Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Encontré este interesante review práctico del iPad Pro, que en lugar de concentrarse en el hardware y sus características, va relatando el uso práctico del equipo para las labores de una escritora técnica durante una semana completa dia a dia ... durante todo este periodo la usuaria no hara uso de otro computador, sólo su teléfono y el iPad pro ... hasta ahora lleva dos días:

http://www.imore.com/living-ipad-pro-world-day-one

http://www.imore.com/ipad-pro-experiment-day-two-writing-email-and-traveling

Salu2.

Edit, Dia 3: http://www.imore.com/ipad-pro-experiment-day-three-brings-image-editing-reading-and-music-0

Edit, Dia 4: http://www.imore.com/ipad-pro-experiment-pencil-arrives-and-its-going-change-my-life

Edit: Dia 5: http://www.imore.com/ipad-pro-experiment-traveling-pro-and-pencil-pretty-much-best

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Soy súper crítico de este producto, pero matizaría las cosas, en hardware creo que el producto es notable, hasta es más potentes en ciertos escenarios del macbook retina, su procesador debe ser el más potente en el mercado del mundo ARM

Es el software el problema, ios no tiene un entorno para trabajar en serio, sin los dedos (es decir con teclado y mouse), que es la idea de los productos transformer, y del trabajo profesional de verdad

Puede que ahora los desarrolladores porten y adapten sus productos profesionales a interfaces touch, pero eso producirá la misma limitación que implica trabajar sólo con los dedos, lo que reconduciria a sólo un pequeño segmento de profesionales que realmente necesita el uso del lápiz

Creo que Ios sería mucho mejor para este producto si tuviese un entorno con Finder por ej

Finalmente como comentario al margen, Apple solía lanzar productos Bakanes, el iPad en su momento lo fue

Pero jobs ya murió, y cook se ha preocupado más de las ganancias netas que del producto en sí mismo, al menos eso desprendo de los últimos SO lanzados y de los últimos productos lanzados, que han adolecido de una serie de bugs, algunos imperdonables (ej: osx el capitán y su rendimiento en disco tradicional )

Yo al menos sería más crítico, más que mal, el genio ya no está dirigiendo la línea de desarrollo de Apple porque está en el cielo

Enviado desde celular utilizando Tapatalk

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Estoy de acuerdo en que al considerar cualquier producto hay que hacerlo con ojo crítico ... en mi caso encuentro que el precio del nuevo iPad es excesivo, una lástima porque no puedo ni pensar en cambiar mi actual iPad 3 por uno de estos :(

Sin embargo, me llama la atención lo conservadora y tradicionalista que se ha vuelto la mayor parte de los informáticos ... no son capaces de considerar un cambio ... le quitas el mouse y el teclado a un equipo y se convierte en una tragedia, un equipo que no sirve para trabajo "de verdad".

El uso del Touch es para cuando llevas el equipo a trabajar en terreno ... en tu oficina o escritorio puedes usar algo como esto para que escribir en el equipo sea mas cómodo:

http://www.logitech.com/en-us/product/create-ipad-pro-keyboard

Sobre el Mouse ... no se que decirte, yo llevo cinco años usando mi iPad y nunca he echado de menos ese artilugio ni el espacio que requiere para funcionar.

En mi opinión, el iPad sigue siendo un producto "bakan" ... yo nica volvería a mi viejo y pesado Notebook Dell; ya me acostumbré a viajar liviano :)
Salu2.

Rudel.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
El mouse en ciertos entornos resulta irreemplazable por ejemplo en ofimatica real (trabajar en Microsoft word) allí un tablet con soporte de teclado y mouse cobra mucho mayor valor que un tablet con sólo teclado, por un tema de comodidad al modificar citas, editar palabras, y labores de tipeo en general , labores propias de un oficinista o un abogado

El iPad pro podría haber sido un buen producto (porque la pantalla es la mejor de su segmento) pero adolece de ese problema y otros más (carece de un gestionados de carpetas y de archivos como finder, y el multitarea completo de todas las apps), lo peor es que es fácilmente solucionable pero no lo han hecho por tema de costes/rentabilidad (pa que querer canibalizar al MacBook Air con un iPad que se vende por menos ?)

