Administración de edificios, recomendaciones

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
485
Acá el problema es que hay comunidad feliz, pagar 100 lucas mensuales en el plan y aparte la maquina Getnet...o sea cero eficacia.

Mira, yo creo que es cosa de voluntades y sentido común, es cosa de ver un poco la planilla y cachar altiro donde se puede cortar grasa, ni siquiera se necesita un gran auditoria. Lo que yo creo es que acá el comité delega todo a una administración que "ellos pusieron". El nuevo comité llegó, y pum, puso a otra administración, resultado, incrementos de gastos comunes mes a mes sin fin. Todo esto porque un grupo en particular reclamó que el comité anterior era "poco simpático" y de pocas palabras, pero puta que mantenían todo impeque y super conscientes con el bolsillo de los vecinos. Ahora llegaron los "buena ondi" (formado justamente por los que reclamaron en contra del comité, magicamente), y pum, todo subió, todo encarecido..

Lo otro, como "cresta" tienen el fondo de reserva de casi 50 millones de pesos en CLP, ni siquiera reajustables! (desde el 2015-2016 Edificio Nuevo), se ha perdido el valor del dinero por montones.. Cosas así me daría cuenta y para mí son básicas..

La Administradora tiene como la actitud tipica de buscar lo primero que aparece en google y comprarlo...cero regatear un poco o buscar un mejor precio. Es como, "ya hay que cambiar una chapa" y google y manda al primer weon carero a reparar, 40 lucas..la chapa cuesta 7 lucas con cuea.. era cosa de buscar mejor e ir item a item cotizando y comparando.

Es como que acá compraramos notebooks al precio MSRP, o sea la referencia de un notebook con una RTX3060, 1.700.000, siendo que sabemos que buscando encontramos ofertas por ahí de equipos similares por 800.000, por poner un ejemplo.

Veo que se cambió el motor del portón de autos, sale primera cuota 1.100.000 en los GG.CC. (googlié el modelo y el motor vale 800 lucas), capaz que salgan que son 3 cuotas de 1.100.000, la cagó..

Y es cosa de buscar ítem a ítem, en un mes cobraron 100.000 por un Disco Duro de 1 TB para la cámara de seguridad. Claro seguramente lo instalaron, pero no cuesta nada colocar un disco duro poh, es llegar y enchufar, el disco con cuea sale 40 lucas, pero es como si "buscaran" lo más caro todo el rato, ponen el buscador de mercadolibre, y en vez de ordenar del más barato al más caro, ponen lo contrario y eligen el proveedor más caro..

Linea Tendencia GG.CC. Administrador Viejito:

Ver adjunto 29351

Linea Tendencia GG.CC. Administración Juvenil Buena Ondi:

Ver adjunto 29352

Hechos no palabras.

Ojo revisando, los sueldos "no" se han incrementado, los pagos de Previred y de Sueldo son practicamente los mismos del viejo administrador, con la nueva administración, así que el "menudeo" es donde no cortan grasa.

El viejo te pintaba los rayados de la fachada al tiro, había mas m2 de pasto, y todo, la nueva administración no borra rayados y los m2 de pasto van en disminución, hasta un par de arbustos menos hay..

El IVA no tiene nada que ver, revisando prácticamente no hay aumento por eso, no es excusa subir tanto..
Será que somos vecinos?
Estoy viendo la situación calcada por el chat de la comunidad entre ayer y hoy.
Además, la administradora buena ondi nueva cobra casi lo mismo que cobraba el viejito de antes, pero esta señora viene una vez por semana si es mucho y las veces que le mando mails me contesta con un desfase horrible.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
Actualizo como me fue:
estuvimos con Nu3vo Tr@to. 18 meses.
Era mejor que la que teníamos antes. pudimos ordenar algunos temas pero partieron los problemas.
Diría que aquí lo más grave fue su mal ojo para elegir los proveedores para reparaciones, unos chantas.
Solo como ejemplo, le colocaron pintura de piscina (con color y solventes), al estanque de agua potable (que está en el subterráneo, dejó todo el piso pasado a solvente y vecinos reclamando por el mal sabor del agua).
Otro proveedor destapó una horizontal de agua negra con agua a presión y mojó la canaleta eléctrica .
En general trabajos en general con malos proveedores y además con poca o nula supervisión.
yo en lo personal, como mis conocimientos limitados de contabilidad y remuneraciones, todos los meses encontraba errores en el GGCC, sueldos o en las imposiciones.
Asi que se decidió terminar con ellos y de paso con el mayordomo, porque le quedó grande la pega y nos hizo perder mucho dinero por su inacción.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.212
Chuta, lo que describes fue como lo que viví con Th3 Ho0d. Al final terminé saliendome del comité, pues los vecinos que tengo son ignorantes y achacaban al Comité responsabilidades de la administración (y peor, votaban a favor que siguieran).

Estoy esperando hasta mediados del proximo año, ahí me compro una casita, donde tenga que lidiar con 4-5 personas en lugar de 30-80. Es triste pues actualmente estoy preocupado de que lo que uso y lo que me afecta funcione, que no me vacunen con gastos en los GGCC y sería.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.846
Se ve que es un culo vivir en comunidad.


