Anécdotas de profesionales TI

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
El otro dia el "pollo" del área dio jugo todo el dia con un mouse (se jura pulento, se cree fisico matematico dueño de los secretos del universo, aparte como es flaco y alto y también val a gym la quiebra caleta), desarmo el mouse y todó, probo con otro y funcionaba, desarmo el note, en fin webio todo el día, en fin mi compañero al final del dia le dice "pasa pa' ca", revisó y no le había sacado el plastico a la pila, quedamos PLOP!
Wajajaja
Computer-Facepalm-Meme-08.png

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Una cortita... a un amigo, forero legendario, amigo en común de @BalroG , @chikogollo y mío, se le quedó atrapada la cabeza en un rack. Todavía no me junto con él para preguntarle como chucha pasó, pero eso.

Me contaron que fue un bastidor no mas, el guapo que le paso esa wea se intento meter detras de este con switches y todo eso conectado. Paso la cabeza pero al momento de tratar de salir, y por alguna razon desconocida, la cabeza no cabia de vuelta y un switch le apretaba el cogote contra la pared. Tuve la suerte de verlo y reirme. ( y sobrevivir :( )

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Me contaron que fue un bastidor no mas, el guapo que le paso esa wea se intento meter detras de este con switches y todo eso conectado. Paso la cabeza pero al momento de tratar de salir, y por alguna razon desconocida, la cabeza no cabia de vuelta y un switch le apretaba el cogote contra la pared. Tuve la suerte de verlo y reirme. ( y sobrevivir :( )

Ranaaaaaa. :)

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Todo vale con tal de revisar si la conexión es correcta :risas

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Hoy un nuevo supervisor de soporte, webio un kilo que no funcionaba el wifi, como yo estaba ocupado no lo pesque, escalo el tema hasta gerencia que no podian trabajar porque no habia wifi, al final fui a ver que onda, ninguno del area de soporte, supervisor ni gerente se dieron cuenta que el router estaba apagado, de gerencia me preguntaron que que habia pasado, les dije "de partida, las politicas dicen que todos deben estar conectados por ethernet, cosa que es asi, el wifi no es para el trabajo, y ninguno de los genios se dio cuenta que habian apagado el router".

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Puta, me acabo de acordar de una talla que no se si la puse acá... pero filo.

Corrían los tiempos de los primeros tarreos grandes organizados por tarreo.cl, y un amigo trabajaba como soporte de redes en una empresa grandota. Este amigo apoyaba a los cabros de tarreo consiguiéndose switchs grandotes de su empresa con su jefe para llevarlos a los tarreos. Para que se hagan una idea, en esos tiempos nosotros con cueva teníamos hubs (un HUB poh, ni siguiera un switch chico), y esos switch que mi amigo se conseguía valían un palo más o menos. Mi amigo tenía por costumbre quedarse un tiempo con los switchs en la casa por si salía un tarreo domésticos, y bieeeen después se los devolvía a su jefe.

La cosa es que justo en el período de tiempo en que mi amigo se había conseguido unos switchs para un tarreo, su jefe se fue, se cambió de pega, y nadie más tenía conocimiento de ese préstamo de switch. Así que mi amigo después de un tiempo también se cambió de pega, cachó que nadie le pidió los switchs de vuelta y finalmente hizo topón padentro: los vendió a buen precio.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
jaja suele pasar si se prestan cosas y nadie se acuerda despues :risas

en esa epoca (2003-2004 ) tambien me compre un Hub de 10mbps para jugar con amigos en casa de vez en cuando, me salio barato, tipo 10lks, pero bastante decente, de 24bocas en san diego, al fondo, fuera de la galeria donde estaba Refly antiguamente
para nosotros funcionaba de pelos, hasta que probamos unos routers de 4 bocas de 100mbps y la cosa cambio radicalmente :risas

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No es TI precisamente pero...

Estábamos con una cliente esperándo al técnico y este tiene un tono en su celular para notificaciones que parece sacado de un dibujo animado.

Le comento a la cliente que ese es como de los tonos más extraños que he escuchado y me dice:

"Hay otros más raros, en uno suena una mujer quejándose ahhhh, ahhhhh, AAAAHHH, AHHHHH"...

y empieza a hacer como si se la estuvieran cu...bueno, eso.

:uy

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Me pasó una hace poco:

Se fue un loco de la pega y me dejó un cacho, una declaración de renta observada con devolución de mil palos app. retenida hace un año.

Tomé la wea, la revisé, corregí un par de weas y bajé la devolución en 25 palos. Un moco. Saqué al loco que estaba tramitando el caso ante el SII mandando a uno de mis lacayos.

En el inter, el cliente cambió al gerente de finanzas y llegó un viejo que no le gustó mi secuaz porque es muy joven. El maraco quería que el gerente de la firma fuera a ver su wea de caso personalmente y como el cliente siempre tiene la razón me junté con el viejo culiao, al que le pareció chiste, porque yo me veo igual de cabro que el otro wea y dejó la casa de maracas. Reclamó, pidió que me cambiaran. Mi jefe le dijo que fuera conmigo al SII y viera que tal.

