Al encender el equipo no pasa ni el post...

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Holas.

Ayer cambié el disipador de la CPU y coneté un par de ventiladores ya que viene el calor de nuevo.

Al conectar la energía y prender el PC este se queda sin video y con alarma en RAM, VGA y BOOT.

No pasa de ahí.

No se apaga con el botón de power, hay que desconectar la fuente.

La MB es una x370 gaming plus.
VGA es una RTX 2060.
48 GB de RAM.
M.2 de 1 TB.
2x4 TB de disco.
PSU Corsair VS650.
CPU creo que es una Ryzen 5600, sin video.

Cosas que probé:
-Volver a poner el disipador original.
-Volver a poner el nuevo.
-Probar con otra CPU.
-Probar con otra VGA.
-Deconectar la energía de los discos.
-Sacar toda la RAM y probarlas de a una, en el orden que indica el manual.
-Resetear la BIOS con el jumper, , con PSU y sin PSU.
-Resetear la BIOS con el jumper sin la pila.
-Resetear la BIOS sin pila y con el equipo encendido.
-Desconectar la PSU de la MB y volver a conectarla.
-Desconectar todos los periféricos de la MB.
-Desconectar los ventiladores.
-Desconectar pines de reset sw.

No probé salar la M.2, no le vi mucho sentido y está abajo de la VGA, me da paja.
No probé con otra fuente por que no tengo.
No probé con otra MB por que no tengo.

Se me acabaron las ideas. ¿Alguna sugerencia?
 
Última modificación:

donvladimiro

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2021
Mensajes
37
Pucha. Aveces para que los ventiladores piden mucha más corriente que el que entrega los pines y muere algún condensador. Revisa visualmente si hay algún condensador más gordo que el resto. Una vez me pasó eso y murió la placa porque el condensador estaba más gordito (le pusieron un ventilador más grande, de iguales características).
@don_vladimiro on iPhone
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Pucha. Aveces para que los ventiladores piden mucha más corriente que el que entrega los pines y muere algún condensador. Revisa visualmente si hay algún condensador más gordo que el resto. Una vez me pasó eso y murió la placa porque el condensador estaba más gordito (le pusieron un ventilador más grande, de iguales características).
@don_vladimiro on iPhone

Vi algo más gordo cuando revisé, pero resultó ser un reflejo.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.999
Prende el equipo sin cooler y ve si levanta algo de temperatura el cpu (obvio que sin que llegue a quemarse), así te aseguras que tienes las vrm funcionando... Después revisa si las vrm levantan calor (así sabes que estás no están en corto).
Me tinca que murió la fuente y podría haberse llevado la placa.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Prende el equipo sin cooler y ve si levanta algo de temperatura el cpu (obvio que sin que llegue a quemarse), así te aseguras que tienes las vrm funcionando... Después revisa si las vrm levantan calor (así sabes que estás no están en corto).
Me tinca que murió la fuente y podría haberse llevado la placa.

La CPU toma algo de temperatura pero muuuuuy lento.

Volví a poner el disipador nuevo y definitivamente ya no prende el led.
 
Upvote 0

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
116
Si originalmente no sacaste la placa del gabinete, puede ser que hayas pasado a llevar o rayado alguna pista superficial cercana a los anclajes del disipador.
Si sacaste la placa, podrías haber pasado a llevar alguna pista inferior cercana a donde van los tornillos.

Si fuera el caso, es muy difícil de reparar.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.999
La CPU toma algo de temperatura pero muuuuuy lento.

Volví a poner el disipador nuevo y definitivamente ya no prende el led.
Eso es fuente que murió, y/o la placa entro en modo seguro porque tiene algún corte producto de la falla en la fuente... te recomiendo medir continuidad y voltaje en las VRM y en las lineas de alimentación (de la placa), lo mismo con la fuente.
Ideal conseguirse una placa compatible y fuente y empezar a probar el resto de piezas.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Eso es fuente que murió, y/o la placa entro en modo seguro porque tiene algún corte producto de la falla en la fuente... te recomiendo medir continuidad y voltaje en las VRM y en las lineas de alimentación (de la placa), lo mismo con la fuente.
Ideal conseguirse una placa compatible y fuente y empezar a probar el resto de piezas.

Chino mandarín para mí. No tengo idea como.
 
Upvote 0

psycoreo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
67
La pantalla que tiene el cooler a donde va conectada? Pregunto porque hace poco me toco ver un PC (Gigabyte b450) que era incompatible con argb y pantallas bonitas de algunos coolers, actualice BIOS y se soluciono.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Oye, ¿y no será que quizá alguna parte de la mobo u otro componente está haciendo tierra?

Horizontal, vertical, de cabeza y en el aire pasa igual. Sin tocar nada es cmo difícil.

La pantalla que tiene el cooler a donde va conectada? Pregunto porque hace poco me toco ver un PC (Gigabyte b450) que era incompatible con argb y pantallas bonitas de algunos coolers, actualice BIOS y se soluciono.

La pantalla es para la temperatura, va a un conector USB. El cable RGB es de tres pines y la MB de 4, así que imposible conectarlo.
Lo que dejó de funcionar es la luz del ventilador, que hasta ayer temprano aún prendía. Pero me da igual.
Puede ser que no le llegue suficiente voltaje también.
Edit: Según mi tester hay 5v en el USB.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.883
Pero no hay marca buena ahora. Extraño las DFI.

Gigabyte, caca. Asus, caca, MSI, caca.
Gigabyte nunca me han fallado. Asus una vez me dio drama pero no murió. MSI por lo que estoy viendo fallan harto.

Yo extraño a las Abit... puta que le metí mano a mi NF7-S y nunca dejó de aperrar
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Gigabyte nunca me han fallado. Asus una vez me dio drama pero no murió. MSI por lo que estoy viendo fallan harto.

Yo extraño a las Abit... puta que le metí mano a mi NF7-S y nunca dejó de aperrar

Abit, cierto.
Yo antes tuve servicio técnico y luego vendía en pcfactory. De ahí que no confío en ninguna.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.305
Abit, cierto.
Yo antes tuve servicio técnico y luego vendía en pcfactory. De ahí que no confío en ninguna.
¿No será como mucho no confiar en ninguna? ¿cómo van a ser todos los ingenieros y los que participan en el proceso de manufactura unos completos incompetentes?

No hay ningún producto electrónica que tenga una tasa de falla igual a cero, así que siempre va a haber un comprador con mala suerte que le toca la con pifia, pero de ahí a decir que no se puede confiar en ninguna, me parece terrible exagerao.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.567
Todo parece indicarlo 😢


1000071885.jpg


Tengo una fuente de 400w que te podría servir para hacer las pruebas, pero no creo q levante la 2060. Voy a revisar que otras cosas tengo.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
¿No será como mucho no confiar en ninguna? ¿cómo van a ser todos los ingenieros y los que participan en el proceso de manufactura unos completos incompetentes?

No hay ningún producto electrónica que tenga una tasa de falla igual a cero, así que siempre va a haber un comprador con mala suerte que le toca la con pifia, pero de ahí a decir que no se puede confiar en ninguna, me parece terrible exagerao.

Cómprate una MSI entonces.
 
  • Haha
Reactions: FMG
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.442
Todo parece indicarlo 😢


Ver adjunto 38548

Tengo una fuente de 400w que te podría servir para hacer las pruebas, pero no creo q levante la 2060. Voy a revisar que otras cosas tengo.

Es una posibilidad, no descarto nada.
Y gracias. Aunque si es de 400W no creo que tenga los mismos conectores de 8 pines para CPU, que igual puede influir.
 
Upvote 0
Subir