamente nada... vengo de notebook que me tiene cansado ya...

Necesito:

-Procedador
-Placa madre
-Memoria ram (8 de ram para empezar, ojala rapida)
-Almacenamiento interno (SSD solamente pues solo lo utilizare para trabajar)
-Tarjeta grafica (No me interesa, ojala venga integrada en la placa para ahorrar)
-Fuente de poder
-Refrigeración (Si es que es necesario)
-Monitor (Ya tengo la LG de 29)
-Gabinete

1) Presupuesto

Entre $500.000 a $600.000 si es menos para mis requerimientos mejor.

2) Uso principal y gustos en relación del PC
Trabajo. Programar generalmente, no utilizo programas muy poderosos, utilizaria linux y en su defecto windows. El programa que creo que mas peso tendria seria Eclipse. Para nada mas

3) Componentes que vas a cambiar/mantener
Por el momento ninguno

5) Duración estimada para tu PC
Ojala mucho tiempo sin que guatée.

6) Medios de pago y ubicación geográfica
Efectivo. Santiago de Chile.

Última modificación:

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Encuentro, a modo personal, que un storage con sas y controladora disparan mucho el precio. Un respaldo normal basta y sobra para un user normal (es super complejo que le falle el disco duro externo que tiene conectado al router y a su vez el del equipo).

Lo de tener msata o m2, cual ventaja tiene sobre un disco duro sata normal (me declaro inculto en este punto).

Como indico Pato, una buena mantención basta para solucionar el problema de recalentamiento (salvo que el problema sea de diseño del equipo, pero creo que ese Samsung no tiene problemas).

Mantengo mi recomendación de ir por un SSD como upgrade al notebook. Puedes hasta mantener tu actual disco duro como respaldo interno si compras un caddy (perderias el lector de dvd eso si)

les gustaria un review de msata tengo 2 uno de 30gb y uno de 128gb... los encuentro mas rapidos que un ssd y puedes usaro como disco duro o como memoria cache.

en cuanto a la mantencion... ve mi firma XD

saludos

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
les gustaria un review de msata tengo 2 uno de 30gb y uno de 128gb... los encuentro mas rapidos que un ssd y puedes usaro como disco duro o como memoria cache.

saludos
Tienes alguna prueba que indique que efectivamente son mas rapidos los discos msata? Viendo mas en profundidad, es solo un conector distinto. Seria la raja si puedes sacarles un review y ver que tan distintos son los numeros que obtienes (en mi caso, tengo un samsung 840 pro que se comporta super bien y un kingston v300 en el netbook para que no sea un parto utilizar el equipo)

Lo de la buena mantención iba para reforzar el punto de Pato que esa es la solución para el recalentamiento, con quien haga la mantención da lo mismo mientras la haga bien.

Saludos

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

saludos

Dale no más con el review del msata, así aclaramos dudas y junto a ello, generas un importante contenido para el foro.

Saludos

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
...
Necesito de todo, no tengo absolutamente nada... vengo de notebook que me tiene cansado ya...

Necesito:

-Procedador
-Placa madre
-Memoria ram (8 de ram para empezar, ojala rapida)
-Almacenamiento interno (SSD solamente pues solo lo utilizare para trabajar)
-Tarjeta grafica (No me interesa, ojala venga integrada en la placa para ahorrar)
-Fuente de poder
-Refrigeración (Si es que es necesario)
-Monitor (Ya tengo la LG de 29)
-Gabinete

1) Presupuesto
Entre $500.000 a $600.000 si es menos para mis requerimientos mejor.

2) Uso principal y gustos en relación del PC
Trabajo. Programar generalmente, no utilizo programas muy poderosos, utilizaria linux y en su defecto windows. El programa que creo que mas peso tendria seria Eclipse. Para nada mas

Hola,

Probablemente estás pensando en un PC tradicional con la tipica minitorre ... pero quería mencionarte que no es la única alternativa que hay ... hace poco me tocó cambiar el notebook de mi hija por un desktop, porque se le habia quedado chico para el procesamiento de fotos en Lightroom (ella es fotografa y trabaja en eso, de modo que un equipo lento es hasta cierto punto una perdida de dinero) y aunque la alternativa usual era armar un PC parecido al tuyo, al final optamos por comprar de 2da mano un Mac Mini pero el modelo con procesador core i7 de cuatro cores ... uno como este:

Apple Mac Mini I7 2.3 Ghz / 4gb Ram / 1tb Disco Duro - $ 419.000 en MercadoLibre

Este es un MacMini generación 2012, el cual tiene espacio para dos discos Sata, por lo que es factible añadirle un SSD .. acá hay instrucciones de como hacerlo:

https://www.ifixit.com/Store/Mac/Mac-Mini-Dual-Drive-Kit/IF171-005

Si bien este mac mini tiene solo 4 GB de RAM, tiene dos slots que pueden usar módulos de hasta 8 GB.

