Alguien con PS4 HEN?

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Hola,

Alguien con PS4 HEN para intercambiar algunas opiniones y ventajas?

Slds.

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
le doy UP porque me interesa el tema, tengo una ps4 tirada ahi y me entro la maldá de ponerle el Hen. estuve viendo algunos videos de como hacerlo, mediante un aparato que venden por ali, aparte de ese, se puede por usb solamente?

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Existen 2 exploits:
pOObS4 que funciona hasta la version 9 del OS de la PS4 y está el ppp0wn que funciona hasta la version 11.

El fin es el mismo: permitir ejecutar aplicaciones no firmadas (homebrew) y obviamente cargar backups. Ninguno de estos exploits es permanente asi que si apagas la consola se vuelve a bloquear.

El exploit pOObS4 funciona creando un pendrive especial: Se debe abrir el broswser de la consola y entrar al sitio que gatilla el exploit, solicitará conectar el pendrive y luego desconectarlo, esto deja desbloqueada la consola.

Algunos de estos sitios que gatillan el exploit permiten cachearlo a la consola, asi que despues puedes gatillar el exploit incluso sin internet.

El exploit ppp0wn aprovecha una vulnerabilidad en la funcion de conexión pppoe de la consola, el exploit consiste en levantar un servidor pppoe con el exploit y hacer que la consola se conecte a este, si funciona, carga el HEN y la consola queda desbloqueada.

Cual es mi opinion: si tienes firmware inferior a 9 updatea manualmente a 9 y usa el exploit pOObS4, ya que tiene mucho mas porcentaje de exito que ppp0wn

Hay multiples formas de cargar los juegos, puede ser instalacion por red, desde un disco duro externo, copiando los pkg a la consola, etc.

Última modificación:

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Existen 2 exploits:
POObPS4 que funciona hasta la version 9 del OS de la PS4 y está el ppp0wn que funciona hasta la version 11.

El fin es el mismo: permitir ejecutar aplicaciones no firmadas (homebrew) y obviamente cargar backups. Ninguno de estos exploits es permanente asi que si apagas la consola se vuelve a bloquear.

El exploit pOObPS4 funciona creando un pendrive especial: Se debe abrir el broswser de la consola y entrar al sitio que gatilla el exploit, solicitará conectar el pendrive y luego desconectarlo, esto deja desbloqueada la consola.

Algunos de estos sitios que gatillan el exploit permiten cachearlo a la consola, asi que despues puedes gatillar el exploit incluso sin internet.

El exploit ppp0wn aprovecha una vulnerabilidad en la funcion de conexión pppoe de la consola, el exploit consiste en levantar un servidor pppoe con el exploit y hacer que la consola se conecte a este, si funciona, carga el HEN y la consola queda desbloqueada.

Cual es mi opinion: si tienes firmware inferior a 9 updatea manualmente a 9 y usa el exploit pOObPS4, ya que tiene mucho mas porcentaje de exito que ppp0wn

Hay multiples formas de cargar los juegos, puede ser instalacion por red, desde un disco duro externo, copiando los pkg a la consola, etc.
creo que tengo la version del firmware 9, habia estado parado con la consola por que no tengo el mando, tengo de PS5 solamente pero para usar ese mando en la consola debo tener un adaptador, esta semana tratare de adquirirlo para meterle mano, tienes alguna pagina buena para descargar los pkg?

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
creo que tengo la version del firmware 9, habia estado parado con la consola por que no tengo el mando, tengo de PS5 solamente pero para usar ese mando en la consola debo tener un adaptador, esta semana tratare de adquirirlo para meterle mano, tienes alguna pagina buena para descargar los pkg?
Yo uso el buscador integrado del qbitorrent. Si no lo encuentro ahí su buen googleazo nomas.

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Buenos datos por acá... Por mi parte compre una PS4 PRO con FW 10.01, asi que no me queda otra que darle FW11.00 y trabajar con ppp0wn.

Hoy le voy a aplicar el JB y cuento experiencias. Si hay algún interesado de intercambiar backups (PKGs) que me avise... digamos que los juegos de PS4 no son livianitos (TLOU2 anda por los 80GB y el CoD MW sobre los 120GB).

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Buenos datos por acá... Por mi parte compre una PS4 PRO con FW 10.01, asi que no me queda otra que darle FW11.00 y trabajar con ppp0wn.

Hoy le voy a aplicar el JB y cuento experiencias. Si hay algún interesado de intercambiar backups (PKGs) que me avise... digamos que los juegos de PS4 no son livianitos (TLOU2 anda por los 80GB y el CoD MW sobre los 120GB).
¿Cómo sería eso? Yo por mi parte aún no descargo ningún PKG, el día de ayer estuve echando un ojo por el buscador de qbitorrent, me salían los juegos que buscaba, pero no me hacía referencia el idioma, me da paja bajar, no sé 90 gb y que la wea esté en un idioma random

Hanneman_213

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
De los años que llevo descargando PKGs, siempre lo he hecho desde ru tracker org, es más, el viernes bajé el Yakuza Pirate. El único consejo para quienes quieran hacer el JB, es no saltarse el cambio de DNS como medida de seguridad.

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021

Quédate en el FW 10.01 y usa pppwn, las probabilidades de exito del exploit aumentan mientras mas bajo sea el FW.

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
De los años que llevo descargando PKGs, siempre lo he hecho desde ru tracker org, es más, el viernes bajé el Yakuza Pirate. El único consejo para quienes quieran hacer el JB, es no saltarse el cambio de DNS como medida de seguridad.
Los Goldhen mas recientes tienen una opcion para deshabilitar de manera permanente los updates de FW, inlcuso si la consola no esta desbloqueada.

Para evitar problemas, en las opciones de la consola se puede desactivar el update automatico/descarga automatica de updates de OS, lo ideal es activar eso antes de desbloquearla. Luego con el Goldhen se pueden desactivar los updates para siempre.

Última modificación:

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
¿Cómo sería eso? Yo por mi parte aún no descargo ningún PKG, el día de ayer estuve echando un ojo por el buscador de qbitorrent, me salían los juegos que buscaba, pero no me hacía referencia el idioma, me da paja bajar, no sé 90 gb y que la wea esté en un idioma random
A veces los releases traen el titleID ej: CUSAXXXX con ese codigo puedes ver la información de zona, idiomas, etc

Subir