Si, pero ahí ya estamos pasando a usar una aplicación diferente para escuchar música
desde luego .. pero claramente iTunes
si puede portar al dispositivo archivos FLAC. ¿No crees que señalar lo contrario es desinformar a quien no conoce estos equipos?
Lo que encuentro algo incómodo, ya que idealmente se debería haber podido , para empezar, agregar los Flac a la biblioteca de música, y así poder buscar por género ,por dar un ejemplo, y ahí encodear en algun códec para disminuir el tamaño de los archivos
Uno puede desechar el equipo porque no soporta los formatos que uno prefiere ... o tambien se puede tomar la actitud de adaptar nuestra rutina al software/equipo en cuestión ..
.. en mi caso, la música que descargo en FLAC la convierto al formato ALAC (originalmente propietario de Apple, pero puesto Open Source el 2011, y que suena igual que FLAC y es tambien sin perdida), luego la incorporo a la Biblioteca de i Tunes y si la llego a sincronizar con mis i-cosos el iTunes la convierte automaticamente a AAC de 256 kbps para que no ocupen tanto espacio en los equipos portatiles (que es similar al MP3 y al OGG en que son formatos con perdida .. con una diferencia audible muy pequeña respecto del tema en FLAC/ALAC).
Sobre ogg, si, tiene algo de pérdida, pero en comparación a mp3, es mínima ...
mp3 no es una buena comparación ya que también es un formato con perdida .. la comparación significativa es respecto del formato FLAC, que no tiene perdida.
Soy partidario de que a las cosas hay que llamarlas por su nombre o si no se incurre el riesgo de desinformar a los que saben menos ... OGG no es un formato sin pérdida, como erróneamente se señaló mas arriba ...
.. (aunque OGG mas que un formato, es un contenedor y por tanto es posible poner en un archivo OGG música codificada en FLAC, con lo cual queda un OGG sin pérdida, pero con el mismo tamaño del FLAC, lo que no tiene ninguna ventaja sobre este ... por eso la mayoría de los OGG son en realidad con un codificador con pérdida.
Sobre AAC, no tengo problemas en usarlo, salvo que no es abierto , además de que tiene una excelente calidad
¿y a uno, como usuario, en que le afecta que el formato sea o no abierto? ... a mi para ser sincero me da lo mismo, lo importante es que el sonido sea bueno.
Esperó no se tome como algo que dijera un apple hater ...
Pues la verdad es una característica de los haters de cualquier cosa el esparcir FUD respecto del objeto odiado .. así que si, la verdad me pareció digno de un apple hater
... aparte que preferiria haber encodeado los Flac a otro formato para copiar al iPad, y así no perder tanto espacio, pero itunito no gusta de formatos libres
)
Como a mi me da lo mismo si el formato que aloja mi música es libre o no, consigo precisamente lo que tu señalas, empleando ALAC en el iTunes y AAC en el dispositivo ... y funciona perfectamente bien.
Salu2,
Rudel
Edit: me faltó señalar que si bien AAC es un formato propietario de Apple, el formato ALAC es actualmente Open Source.