Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Bueno, las impresiones son subjetivas asi que lo mejor sería que se de una vuelta por el mall y lo pruebe usted mismo... pero brevemente podría decir es es un dispositivo "raro", es decir, resulta extraño que un dispositivo tan grande y que se siente bastante robusto en las manos pueda pesar tan poco, restándole esa "incomodidad" aparente. La pantalla es excelente pero no noté si había mayor diferencia que con el iPad Retina que estaba al lado.

Por tiempo no los trastié mucho, pero verlo en vivo cambió en varias cosas mi percepción del artilugio, aunque sigo pensando que no reemplaza a un portátil completo pero esto ya sería solo por un tema de software. Para alguien ya está acostumbrado a trabajar exclusivamente con iOS (conozco a varios) entonces el iPad Pro será el upgrade natural si lo que se busca es más espacio para trabajar.

Saludos.

X2 como decía es ios la limitante si en hardware andan súper bien tanto por peso como por potencia

Ahora el precio, no se sí 870 lukas sea un precio justificable

Enviado desde celular utilizando Tapatalk

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Ahora el precio, no se sí 870 lukas sea un precio justificable
Es que ahi depende, el dispositivo derechamente es caro, por esas lukas yo al menos primero optaría por upgradear mi macbook a uno retina o algo más liviano que le pueda sacar más provecho, pero como mencioné en el caso de quienes conozco que se mueven solo con iOS, son casi pura gente que se ganan las lukas gestionando y haciendo negocios, asi que el artilugio pasa a ser una herramienta de trabajo y ahi el gasto no es problema.

Va de acuerdo a lo que cada uno necesite y le acomode para trabajar ... ahora para que estamos con cosas, hay quienes no necesitan justificar nada, lo compran porque les gustó y tienen las lukas y son felices, igual válido.

Saludos.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Es que ahi depende, el dispositivo derechamente es caro, por esas lukas yo al menos primero optaría por upgradear mi macbook a uno retina o algo más liviano que le pueda sacar más provecho, pero como mencioné en el caso de quienes conozco que se mueven solo con iOS, son casi pura gente que se ganan las lukas gestionando y haciendo negocios, asi que el artilugio pasa a ser una herramienta de trabajo y ahi el gasto no es problema.

Va de acuerdo a lo que cada uno necesite y le acomode para trabajar ... ahora para que estamos con cosas, hay quienes no necesitan justificar nada, lo compran porque les gustó y tienen las lukas y son felices, igual válido.

Saludos.

A mi lo que me complica es en el tema de edición de textos, cortar, pegar, subrayar, etc es bastante difícil de hacer con los dedos

Pero además el iPad pro carece de gestionador de archivos y de apps, (Finder) con eso te generas un problema enorme si quieres trabajar en multitarea real o si quieres usar al iPad como un semi reemplazo de tu desktop

Yo veo entonces que el problema se reduce al so, que no está adaptado para un uso "pro"

Pero peor aún, tengo la impresión que tal problema fue a drede, Apple no quiere canibalizar sus MacBooks y de ahí que tiró esta tablet que no es 100% transformer en So

Lo que quiebra uno de los mandamientos de jobs, no lanzar dos productos de similares fines, el viejito la tenía clarita con el iPad y el iPhone

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo uso DropBox en mi iPad, para alojar mis archivos :)

Acá un nuevo minireview del iPad pro, esta vez desde el punto de vista de un ilustrador:

http://www.fantasticmaps.com/2015/12/an-illustrators-review-of-the-ipad-pro-and-apple-pencil/

Salu2.

Pero Dropbox no es un gestionador de archivos, a lo mas te permite acceder como app a los archivos que dejas en la nube, pero esta muy limitado en cuanto a uso de apps de terceros, entre otras cosas. (ej: si quisiera abrir con jet audio, no podria hacerlo con dropbox)

Sin mencionar de que su uso es complicado para la gente comun, y requiere necesariamente internet, para "bajar" los archivos", una paja, sobretodo si el archivo es pesado, y ademas al usar la cache, necesariamente se borraria al dejar de utilizar el archivo, a menos que la propia app permita el guardado en su propia cache.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Bueno, las impresiones son subjetivas asi que lo mejor sería que se de una vuelta por el mall y lo pruebe usted mismo...

Bueno, hoy finalmente pasé a Reifstore a probar el mentado iPad Pro durante aproximadamente 15 minutos ... comparándolo con mi actual iPad 3 de 64 GB mis impresiones fueron:

- Me gustó el tamaño de la pantalla, lo probé con algunos libros en iBooks y funciona super bien como dispositivo de lectura.