Esto es 50% off topic 50% on topic.

Yo he vivido toda mi vida en "casa" pero hace unos años compré una casa en la playa para inversión que quedaba dentro de un condominio de 16 casas con cuidador, piscina común, portón eléctrico y áreas comunes así que como se habrán dado cuenta la huea terminó en un comité.

Como era (es) un condominio de casas de veraneo, durante el año pasaban casi siempre desocupadas así que todas las reuniones siempre se daban vuelva en lo mismo: seguridad.

Caché que la gente en verdad es déspota o es hueona cuando varios de ellos propusieron muy sueltos de cuerpo que los tres cuidadores (que ganaban el mínimo) se turnaran para hacer turnos de 8 horas rotativos para cubrir 7x24. Ahí dos o tres personas les explicamos que esa huea es ilegal, que para cubrir un turno 7x24 respetando los derechos laborales hay que tener como 5 o 6 personas y ahí ya no les gustó nah mucho porque suben los gastos comunes.

Al final vendí la casa porque los gastos comunes subieron mucho.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.857
Caché que la gente en verdad es déspota o es hueona cuando varios de ellos propusieron muy sueltos de cuerpo que los tres cuidadores (que ganaban el mínimo) se turnaran para hacer turnos de 8 horas rotativos para cubrir 7x24. Ahí dos o tres personas les explicamos que esa huea es ilegal, que para cubrir un turno 7x24 respetando los derechos laborales hay que tener como 5 o 6 personas y ahí ya no les gustó nah mucho porque suben los gastos comunes.
Por lo general es lo segundo... es de puro weones nomas por que hacen el puro calculo aritmetico nomas para definir los turnos, sin ningun analisis mas profundo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
Chuta, lo que describes fue como lo que viví con Th3 Ho0d. Al final terminé saliendome del comité, pues los vecinos que tengo son ignorantes y achacaban al Comité responsabilidades de la administración (y peor, votaban a favor que siguieran).

Estoy esperando hasta mediados del proximo año, ahí me compro una casita, donde tenga que lidiar con 4-5 personas en lugar de 30-80. Es triste pues actualmente estoy preocupado de que lo que uso y lo que me afecta funcione, que no me vacunen con gastos en los GGCC y sería.
no, nunca más.
no necesito llevar a asamblea la administración que pongo. porque si no cambiar una se vuelve todo un parto.

viendo el vaso medio lleno, hubiese sido soberano cacho que el administrador no aceptara su renuncia, ahi debo removerlo por asamblea extraordinaria .

entiendo que la nueva ley trae algo asi, y si eso es asi, donde requieres que la asamblea te la ratifique será un parto, si eso ocurre posiblemente haga lo mismo que tu y renuncie.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.418
Nuestros políticos de mierda haciendo leyes de mierda, viven completamente desconectados de la realidad. En la pandemia nobse pudo hacer nada por qué los giles no modificaron la parte que decía "reuniones presenciales" y ahora nos colocan nuevas reglas sin dejar claro el proceso para transicional del quórum de un sistema al nuevo, son simplemente brillantes.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.212
no, nunca más.
no necesito llevar a asamblea la administración que pongo. porque si no cambiar una se vuelve todo un parto.

viendo el vaso medio lleno, hubiese sido soberano cacho que el administrador no aceptara su renuncia, ahi debo removerlo por asamblea extraordinaria .

entiendo que la nueva ley trae algo asi, y si eso es asi, donde requieres que la asamblea te la ratifique será un parto, si eso ocurre posiblemente haga lo mismo que tu y renuncie.
Nosotros fijabamos en contrato que el contrato era renovable a un año, siempre que se aprobara en asamblea ordinaria su continuidad.

Tambien cuando cambiamos a administradores, lo hacíamos con que ellos renunciaran. Tuvimos dos pasadas a la tercera decidi dar yo un paso al costado, por el desgaste y que igual uno se empieza a cuestionar "quizás soy yo el muy exigente", aunque hasta las remuneraciones siempre habia que corregirlas y en casos, rehacerlas. Ni hablar de que armaran un balance. No recuerdo completamente bien, pero creo que no, la administración la define el comité (tanto quien como cuanto se pagará).
 

admmkpro

Pajarito Nuevo
Se incorporó
21 Julio 2024
Mensajes
0
Hola Clusten,
Lamento el problema, es bastante tipico que se arrastren problemas desde generaciones de administraciones anteriores o de comités. Si necesitas ayuda yo tengo una empresa de administración de condominios, te comparto el link para que puedas ingresar https://www.mkadministracionpro.com/ en mi web podrás encontrar mayor detalle del alcance de nuestro servicio de administración.

Mi empresa de administración de condominios y edificios contempla servicios, desde lo más básico como cálculo de gasto común, hasta cobranza incluso judicial si amerita el caso, pero uno de los grande servicios que nos diferencia de la competencia es nuestra área de evaluación de proyectos.

Si necesitas ayuda visítanos en www.mkadministracionpro.com y llena el formulario de contacto o llámanos directamente, así nos puedes contar más de tu caso y guiarte.
 
Subir