esta la avenida y en ambos extremos hay 1 condominio uno tiene y el otro(que seria el mio) pero casualmente de donde los dos toman la fibra es del mismo poste no se si se entiende mejor si quieres envio pruebas
Lo maximo que GPON asimétrico puede hacer es 2,5Gbit (down) y 1,25Gbit (up). NO confundir con XGSPON que puede hacer hasta 10Gbits simétrico, incluso la amplitud del laser es otro (1490/1310 vs 1577/1270nm).
Más al respecto:
GPON vs. XG PON vs. XGS PON: Which PON Technology Is Right for Your Network? | FS Community
GPON vs. XG-PON vs. XGS-PON, what's the difference and which one is suitable for your network? This article will provide an introduction to these technologies.community.fs.com
Recordar que esos máximos son al nodo ( compartidos desde 1:32 a 1:64 bocas disponibles )., y no a cada usuario.
Se supone , que aun ISP que ofrece 2Gbit, esta usando XGSPON , ya que si usara GPON esta saturando mucho el nodo.
Yo insisto, antes de decir si algo es verdadero o falso debe exhibirse evidencia, hay más evidencia de que movistar si cuenta con la tecnología XGSPON. Probablemente existen motivos comerciales por los cuales no se ha masificado.Una cosa es el límite de cada tecnología (y su velocidad), que es lo que mencioné.
Lo otro es como la telco comparte su backbone (o infra).
Hasta ahora vomistar NO tiene XGSPON desplegado. Venden un 2Gbps totalmente FALSO.
la tecnologia XGPON esta hace tiempo despegadas pero no para usuario comun ni para empresas
si no que se usa en troncales de alta velocidad redes tipo 100gbs 200gbs 500gbs y 1tbps ya sea proevedores de movistar trasmiciones regionales de gtd teleductos
entel ya que usan equipos por ej cisco
Cisco ASR 9903
erisson
huawei
zte pero gama empresarial cuestan desde 6 palos a 40 millones a nivel de isp
son equipos para troncales que se conectan olts y blackbone a nivel regional o comunal
la troncal sam1 o globalcrossin level 3 centurlink tienen enlaces de 1tbps
pero para usuario comun aun no esta vigente y no es muy demandante ni rentable creo que las velocidaddes de 1gb tienen para rato exepto que mejoren la velocidad internacional
fui a la casa de un amigo que contrato mundo y le instalaron y dijieron que el plan podia hasta 10gbps en su casa y le saco foto a su wifi y el wifi dice XGS-PON ONTNada nada nada que ver.
Todas las tecnologías PON ( passive optical network ), hacen referencia a punto-multi punto ( con un pelo , dar servicio a varios clientes).
Los troncales del ISP normalmente usan puertos QSFP28 punto a punto (fibra oscura), en palabras simples, normalmente a 100g y para lograr por ej 400g por la mismo pelo punto a punto se envían 4 "luces distinta frecuencia cada una de 100g". (incluso esos 100g en algunas tecnologías son 4 de 25g ) .
Los equipos que indica @Takuma a, son usados por ISP, datacenter ,etc., para la interconexión de redes troncales de gran trafico. El alma del core.
igual a pitchile en santiago desde temuco tenia 12,99ms con XGS-PON y yo con fibra comun de gtd tengo 11,23ms a pitchile desde temuco entonces no se que tanto baje la latenciaNada nada nada que ver.
Todas las tecnologías PON ( passive optical network ), hacen referencia a punto-multi punto ( con un pelo , dar servicio a varios clientes).
Los troncales del ISP normalmente usan puertos QSFP28 punto a punto (fibra oscura), en palabras simples, normalmente a 100g y para lograr por ej 400g por la mismo pelo punto a punto se envían 4 "luces distinta frecuencia cada una de 100g". (incluso esos 100g en algunas tecnologías son 4 de 25g ) .
Los equipos que indica @Takuma a, son usados por ISP, datacenter ,etc., para la interconexión de redes troncales de gran trafico. El alma del core.
