Anécdotas de profesionales TI

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Re: Anécdotas de profesionales TI

Me acaba de pasar de nuevo, un usuario llama indignado porque no tenía Excel, mi compañero se conecta al pc y tenía varias planillas abiertas y nosotros WTF!, al hablar con el nos dimos cuenta que el Excel no estaba instalado porque no existía el icono en su escritorio :yao

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

Yo tengo una igual simple.

Hay cosas para las personas de redes que se dan por sentado, por lo que en general ni se mencionan, en este caso una de esas.

Hay un chico que estudia redes aca y se jura seco el wn:risas, un dia en la tarde las personas empezaron a caerse una por una y no tenian inet, al revisarlas tenian una IP clase c privada, wea rara, me meto al switch para ver el origen de los dhcp offer y fuimos al puesto a ver que onda. Estaba el weta ahi, habia conectado un router dlink a la red para tener mas puntos y este metale entregando IP a toda la empresa. Y lo peor es que el wn no entendia porque habia ocurrido/que habia hecho mal :zippy

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
Un profesional de clase mundial :lezippy3 :risas :lol
Acá en la pega afortunadamente no he tenido anécdotas. Parece que todos tienen un nivel aceptable de conocimientos para no meter la pata, después de todo, es la BCS :risas. En CCNI era otra cosa, y los "colegas" que estaban conmigo en la pega eran "ezpezialez" :troll. Menos mal que la compró Hambürg :risas

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005

miercoles 10:30 am entran a mi cuartucho AKA "oficina de estudiantes de postgrado"

-"gab0 oye te puedo hacer una consulta?"
-"si claro dale"
-"es que quiero comprar un repetidor de wifi para tener internet en mi oficina, no tenemos y no nos llega la señal bien"
-":zippy, explayate, como es eso de repetidor y que no tienen internet?"
-"es que hay UN punto de red bueno como de 5 y no nos llega la wifi y estamos chatas y el PI dijo "compra un router y que gab0 lo configure" "
-(yo, viendo que era un cacho potencial :zippy) "oye pero acá esta prohibido meter routers, los de TI no quieren que metamos nuevas subredes y eso hace un router, además igual es joda complicarlo, yo configuré uno a la mala la otra vez por una urgencia y a los días de me llamaron de TI.... pero uds tienen 2 switches, conectenlos entre ellos y listo"
-"No sé como se hace, más encima vino el encargado de TI del edificio, se dió una vuelta a ver los puntos, se metió en un PC un rato y se fue....pucha no te quiero molestar...."
-"Ya, vamos a ver que onda"

Resultó que tenian 2 switches separados, uno de los cuales estaba conectado al punto bueno y el otro a uno malo. los conecte en cascada y paf, internet en todos los PC. después, reordenamos los cables que eran largos y ahora todos pasan por un switch y están felices, tiempo total como 5 minutos :zippy

definitivamente soy el TI del grupo :risas.... asi que tengo carteles de Moss pegados en mi tarro :zippy

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

El otro día andaba donde un amigo y conversando de las compras en china me dice que se compró un disco externo samsung de 2 teras, pero que parece que en el viaje se había golpeado, porque por alguna razón al pasarle datos no podía pasar nada más después de los 300 GB :zippy

Así que partimos a revisarlo. Prendímos el computador y me trajo el disco.

Mi reacción cuando lo ví: :pokerface
El disco es exactamente un pene en el ojo que venden en aliexpress :plaf

Lo compró en 56 dolares. Buscando caché que en AliExpress la weá la están vendiendo. Pero este compadre no se fijó ni en lo ordinario del case ni en las letras pencas. SImplemente lo compró pensando que la estaba haciendo comprando el terrible disco :troll . No alcanzé a abrirlo, pero estoy seguro que la weá dentro tiene un pendrive y unos pernos pegados con pegamento.

El Chino se la hizo :risas

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Un compañero de mi ex-pega compró como 200 lucas en pendrives de 256 Gb (o algo así), marca Kingston. Me parece que eran 10 unidades. Las ofreció en la pega a 30 lucas cada uno y varios dijimos : Yapoh, pero deja probarlo durante el día a ver cómo funka la tasa de transferencia y asdasdasd.

Las weas endemoniadas, copiabas 20 Gb de data, se demoraba lo que uno esperaría. Terminaba de copiar, hacías click para ver y TODOS los archivos desaparecían delante de tus ojos :risas :risas

Lo peor de todo es que algunos wns moveron info en vez de copiar, así que perdieron todo.

Cuento corto: todos los pendrives venían igual de piteados. Yo me puse a buscar un poco sobre el tema y al toke llegué a una página donde un wn explicaba que esas weas eran las unidades que no pasaban la prueba de QC y se desechaban.

:elaporte

PD: También eran de Aliexpress.

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006

Cómo olvidar el pendrive de binco, pipul don Forge :v

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007

JAJAJJAA qué manera de reirme :risas

Acá en CCNI han pasado varias. De la que me acuerdo es de un usuario de esos que están desde el inicio de la empresa :risas, me avisaba que su pantalla había cagado, porque no se veía nada. Voy a su escritorio, reviso y me doy cuenta que había pasado a llevar con los pies el conector de energía, conectado a un triple de esos negros piñuflas :risas

Conecté el monitor solo y prendió. Cuando se dió cuenta, dijo "puta que soy weón, estaba desenchufada la weá" :risas :lol

se llamaba Mario?, por que tengo un compañero de colegio que es del inventario de la empresa y no cacha mucho de computadores

Se incorporó
23 Junio 2007

El otro día andaba donde un amigo y conversando de las compras en china me dice que se compró un disco externo samsung de 2 teras, pero que parece que en el viaje se había golpeado, porque por alguna razón al pasarle datos no podía pasar nada más después de los 300 GB :zippy

Así que partimos a revisarlo. Prendímos el computador y me trajo el disco.

Mi reacción cuando lo ví: okerface
El disco es exactamente un pene en el ojo que venden en aliexpress laf

[url]http://i.imgur.com/vYXaWFDl.jpg[/URL]

[url]http://i.imgur.com/EjtRqMgl.jpg[/URL]

Lo compró en 56 dolares. Buscando caché que en AliExpress la weá la están vendiendo. Pero este compadre no se fijó ni en lo ordinario del case ni en las letras pencas. SImplemente lo compró pensando que la estaba haciendo comprando el terrible disco :troll . No alcanzé a abrirlo, pero estoy seguro que la weá dentro tiene un pendrive y unos pernos pegados con pegamento.

El Chino se la hizo :risas

Un compañero de mi ex-pega compró como 200 lucas en pendrives de 256 Gb (o algo así), marca Kingston. Me parece que eran 10 unidades. Las ofreció en la pega a 30 lucas cada uno y varios dijimos : Yapoh, pero deja probarlo durante el día a ver cómo funka la tasa de transferencia y asdasdasd.

Las weas endemoniadas, copiabas 20 Gb de data, se demoraba lo que uno esperaría. Terminaba de copiar, hacías click para ver y TODOS los archivos desaparecían delante de tus ojos :risas :risas

Lo peor de todo es que algunos wns moveron info en vez de copiar, así que perdieron todo.

Cuento corto: todos los pendrives venían igual de piteados. Yo me puse a buscar un poco sobre el tema y al toke llegué a una página donde un wn explicaba que esas weas eran las unidades que no pasaban la prueba de QC y se desechaban.

:elaporte

PD: También eran de Aliexpress.
Csm acá había leído esto.

Cachense el disco 1 de los 3 de un colega directo de aliexpress:

941bd6ac19b28645b4d555c6118c9390.jpg

Tan todos cagaos de la risa viendo la wea :risas

ae7e1108f1dadce94183808c75604ea8.jpg

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

Csm acá había leído esto.

Cachense el disco 1 de los 3 de un colega directo de aliexpress:

//images.tapatalk-cdn.com/15/06/19/941bd6ac19b28645b4d555c6118c9390.jpg

Tan todos cagaos de la risa viendo la wea :risas

//images.tapatalk-cdn.com/15/06/19/ae7e1108f1dadce94183808c75604ea8.jpg

Ajajajajajajajajaja :risas

No, si es carta comprar disco externo en Aliexpress :yao
Averiguate cuánto le costó :zippyte

- - - Updated - - -

http://es.aliexpress.com/item/2015-External-Hard-Drive-2000GB-HDD-Hard-disk-USB2-0-hdd-extern-2TB-Mobile-Hard-Disk/32358860647.html

:risas

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Jaajajaja :risas :risas, qué mierda son las dos weas esas, ¿pernos de anclaje?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

Guajajajaja. Notable.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

Oye [MENTION=22612]Jonarellan[/MENTION], y los otros 2 discos, estan buenos? :risas

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Son de esos pernos expasivos para concreto parece :risas

Igual son caritos esos pernos qliaos.

Sí, pernos de anclaje :)

La wea, miro la imagen y todavía me da risa, aunque no debería :lezippy2

Se incorporó
23 Junio 2007

Le costaron como 25usd cada uno, pero se supone que cancelaron la venta desde ali por vendedor sospechoso y no saben como llegaron al final. Ahora si descontaron el monto de compra sólo el lo sabe.

Revisamos y trae un pendrive de 64 gb, de hecho otro colega lo uso para respaldar 58 gb en un formateo por lo que se rajo olímpicamente :yao

Uta que nos reímos con los pernos de almacenamiento esos, por lo menos venían dos, quizás venían en RAID :yao

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007

Debe ser para darle peso al supuesto HDD

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006

Jajajaja la cagó :risas