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
El mouse en ciertos entornos resulta irreemplazable

El Mouse data de los años 70 ... han pasado 45 años, ¿no estaremos siendo excesivamente conservadores y arcaicos al considerarlo irremplazable? ... en el caso del computador desktop Apple iMac, las Apple Store lo venden equipado con un Mouse o con un Trackpad, según sea la preferencia del usuario, por lo que claramente irremplazable no es :)

por ejemplo en ofimatica real (trabajar en Microsoft word) allí un tablet con soporte de teclado y mouse cobra mucho mayor valor que un tablet con sólo teclado, por un tema de comodidad al modificar citas, editar palabras, y labores de tipeo en general , labores propias de un oficinista o un abogado.

Ofimática real ... no se si estabas al tanto, pero el elemento de Microsoft Office mas utilizado en las empresas no es Word, sino que es el Outlook, seguido de Excel, mientras que Word empata con Powerpoint en el tercer lugar (fuente: http://www.techworld.com/news/secur...ed-by-many-employees-new-study-shows-3514565/ )

El iPad pro podría haber sido un buen producto (porque la pantalla es la mejor de su segmento) pero adolece de ese problema y otros más (carece de un gestionados de carpetas y de archivos como finder

En mi iPad uso OneDrive y DropBox para organizar mis Carpetas ... funciona bien, debieras probarlo.
Saludos,

Rudel

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
El Mouse data de los años 70 ... han pasado 45 años, ¿no estaremos siendo excesivamente conservadores y arcaicos al considerarlo irremplazable? ... en el caso del computador desktop Apple iMac, las Apple Store lo venden equipado con un Mouse o con un Trackpad, según sea la preferencia del usuario, por lo que claramente irremplazable no es :)

Ofimática real ... no se si estabas al tanto, pero el elemento de Microsoft Office mas utilizado en las empresas no es Word, sino que es el Outlook, seguido de Excel, mientras que Word empata con Powerpoint en el tercer lugar (fuente: http://www.techworld.com/news/secur...ed-by-many-employees-new-study-shows-3514565/ )

En mi iPad uso OneDrive y DropBox para organizar mis Carpetas ... funciona bien, debieras probarlo.
Saludos,

Rudel

Creo que Outlook esta fuera de la ofimatica real, mas que mal, es algo que hasta en un celular se puede hacer medianamente bien, si bien es cierto que es un producto que se ofrece con Office ya sea en su variante 365 o en su variante de retail, no es algo que se vincule con procesadores de textos, calculos, y graficos de presentaciones, lo propio de la ofimatica real.

Por otro lado, puede que Excel sea el mas utilizado en empresas (lo cual seria obvio), pero el entorno profesional no se reduce a solo eso, esto ya lo digo como leguleyo profesional, en mi caso la herramienta fundamental de office es Word, luego Excel, pero primero Word, sobretodo porque trabajo haciendo escritos, lo que mas debo hacer es tipear, en las empresas en general, salvo en el departamento de contabilidad, Word es por esencia el programa de facto a utilizar, otras propuestas que use como Pages, o Writter de Open Office, me parecieron bastante pobres comparado a lo que se puede hacer en word, el cual a su vez teniendo una buena versión en tablets, bastante bien adaptada, esta muy limitada por el tema del Mouse en cuanto a usabilidad. (Ademas que la versión en si misma no es 100% completa)

En su momento vi como compañeros mios trataron de usar el Ipad como un entorno de trabajo, y era problematico, aunque se podia hacer, pero se notaba que ahi iOS estaba dando cuello de botella.

Creo que finalmente, el Mouse es irremplazable, porque la experiencia lo ha demostrado, la poca acogida de propuestas atrevidas como el magic mouse, o el touchpad en el mundo de notebooks en general, lo demuestran, creo tambien que parte de las bajas ventas en la actualidad del Ipad comparado a cuando fue lanzado, se debe a que esa incapacidad que tiene el Ipad, que un transformer hecho y derecho como Surface si tiene, que va creciendo en ventas, al igual que otras propuestas de Lenovo o Asus, aunque claro, el Surface adolece de otros problemas que Ios no tiene. (Pocas apps que le saquen partido a su modalidad tablet)

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Creo que Outlook esta fuera de la ofimatica real, mas que mal, es algo que hasta en un celular se puede hacer medianamente bien, si bien es cierto que es un producto que se ofrece con Office ya sea en su variante 365 o en su variante de retail, no es algo que se vincule con procesadores de textos, calculos, y graficos de presentaciones, lo propio de la ofimatica real.