Fuí con el maricón que pidió hablar con el jefe de la unidad al toque. Pasamos y el jefe me saluda:

- Hola profesor ¿cómo está? ¿me viene a ver?

- Hola. Si, lo vengo a ver por un PPUA que tenemos en revisión y que la pérdida ya la aceptaron. Tenemos parado el FUT.

- ¿vieron la pérdida? dijo preguntándole a su pollo del SII.

- Está listo jefe, pero no se cómo calcularon el PPUA.

- Lo recalculé, bajo en 25 millones.

- Entonces lo dejamos OK al tiro. Saca la rectificatoria y lo firmamos. Profe, le quería preguntar su opinión por otro caso que tengo...

Así me demoré más contestando weas que me preguntaba el loco del SII que sacando el caso. El viejo quedó sorprendido y ahora hasta me hace queques en el directorio. Menos mal me tocó un weon que me tiene buena en el SII, hay weones que les he pasado goles ridículos que me odian. En cuanto me ven tiran la wea a juicio.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
No es TI precisamente pero...

Estábamos con una cliente esperándo al técnico y este tiene un tono en su celular para notificaciones que parece sacado de un dibujo animado.

Le comento a la cliente que ese es como de los tonos más extraños que he escuchado y me dice:

"Hay otros más raros, en uno suena una mujer quejándose ahhhh, ahhhhh, AAAAHHH, AHHHHH"...

y empieza a hacer como si se la estuvieran cu...bueno, eso.

:uy
Jajaja, y estaba buena aunque sea?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Jaja, lo del ringtone, tengo un mp3 del ost de un anime que hace eso, solo gime con música de fondo :xd

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
En el inter, el cliente cambió al gerente de finanzas y llegó un viejo que no le gustó mi secuaz porque es muy joven. El maraco quería que el gerente de la firma fuera a ver su wea de caso personalmente y como el cliente siempre tiene la razón me junté con el viejo culiao, al que le pareció chiste, porque yo me veo igual de cabro que el otro wea y dejó la casa de maracas. Reclamó, pidió que me cambiaran. Mi jefe le dijo que fuera conmigo al SII y viera que tal.

Acá @ZANGHERI en su oficina de jefe recibiendo a los clientes

ricky_ricon.jpg

Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Hace unos fines de semana tuvimos un laboratorio para probar las contingencias.
A ver, para ponerlos en la situación, mediante redes, se echan toda la plataforma productiva y habilitan la contingencia, y el cambio tiene que tener x tiempo de respuesta. El tema es que todo iba como avión, sin problemas.

Ya terminando la vuelta atrás, se me ocurre decirle a mi jefe que podríamos aprovechar esa oporunidad única para reiniciar las máquinas, dado que les había instalado el update de ssl. Buena idea, me dice, y procedo con el reinicio. Son 28 red hats 5.2 :zippy

Pasan los minutos y de las 28 vuelven 5, las demás todas alertadas según el sistema de monitoreo. Mi cara cuando pasó eso era
168rhw.jpg

Tuve que entrar por kvm mediante la interfaz de administración de los bladecenter y veía todas las máquinas arriba (como chucha pasó esta weá, me dije :risas), así que mi instinto me llevó a revisar las rutas estáticas que tenían asignadas y dentro de todo el chorizo (que además estaba mal hecho) habían olvidado agregar la ruta hacia la red de monitoreo :risas
Así que agregando a mano la wea rapidamente para poder irme para la casa

Como esos servers no se reinician nunca, alguien en algún momento del espacio-tiempo ha de haber modificado las rutas teniendo pico idea de lo que hacía, dejando la bomba de tiempo.
Así que zafamos relativamente rápido de la potencial cagada. Una máquina nomás, a la que supongo el mismo iluminado intervino, había puesto en la blacklist del modprobe.conf el driver que levanta las tarjetas de red para el sistema, dejando abajo el bonding y todas las NICs configuradas.

Algo piola, para darle más adrenalina al trabajo :risas

Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Acá @ZANGHERI en su oficina de jefe recibiendo a los clientes

ricky_ricon.jpg
Jajaja. Yo no parezco cabro chico de 31, me veo de la edad que tengo, 34.

El problema es que los tatas de 40 o más esperan que el weon a cargo sea un tata también, o sea, 40 o más.

Chucha, me van quedando 6 años para la 3ra edad.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Otra que la vendí hace poco:

Fuí a parchar a una clase a un compañero de pega y no cachaba a los alumnos. Estaba hablando de una circular del SII y dije:

- El SII se equivoca en esta interpretación. Como muchas veces antes de ésta, excede sus atribuciones e intenta legislar mediante una circular. Situación que compromete la estabilidad normativa al criterio de los funcionarios de turno. Me parece que no es correcto y bla, bla, bla...

Ya avanzada la clase pregunto de dónde venían los alumnos. 25 de 30 eran funcionarios del SII. No sabía dónde meterme weon.

Subir