Al encender el equipo no pasa ni el post...

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Holas.

Ayer cambié el disipador de la CPU y coneté un par de ventiladores ya que viene el calor de nuevo.

Al conectar la energía y prender el PC este se queda sin video y con alarma en RAM, VGA y BOOT.

No pasa de ahí.

No se apaga con el botón de power, hay que desconectar la fuente.

La MB es una x370 gaming plus.
VGA es una RTX 2060.
48 GB de RAM.
M.2 de 1 TB.
2x4 TB de disco.
PSU Corsair VS650.
CPU creo que es una Ryzen 5600, sin video.

Cosas que probé:
-Volver a poner el disipador original.
-Volver a poner el nuevo.
-Probar con otra CPU.
-Probar con otra VGA.
-Deconectar la energía de los discos.
-Sacar toda la RAM y probarlas de a una, en el orden que indica el manual.
-Resetear la BIOS con el jumper, , con PSU y sin PSU.
-Resetear la BIOS con el jumper sin la pila.
-Resetear la BIOS sin pila y con el equipo encendido.
-Desconectar la PSU de la MB y volver a conectarla.
-Desconectar todos los periféricos de la MB.
-Desconectar los ventiladores.
-Desconectar pines de reset sw.

No probé salar la M.2, no le vi mucho sentido y está abajo de la VGA, me da paja.
No probé con otra fuente por que no tengo.
No probé con otra MB por que no tengo.

Se me acabaron las ideas. ¿Alguna sugerencia?
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.422
Cómprate una MSI entonces.
msi b350 gaming plus por aca que paso de un 2600x a un 5600x sin dramas con una actualización de bios.
Huele a que la placa hizo kaput al conectar el RGB, el cual tiene 1341341234 versiones con los VOLTAJES, asi que por alli debe ir el asunto, lo se por que en el modelo de placa de mi sobrino tenia un conector rgb que hacia match con el fan rgb chinosqui que le compraron, pero el voltaje de uno era 12v y el del otro 5v.... asi que las lucesitas quedaron desconectadas.
A primera vista no parece ser "culpa" de la placa sino del usuario.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.548
Pregunta tonta peero...............................Es que el ventilador del cooler está en el pin correspondiente de la placa y haciendo contacto como corresponde.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
msi b350 gaming plus por aca que paso de un 2600x a un 5600x sin dramas con una actualización de bios.
Huele a que la placa hizo kaput al conectar el RGB, el cual tiene 1341341234 versiones con los VOLTAJES, asi que por alli debe ir el asunto, lo se por que en el modelo de placa de mi sobrino tenia un conector rgb que hacia match con el fan rgb chinosqui que le compraron, pero el voltaje de uno era 12v y el del otro 5v.... asi que las lucesitas quedaron desconectadas.
A primera vista no parece ser "culpa" de la placa sino del usuario.

Nunca se conectó el rgb.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.548
Carlos, revisa por si acaso nuevamente:

Retira todos los conectores del gabinete (Reset, Power, Led HD, etc) a la MB y vuelve a instalarlos teniendo en cuenta la posición de los +-.

Revisa que la placa base trasera de la MB (justo detrás del CPU y si es metálica) no está topando con algún metal.

Controla que en tu intervención, no haya caído alguna pequeña pieza metálica o tornillo detrás de la placa o sobre.

La placa trasera de la MB (Ethernet, salida de sonido, USB, clavijero, etc) viene con una lengüetas, que alguna se haya doblado o corrido y no esté haciendo contacto directo con la base de la MB.

Que en la placa, la toma de 6 o 8 pin de energía, sea la correcta y no un cable de alimentación de la gráfica.

No me tinca sea la fuente, peeeero.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Carlos, revisa por si acaso nuevamente:

Retira todos los conectores del gabinete (Reset, Power, Led HD, etc) a la MB y vuelve a instalarlos teniendo en cuenta la posición de los +-.

Revisa que la placa base trasera de la MB (justo detrás del CPU y si es metálica) no está topando con algún metal.

Controla que en tu intervención, no haya caído alguna pequeña pieza metálica o tornillo detrás de la placa o sobre.

La placa trasera de la MB (Ethernet, salida de sonido, USB, clavijero, etc) viene con una lengüetas, que alguna se haya doblado o corrido y no esté haciendo contacto directo con la base de la MB.

Que en la placa, la toma de 6 o 8 pin de energía, sea la correcta y no un cable de alimentación de la gráfica.

No me tinca sea la fuente, peeeero.

Ya probé todo eso y varias veces por las dudas.
Tampoco creo que sea la fuente, pero por costos ojalá lo sea y esté buena la MB. :p
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
No se me ocurre nada más, suerte estimado.

A mi tampoco.


businessman-with-a-hammer-breaking-a-motherboard-c56jj5.jpg
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Listo, probamos con otra fuente.

Partió sin problemas y entró a windows.
Pasen el dato para ver si vendo algo para comprar una fuente decente:

 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.883
Listo, probamos con otra fuente.

Partió sin problemas y entró a windows.
Pasen el dato para ver si vendo algo para comprar una fuente decente:

Que bueno... sirvió la oración :sisi
 
Upvote 0
Subir