xAlberichx
Miembro Regular
- Se incorporó
- 4 Noviembre 2011
El DAC de los ipod o iphones siempre se ha caracterizado por ser limpiecito, de baja potencia pero limpio, NO es un equipo para audiofilos, es para alguien que gusta de buen sonido y ya.
Esos audiofilos son unos loquillos, notan diferencias de equipos que no existen, diferencian formatos y reconocen frecuencias sobre 20khz después de haber pasado la adolescencia, la mayoría viejujos que con suerte escuchan sobre 14khz, pero en todas las pruebas doble ciego no ven ni una, eso me hace cuestionarme muchas veces sobre todo el placebo que hay en el hifi sobre todo con la calidad de cierta gama de DACS, ahora cada circuito de amplificación tiene su timbre y diferencias, eso no lo discuto, lo de los dacs es más discutible ya qué en muchos doble ciego que se han hecho sobre dacs ningún audiofilo se a dado cuenta de las diferencias.
PD: no quiero decir que un dac de un reproductor de 3 lucas suene igual a uno más caro, me refiero a que a partir de cierta gama más menos de un ODAC por poner un ejemplo vs uno de 10 veces su valor, y obviamente usando ambos el mismo amplificador.
Última modificación: