Re: Anécdotas de profesionales TI
miercoles 10:30 am entran a mi cuartucho AKA "oficina de estudiantes de postgrado"
-"gab0 oye te puedo hacer una consulta?"
-"si claro dale"
-"es que quiero comprar un repetidor de wifi para tener internet en mi oficina, no tenemos y no nos llega la señal bien"
-"
, explayate, como es eso de repetidor y que no tienen internet?"
-"es que hay UN punto de red bueno como de 5 y no nos llega la wifi y estamos chatas y el PI dijo "compra un router y que gab0 lo configure" "
-(yo, viendo que era un cacho potencial
) "oye pero acá esta prohibido meter routers, los de TI no quieren que metamos nuevas subredes y eso hace un router, además igual es joda complicarlo, yo configuré uno a la mala la otra vez por una urgencia y a los días de me llamaron de TI.... pero uds tienen 2 switches, conectenlos entre ellos y listo"
-"No sé como se hace, más encima vino el encargado de TI del edificio, se dió una vuelta a ver los puntos, se metió en un PC un rato y se fue....pucha no te quiero molestar...."
-"Ya, vamos a ver que onda"
Resultó que tenian 2 switches separados, uno de los cuales estaba conectado al punto bueno y el otro a uno malo. los conecte en cascada y paf, internet en todos los PC. después, reordenamos los cables que eran largos y ahora todos pasan por un switch y están felices, tiempo total como 5 minutos
definitivamente soy el TI del grupo
.... asi que tengo carteles de Moss pegados en mi tarro