Disculpa que te lleve la contraria, pero creo que tienes un concepto muy estrecho de lo que significa ofimática ... yo coincido mas con la definición que tiene Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ofimática

Por otro lado, puede que Excel sea el mas utilizado en empresas (lo cual seria obvio), pero el entorno profesional no se reduce a solo eso, esto ya lo digo como leguleyo profesional, en mi caso la herramienta fundamental de office es Word, luego Excel, pero primero Word, sobretodo porque trabajo haciendo escritos, lo que mas debo hacer es tipear

Me parece que estas extrapolando tu caso individual hacia el caso general, lo que no me parece del todo correcto al evaluar un dispositivo .. en todo caso me parece que nos alejamos mucho del tópico inicial.

.. en las empresas en general, salvo en el departamento de contabilidad, Word es por esencia el programa de facto a utilizar, otras propuestas que use como Pages, o Writter de Open Office, me parecieron bastante pobres comparado a lo que se puede hacer en word, el cual a su vez teniendo una buena versión en tablets, bastante bien adaptada, esta muy limitada por el tema del Mouse en cuanto a usabilidad. (Ademas que la versión en si misma no es 100% completa)

En mi experiencia (y yo si uso Office para iOS de manera diaria), la gran falencia del Word (y Excel) en esta versión es el hecho de que no pueden trabajar con varios documentos simultaneamente ... no el tema del Mouse, que es totalmente innecesario en un equipo que se maneja con el tacto o con un teclado externo.

Creo que finalmente, el Mouse es irremplazable, porque la experiencia lo ha demostrado, la poca acogida de propuestas atrevidas como el magic mouse, o el touchpad en el mundo de notebooks en general, lo demuestran,

¿? no estoy de acuerdo, la inmensa mayoría de los notebooks reemplazó el Mouse con un touchpad .. y me refiero tanto a los equipos que usan Windows como a los que emplean OSX.

creo tambien que parte de las bajas ventas en la actualidad del Ipad comparado a cuando fue lanzado, se debe a que esa incapacidad que tiene el Ipad, que un transformer hecho y derecho como Surface si tiene, que va creciendo en ventas

¿La Surface creciendo en ventas? .. no me parece:

ventas_surface.jpg

Es cierto que el iPad ha bajado en sus ventas, aunque en mi opinión se debe a que muchos usuarios prefirieron usar Smartphones de pantalla grande, que aparecieron a partir del 2012, antes que acarrear tanto un smartphone mas una tablet; antes que a la competencia de la Surface u otras tablets.

Saludos,

Rudel

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
para alguien que solo lee en su computador tiene en el ipad y los otros tablets la herramienta ideal para seguir con su rutina.
pero alguien que por ejemplo usa su equipo para dibujo tecnico o photoshop necesita un dispositivo de posicionamiento como un trackpad o un mouse.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
pero alguien que por ejemplo usa su equipo para dibujo tecnico o photoshop necesita un dispositivo de posicionamiento como un trackpad o un mouse.

... y la persona que esta haciendo la demostración esta acostumbrado a stylus mas penquitas, pues no apoya la palma de la mano en la pantalla por lo que esta trabajando de forma mucho mas incomoda que lo que realmente admite el iPad Pro.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Encontré este interesante review práctico del iPad Pro, que en lugar de concentrarse en el hardware y sus características, va relatando el uso práctico del equipo para las labores de una escritora técnica durante una semana completa dia a dia ... durante todo este periodo la usuaria no hara uso de otro computador, sólo su teléfono y el iPad pro ... hasta ahora lleva dos días:

http://www.imore.com/living-ipad-pro-world-day-one

http://www.imore.com/ipad-pro-experiment-day-two-writing-email-and-traveling

Salu2.

Edit, Dia 3: http://www.imore.com/ipad-pro-experiment-day-three-brings-image-editing-reading-and-music-0

Acá hay un Blog parecido, de un desarrollador de Sitios Web que se va de excursión por España llevando únicamente un smartphone y un iPad Air 2 ... muy interesante, vale la pena leerlo si no les incomoda el inglés:

http://thaddeushunt.com/taking-my-business-on-the-camino-part-one-intro/

http://thaddeushunt.com/taking-my-business-on-the-camino-part-two-software/

Taking My Business on the Camino (Part Three – How it all turned out)

Quisiera traducir sólo un párrafo de este Blog:

"Esta ocurriendo un cambio en la comunidad tecnológica. Durante años se nos ha dicho que no se puede hacer "trabajo real" en un iPad, y sin embargo hay personas que ya lo están haciendo de forma continuada, cada día. Yo estoy apunto de contarme como uno mas en este grupo, y no podría estar mas satisfecho con esta decisión"

Salu2.

Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hoy aparecieron mas detalles acerca del procesador A9X que Apple usa en el ipad pro:

Lo mas significativo es que el A9X usa una CPU de 64 bits de doble nucleo ("Twister" es el nombre que le da Apple) acoplado a una GPU de 12 cores (dispuestos en pares), lo que le da un rendimiento gráfico poco superior al de una nVidia GT 730 M; a diferencia del procesador A9 usado en el iPhone 6S, cuya GPU sólo tiene 6 cores.

Adicionalmente, el A9X es fabricado al parecer sólo por TSMC, mientras que en el caso del procesador del iPhone 6S el procesador es fabricado por TSMC y por Samsung.

El proceso de fabricación usado en el A9X es de 16 nanometros y el circuito resultante es relativamente grande, con una superficie de 147 mm cuadrados (el chip A9 del iPhone 6S equivalente es de 104.5 mm2

Por ultimo, el A9X parece carecer de cache L3, lo que es bastante poco usual; pues los procesadores previos de Apple (los A7, A8 y A9) todos han tenido cache L3.

Fuente: http://www.anandtech.com/show/9824/more-on-apples-a9x-soc

Salu2.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
El hardware del iPad pro es la raja, bueno en realidad siempre me pareció ARM superior a x86 en gestión de recursos, así que no me extraña lo que se señala en reviews del sorprendente consumo en carga pesada

Sin embargo muchos reviews objetivos concuerdan en lo mismo, que ios sin un gestionador de archivos o sin multitarea real en todas sus apps, y sin soporte de mouse, poco tiene que hacer en el mundo profesional, salvo que seas artista o diseñador gráfico

El problema del iPad pro es Ios, no su hardware, bueno y el precio, aunque la pantalla retina lo compensa

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Disculpa que te lleve la contraria, pero creo que tienes un concepto muy estrecho de lo que significa ofimática ... yo coincido mas con la definición que tiene Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ofimática

Me parece que estas extrapolando tu caso individual hacia el caso general, lo que no me parece del todo correcto al evaluar un dispositivo .. en todo caso me parece que nos alejamos mucho del tópico inicial.

En mi experiencia (y yo si uso Office para iOS de manera diaria), la gran falencia del Word (y Excel) en esta versión es el hecho de que no pueden trabajar con varios documentos simultaneamente ... no el tema del Mouse, que es totalmente innecesario en un equipo que se maneja con el tacto o con un teclado externo.

¿? no estoy de acuerdo, la inmensa mayoría de los notebooks reemplazó el Mouse con un touchpad .. y me refiero tanto a los equipos que usan Windows como a los que emplean OSX.

¿La Surface creciendo en ventas? .. no me parece:

ventas_surface.jpg

Es cierto que el iPad ha bajado en sus ventas, aunque en mi opinión se debe a que muchos usuarios prefirieron usar Smartphones de pantalla grande, que aparecieron a partir del 2012, antes que acarrear tanto un smartphone mas una tablet; antes que a la competencia de la Surface u otras tablets.

Saludos,

Rudel

La gente en general salvo los fanáticos, siempre van a preferir comprar un producto que haga de todo un poco (obvio, casi nadie es millonario pa gastarse 1000 dólares en cada producto), por eso cuajo mucho el concepto de tablets transformers

En windows el problema es más bien de so, no hay apps diseñadas para tablets salvo una que otra, en ios al revés, se queda corto en gestión del so

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
¿pero cuales fueron tus impresiones? ... no sabía que ya estaba en Chile :)
Bueno, las impresiones son subjetivas asi que lo mejor sería que se de una vuelta por el mall y lo pruebe usted mismo... pero brevemente podría decir es es un dispositivo "raro", es decir, resulta extraño que un dispositivo tan grande y que se siente bastante robusto en las manos pueda pesar tan poco, restándole esa "incomodidad" aparente. La pantalla es excelente pero no noté si había mayor diferencia que con el iPad Retina que estaba al lado.

Por tiempo no los trastié mucho, pero verlo en vivo cambió en varias cosas mi percepción del artilugio, aunque sigo pensando que no reemplaza a un portátil completo pero esto ya sería solo por un tema de software. Para alguien ya está acostumbrado a trabajar exclusivamente con iOS (conozco a varios) entonces el iPad Pro será el upgrade natural si lo que se busca es más espacio para trabajar.

Saludos.

Subir