Eclipse es para desarrollo en Java, entiendo que puede ser usado nativamente en OSX ... sin embargo, si prefieres Windows o Linux, es perfectamente posible instalar estos sistemas en lugar de usar OSX ... la instalación de Windows 7 es trivial ya que OSX incluye el instalador para ello ... instalar Linux es menos visto, pero también puede hacerse ... acá hay un tutorial con Ubuntu:

How to Natively Boot Linux on Your Mac - Tuts+ Computer Skills Tutorial

¿Que se gana con esta opción de ir por un Mac Mini? ... en mi opinión se gana mucha portabilidad, pues el Mac Mini puede llevarse fácilmente en una mochila junto con su teclado, mouse y un cable hdmi que te permite conectarlo a cualquier TV que haya en tu lugar de destino (para hacer presentaciones por ejemplo) .. cosa que es mucho mas difícil de lograr con el tipico gabinete minitorre.

Lo otro que se gana es un menor precio .. pues el procesador core i7 es muy costoso de incluir en otras alternativas (incluso si se compra usado ... ojo que hay core i7 de notebooks que solo tienen 2 cores, no confundirlos).

En fin, te lo mencionaba sólo para que tuvieras en cuenta una opción "diferente" :D
Saludos,

Rudel

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Encuentro, a modo personal, que un storage con sas y controladora disparan mucho el precio. Un respaldo normal basta y sobra para un user normal (es super complejo que le falle el disco duro externo que tiene conectado al router y a su vez el del equipo).

Lo de tener msata o m2, cual ventaja tiene sobre un disco duro sata normal (me declaro inculto en este punto).

Como indico Pato, una buena mantención basta para solucionar el problema de recalentamiento (salvo que el problema sea de diseño del equipo, pero creo que ese Samsung no tiene problemas).

Mantengo mi recomendación de ir por un SSD como upgrade al notebook. Puedes hasta mantener tu actual disco duro como respaldo interno si compras un caddy (perderias el lector de dvd eso si)

Lo del mSATA, es el espacio y consumo... en general son mas caros a mismo rendimiento de un estandar de 2.5" (ssd obviamente) , pero si la placa tiene un mSATA, mejor usar ese puerto y dejar los sata para "storage"

- - - Updated - - -

saludos

Si comparas un mSATA SLC vs un SATA MLC, el SLC le volará el orto de todas maneras, donde no tiene que realizar calculos de paridad. La mayoria de los mSATA son SLC

- - - Updated - - -
[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] no sabia que podias conseguir un mac mini i7 por ese precio (aunque sea usado) .... como anda con yosemite? se pueden usar las opciones nuevas de "tirar" las apps entre el movil y el desktop?

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Rudel no sabia que podias conseguir un mac mini i7 por ese precio (aunque sea usado) ....

Bueno, ese era el mas barato que vi, pero hay mas, por ejemplo este otro es mas caro pero incluye monitor y 16 Gb de ram:

Espectacular Mac Mini Late 2012. Core I7 2,3 16gb Ddr3, 1 Tb - $ 630.000 en MercadoLibre

y este otro lo hallé un poco caro, es como el de 400 lucas pero con 8 GB de ram ..

Mac Mini Semi Nuevo Core I7 1tb 8gb Teclado Y Mouse Inalamb. - $ 550.000 en MercadoLibre

como anda con yosemite? se pueden usar las opciones nuevas de "tirar" las apps entre el movil y el desktop?

Anda bien, Yosemite tiene rendimiento similar a Mavericks ... no cacho bien a que te refieres con "tirar" apps .. si te refieres a usar Continuity, eso requiere iOS 8 en el movil y tener bluetooth 4 (mi iMac no cumple con esto, por ejemplo) ... aca hay mas datos sobre esta caracteristica:

Explaining Continuity: The tech tying iOS 8 and OS X Yosemite together | Ars Technica

La opción de ir por un Mac Mini es ventajosa sólo si no requieres una vga potente ... en el caso de mi hija, Lightroom 5 funciona impecable ... y creo que para programar tampoco es necesario una gran vga (además que tener un equipo con OSX te permite optar a hacer desarrollo para iOS, que es un mercado harto lucrativo) ... pero para jugar evidentemente no es apropiado.

Saludos,

Rudel

Upvote 0
Subir