Bueno, las impresiones son subjetivas asi que lo mejor sería que se de una vuelta por el mall y lo pruebe usted mismo...
Bueno, hoy finalmente pasé a Reifstore a probar el mentado iPad Pro durante aproximadamente 15 minutos ... comparándolo con mi actual iPad 3 de 64 GB mis impresiones fueron:
- Me gustó el tamaño de la pantalla, lo probé con algunos libros en iBooks y funciona super bien como dispositivo de lectura.
- Pesa aproximadamente lo mismo que mi actual iPad, pero al ser mucho mas grande da la sensación de ser mas liviano de lo que es ... lo ocupé con una sola mano y claramente no es para ocuparlo de esa forma por un lapso de tiempo extendido .. pero por un rato no hay problema, lo que permite el uso del equipo estando de pie, algo que es impractico de realizar con un notebook.
- Ver los videos en picture in picture funciona realmente muy bien .. se puede ajustar al gusto el tamaño y posición de la ventana de video. Por ejemplo, estamos navegando en safari y llegamos a un Blog que entre su texto tiene un video, el video inicialmente se despliega dentro de la web en la forma usual, pero tiene un pequeño control en su esquina inferior derecha, que permite pasarlo a PinP y seguir mirando el video mientras desplazamos la web hacia el resto de su texto.
- La pantalla dividida en dos aplicaciones funciona similar a la de Windows 8.1/10 ... pero no todas las Apps pueden ser usadas en esta modalidad, habrá que esperar a que sean actualizadas.
- La unidad que probé tenía Office 365 instalado y funcionaba bien, especialmente el Outlook ... muy rápido.
- Probe la edición de videos en iMovie .. funciona perfecto, casi idéntica a la versión de OSX.
- Probé el sonido de los parlantes y no encontré que fuera gran cosa ... los reviews me habían preparado para un mejor sonido del que en realidad tiene; aunque claro que la tienda tenía un alto nivel de bulla, lo que puede haber empañado mi percepción.
En Reifstore el modelo de 32 GB cuesta 700 lucas y el de 128 GB cuesta 850 ... ambos se pueden comprar en 10 cuotas sin interés:
http://www.reifstore.cl/167-ipad-pro
Yo no consideraría el modelo de 32 ... definitivamente es insuficiente el espacio, así que en mi caso mi preferencia sería por tener un modelo de 128 ... por ahora no hay $$$, así que voy a esperar a que aparezcan en el mercado de los equipos usados.
Me llamó la atención lo rápido que el iPad Pro llegó a Chile, sólo un mes después que en USA ... aunque no vi disponibilidad de accesorios, no está ni el Pencil ni el teclado.
Salu2,
Rudel