- Pesa aproximadamente lo mismo que mi actual iPad, pero al ser mucho mas grande da la sensación de ser mas liviano de lo que es ... lo ocupé con una sola mano y claramente no es para ocuparlo de esa forma por un lapso de tiempo extendido .. pero por un rato no hay problema, lo que permite el uso del equipo estando de pie, algo que es impractico de realizar con un notebook.

- Ver los videos en picture in picture funciona realmente muy bien .. se puede ajustar al gusto el tamaño y posición de la ventana de video. Por ejemplo, estamos navegando en safari y llegamos a un Blog que entre su texto tiene un video, el video inicialmente se despliega dentro de la web en la forma usual, pero tiene un pequeño control en su esquina inferior derecha, que permite pasarlo a PinP y seguir mirando el video mientras desplazamos la web hacia el resto de su texto.

- La pantalla dividida en dos aplicaciones funciona similar a la de Windows 8.1/10 ... pero no todas las Apps pueden ser usadas en esta modalidad, habrá que esperar a que sean actualizadas.

- La unidad que probé tenía Office 365 instalado y funcionaba bien, especialmente el Outlook ... muy rápido.

- Probe la edición de videos en iMovie .. funciona perfecto, casi idéntica a la versión de OSX.

- Probé el sonido de los parlantes y no encontré que fuera gran cosa ... los reviews me habían preparado para un mejor sonido del que en realidad tiene; aunque claro que la tienda tenía un alto nivel de bulla, lo que puede haber empañado mi percepción.

En Reifstore el modelo de 32 GB cuesta 700 lucas y el de 128 GB cuesta 850 ... ambos se pueden comprar en 10 cuotas sin interés:

http://www.reifstore.cl/167-ipad-pro

Yo no consideraría el modelo de 32 ... definitivamente es insuficiente el espacio, así que en mi caso mi preferencia sería por tener un modelo de 128 ... por ahora no hay $$$, así que voy a esperar a que aparezcan en el mercado de los equipos usados.

Me llamó la atención lo rápido que el iPad Pro llegó a Chile, sólo un mes después que en USA ... aunque no vi disponibilidad de accesorios, no está ni el Pencil ni el teclado.

Salu2,

Rudel

• Like
Reactions: NeX

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Interesante artículo de un usuario que corre OSX en un iPad Pro ... mediante el expediente de dedicar un Mac Mini Server y acceder al mismo via una App de control remoto:

http://chatter.entropy.works/ipad-pro-hyper-productivity-using-os-x-screens

:D

A todo esto, la tienda Reifstore de Antofagasta trajo siete iPad Pro en Diciembre y antes del 24 ya estaban todos vendidos ... supe esto debido a que un amigo fue el 24 a comprarse uno y ya no había stock. Al parecer hay gente que no tuvo drama con el alto precio :)

Salu2.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
No podía faltar ... un gringo medio loco, instaló un iPad Pro en el tablero de su camioneta Ford F-150 :)

... bien deslenguado el gringuito este :D
Salu2.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
El parlante es bueno pa un equipo de ese tamaño

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
No se cual será el problema con AnandTech, a lo mejor aun no se reponen del retiro de su fundador, pues recién hoy aparece su review del iPad pro ... mas de dos meses después de la aparición de este tablet:

http://www.anandtech.com/show/9766/the-apple-ipad-pro-review

Igual, lo voy a leer para ver cuales son sus impresiones ... a lo mejor probaron el equipo durante mucho mas tiempo que otros sitios de tecnologia :)
Salu2.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
En pocas palabras lo veo como hardware bien potente limitado por su propio sistema operativo. incluso si doy uso al ecosistema el precio es difícil de justificar. Sin duda un producto de nichos.

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
En pocas palabras lo veo como hardware bien potente limitado por su propio sistema operativo. incluso si doy uso al ecosistema el precio es difícil de justificar. Sin duda un producto de nichos.

Sí, el tema del apple pencil + el dibujo/diseño/whatever es como la mayor gracia del bicho, pero no sé si vale la pena el precio tan elevado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hola,

Revivo este tema para comentar que el 11 de Noviembre el iPad pro cumplió un año y Federico Viticci ha escrito un excelente artículo acerca de cómo es el usar un iPad Pro como computadora personal durante un año ... que Apps funcionan mejor, sus ventajas, sus limitaciones ... si tienen un minimo interés en este Tablet, vale la pena leerlo :)

https://www.macstories.net/stories/one-year-of-ipad-pro/

Yo aun no logro comprarme uno, pero es uno de mis proyectos el reemplazar pronto mi actual iPad 3 por un Pro de 12.9" y 128 GB :)
Salu2

Rudel

Subir