Bueno, en el scotia (donde tenemos cuenta como comunidad) no es 0.2 UF, es aprox la mitad (lo cual cuando tienes que realizar 30 o más pagos mensuales igual entra a la balanza)
Volviendo a esto (se me había olvidado actualizar), el cobro de Scotia es ~0.5 UF para el servicio de transferencias (pago mensual, transferencias ilimitadas).
El monto de 0,1 UF ni idea si fue cambiado o que. Cuando estuvimos sin adm (fueron como 5 días), dado que era presidente del comité (y por tanto admin hasta que asumiese la nueva), hice todas las gestiones posibles que la administración ponía trabas por ser caro o complicado (lo que da más lata es que toma ~30 min llenar el documento, escanear y enviar a la ejecutiva para que quede listo).
Chuta que es dificil encontrar un buen Administrador
Aca la última que estuvo está demandada y dejó un hoyo más o menos con los fondos. Y eso que no alcanzó a estar ni un año
El último que describí podría habernos dejado la tremenda cagada, menos mal que teníamos los datos de los mantenedores, acceso al banco y previred. Con eso se cumplió lo basico.
La unica comunidad con buenos resultados en el largo plazo (15 años) es una que queda en Santiago Centro: En una asamblea, pasó lo tipico que todos reclaman, algunos se ofrecen tirando sus pergaminos ("yo soy contador y esta pega es super facil" o "yo trabajo en una constructora y tengo monton de proveedores"). Se decidió calzar al contador como presidente de comité (y por tanto, administrador si no se contrata externo) y se ha mantenido al resto de apoyos como comité.
Presentan balances super profesionales, son transparentes y formaron comunidad, dejé de vivir ahí hace 10 años y aun cuando visito esa comunidad (mi viejo tiene depto ahí), nos saludamos con vecinos y personal (acá llevo 5 años viviendo y hay un par de vecinos de piso que no devuelven el saludo jajaja)