- Se incorporó
- 28 Octubre 2004
Necesitan lanzarse a OSx pronto para las tabletas
No creo que suceda: http://arstechnica.com/gadgets/2015/11/tim-cook-says-apple-wont-make-a-converged-ipad-mac-device/
Necesitan lanzarse a OSx pronto para las tabletas
por el momento no reemplazará (por ejemplo) a la Wacom Cintiq en el área profesional por un tema de interfaz / software
El mouse en ciertos entornos resulta irreemplazable
por ejemplo en ofimatica real (trabajar en Microsoft word) allí un tablet con soporte de teclado y mouse cobra mucho mayor valor que un tablet con sólo teclado, por un tema de comodidad al modificar citas, editar palabras, y labores de tipeo en general , labores propias de un oficinista o un abogado.
El iPad pro podría haber sido un buen producto (porque la pantalla es la mejor de su segmento) pero adolece de ese problema y otros más (carece de un gestionados de carpetas y de archivos como finder
El Mouse data de los años 70 ... han pasado 45 años, ¿no estaremos siendo excesivamente conservadores y arcaicos al considerarlo irremplazable? ... en el caso del computador desktop Apple iMac, las Apple Store lo venden equipado con un Mouse o con un Trackpad, según sea la preferencia del usuario, por lo que claramente irremplazable no es
Ofimática real ... no se si estabas al tanto, pero el elemento de Microsoft Office mas utilizado en las empresas no es Word, sino que es el Outlook, seguido de Excel, mientras que Word empata con Powerpoint en el tercer lugar (fuente: http://www.techworld.com/news/secur...ed-by-many-employees-new-study-shows-3514565/ )
En mi iPad uso OneDrive y DropBox para organizar mis Carpetas ... funciona bien, debieras probarlo.
Saludos,
Rudel
Creo que Outlook esta fuera de la ofimatica real, mas que mal, es algo que hasta en un celular se puede hacer medianamente bien, si bien es cierto que es un producto que se ofrece con Office ya sea en su variante 365 o en su variante de retail, no es algo que se vincule con procesadores de textos, calculos, y graficos de presentaciones, lo propio de la ofimatica real.
Por otro lado, puede que Excel sea el mas utilizado en empresas (lo cual seria obvio), pero el entorno profesional no se reduce a solo eso, esto ya lo digo como leguleyo profesional, en mi caso la herramienta fundamental de office es Word, luego Excel, pero primero Word, sobretodo porque trabajo haciendo escritos, lo que mas debo hacer es tipear
.. en las empresas en general, salvo en el departamento de contabilidad, Word es por esencia el programa de facto a utilizar, otras propuestas que use como Pages, o Writter de Open Office, me parecieron bastante pobres comparado a lo que se puede hacer en word, el cual a su vez teniendo una buena versión en tablets, bastante bien adaptada, esta muy limitada por el tema del Mouse en cuanto a usabilidad. (Ademas que la versión en si misma no es 100% completa)
Creo que finalmente, el Mouse es irremplazable, porque la experiencia lo ha demostrado, la poca acogida de propuestas atrevidas como el magic mouse, o el touchpad en el mundo de notebooks en general, lo demuestran,
creo tambien que parte de las bajas ventas en la actualidad del Ipad comparado a cuando fue lanzado, se debe a que esa incapacidad que tiene el Ipad, que un transformer hecho y derecho como Surface si tiene, que va creciendo en ventas
pero alguien que por ejemplo usa su equipo para dibujo tecnico o photoshop necesita un dispositivo de posicionamiento como un trackpad o un mouse.
Encontré este interesante review práctico del iPad Pro, que en lugar de concentrarse en el hardware y sus características, va relatando el uso práctico del equipo para las labores de una escritora técnica durante una semana completa dia a dia ... durante todo este periodo la usuaria no hara uso de otro computador, sólo su teléfono y el iPad pro ... hasta ahora lleva dos días:
http://www.imore.com/living-ipad-pro-world-day-one
http://www.imore.com/ipad-pro-experiment-day-two-writing-email-and-traveling
Salu2.
Edit, Dia 3: http://www.imore.com/ipad-pro-experiment-day-three-brings-image-editing-reading-and-music-0
Disculpa que te lleve la contraria, pero creo que tienes un concepto muy estrecho de lo que significa ofimática ... yo coincido mas con la definición que tiene Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ofimática
Me parece que estas extrapolando tu caso individual hacia el caso general, lo que no me parece del todo correcto al evaluar un dispositivo .. en todo caso me parece que nos alejamos mucho del tópico inicial.
En mi experiencia (y yo si uso Office para iOS de manera diaria), la gran falencia del Word (y Excel) en esta versión es el hecho de que no pueden trabajar con varios documentos simultaneamente ... no el tema del Mouse, que es totalmente innecesario en un equipo que se maneja con el tacto o con un teclado externo.
¿? no estoy de acuerdo, la inmensa mayoría de los notebooks reemplazó el Mouse con un touchpad .. y me refiero tanto a los equipos que usan Windows como a los que emplean OSX.
¿La Surface creciendo en ventas? .. no me parece:
Es cierto que el iPad ha bajado en sus ventas, aunque en mi opinión se debe a que muchos usuarios prefirieron usar Smartphones de pantalla grande, que aparecieron a partir del 2012, antes que acarrear tanto un smartphone mas una tablet; antes que a la competencia de la Surface u otras tablets.
Saludos,
Rudel
Mientras tanto en una vuelta por la reifstore de acá ...
Bueno, las impresiones son subjetivas asi que lo mejor sería que se de una vuelta por el mall y lo pruebe usted mismo... pero brevemente podría decir es es un dispositivo "raro", es decir, resulta extraño que un dispositivo tan grande y que se siente bastante robusto en las manos pueda pesar tan poco, restándole esa "incomodidad" aparente. La pantalla es excelente pero no noté si había mayor diferencia que con el iPad Retina que estaba al lado.¿pero cuales fueron tus impresiones? ... no sabía que ya estaba en Chile
Bueno, las impresiones son subjetivas asi que lo mejor sería que se de una vuelta por el mall y lo pruebe usted mismo