igual a pitchile en santiago desde temuco tenia 12,99ms con XGS-PON y yo con fibra comun de gtd tengo 11,23ms a pitchile desde temuco entonces no se que tanto baje la latencia
Estuve buscando información sobre las diferencias de latencia entre XGS-PON y GPON, probablemente en el mundo real dependa mucho del equipamiento que esté al otro lado de la conexión y no sea considerable para el usuario final.La tecnología XGS-PON tiene una latencia mínima mucho menor que con GPON. Mientras que con la actual nos quedamos en cifras en torno a los 4 o 5 ms, con XGS-PON es posible tener cifras de ping de 0 o 1 ms a lo sumo
¿De donde sacaste que en esa distancia nunca podría haber una latencia menor a 3ms? Aún recuerdo cuando en el liceo me llevé el note y me puse a jugar un lolcito(año 2015) y tenía una latencia de entre 0 y 1 ms, entre Copiapó y Santiago(ahí está el server del lol creo). Supongo que era porque tiene que haber sido una conexión de internet dedicada y por lo tanto menos saltos que recorrer. Igual saqué el cálculo a la rápida y en 1,45ms aprox la luz recorre todo Chile, supongo que al menos se puede aspirar a tener algo así como 3ms en el territorio nacional de extremo a extremo.Técnicamente es imposible tener latencia 0, sobre todo cuando hay grandes distancias involucradas.
Sea cual sea la tecnología que se utilice. Hoy el medio para transportar datos a partir de determinadas distancias es la fibra óptica, la que utiliza haces de luz de diferente lambda. Y la velocidad de la luz está limitada a 300.000 km/seg. Por lo que, por ejemplo, un ping entre Temuco y Santiago, nunca va a ser inferior a 3ms, eso en condiciones ideales. En condiciones reales, no baja de 11 o 12ms. Esto, debido a todos los equipos que hay entre medio y las latencias que cada uno agrega a la conexión.
Hacia el norte, Santiago-Arica por ejemplo, la latencia real se empina por los 40 o 50ms.
Las tecnologías mencionadas, XGSPON o GPON,
solo se usan en la "última milla", es decir, entre la OLT y el cliente final. Todo el resto de la conexión, tendrá las latencias que correspondan.
Entiendo menos que ustedes pero supongo que tiene razón este pana.La latencia la definen principalmente : distancia, cuellos de botella, posible filtro de trafico, cantidad de dispositivos que pases.
1GBase-T SFP modules are complicated devices. In the receive direction they take the two receive pairs for 1GBase-T and convert it into something that looks more-or-less like the line encoding used over fibre (1000Base-X or SGMII). The result is that there is an inherent latency. Many models of SFP module are available. Many are based on the Marvell chipset – http://www.marvell.com/transceivers/assets/Marvell-Alaska-88E1112-GbE.pdf.
The latency of these 1GBase-T modules is around 200-400ns for the round trip impact. This can be compared with passive direct attach copper (twinax) with a latency of nothing, or the various fibre standards which usually have a latency of around 0.2ns.
Receiving 1GBase-T is slow no matter whether you do it in a traditional switch, a network card, or a Layer 1 switch like Arista 7130. If you need to use RJ45 cables to connect to an exchange or some other interface that you can't change, then we'd recommend doing the conversion to fibre or direct attach copper once and only once. i.e. use a single 1GBase-T SFP in an Arista 7130 device and convert to a low-latency SFP like 1GBase-SX or Direct attach twinax copper cables.
Ya posté más de una vez, y me haces postar nuevamente sólo pq no buscas (o flojeras de usar search acá):Yo insisto, antes de decir si algo es verdadero o falso debe exhibirse evidencia, hay más evidencia de que movistar si cuenta con la tecnología XGSPON. Probablemente existen motivos comerciales por los cuales no se ha masificado.
Interesante, ellos usan fiberhome:fui a la casa de un amigo que contrato mundo y le instalaron y dijieron que el plan podia hasta 10gbps en su casa y le saco foto a su wifi y el wifi dice XGS-PON ONT
Un ejecutivo de movistar hace como 3 años dice que ya están renovando toda la tecnología interna del ISP con XGSPON, me parece mucho más concreto que alguien que solo pone tests de velocidad y experiencias de algunos usuarios.Ya posté más de una vez, y me haces postar nuevamente sólo pq no buscas (o flojeras de usar search acá):
Movistar Fibra 2000 Megas
Hola! Alguien ya tiene contratado el plan de 2000 Megas con Movistar Fibra? Les consulto, porque esta semana contraté el servicio por medio del callcenter y efectivamente me cambiaron el plan a 2000 Megas, indicandome que si había factibilidad en la ciudad de Antofagasta. Cuando se empieza a...www.capa9.net
Cambio HGU Movistar por ONT Ufiber Loco
Hola a todos! la pregunta es bien simple, tengo contratado movistar fibra con el HGU Askey RFT3505VW pedi que me instalaran esta debido a que la informacion para ponerla en modo bridge esta disponible y la verdad es bastante facil de hacer. Ahora el tema es que me gustaria poder sacar del todo...www.capa9.net