- Se incorporó
- 12 Mayo 2008
Evópoli ya dio su posición oficial respecto a las elecciones de diciembre
Era que no, si este le lame las suelas al tío Paine
Evópoli ya dio su posición oficial respecto a las elecciones de diciembre
Era que no, si este le lame las suelas al tío Paine
Terminé de leer, y votaré rechazo. Es una constitución q esta mas a la derecha q la actual, mantiene las AFP e isapres dentro de la constitución, deja el modelo de voucher en educación dentro de la constitución, es muy difícil de modificar a futuro. Tampoco me gustó como resuelve el sistema político, como q mucha regla y poco respeto al voto.
Finalmente, tiene un tufo conservador que se me hace insoportable. No es una constitución q un liberal pueda aceptar.
Así las cosas, prefiero q siga la del 80 y se llegue a una nva constitución a futuro, cuando tengamos gente seria en la política.
Explica cómo mantiene a las AFPs e Isapres en la constitución. Porque el mero hecho de permitir la libre elección no hace que existan oferentes. En el caso de las isapres, ya es cosa requete sabida que dejaron de ser viables en nuestra economía. Por mucho que la constitución diga que habrán tiendas estatales y privadas de ornitorrincos, ningún privado va a poner una si los ornitorrincos son ridículamente caros y no tienen suficientes clientes. Quizás ves otra cosa?
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Cinco semanas consecutivas donde no cae el "A Favor", según la Cadem.
consulta, cuando haremos la encuesta de este plebiscito?
podrían haber sacado un acuerdo global, tienen hartas normas con apoyo. pero la objeción de conciencia, el beneficio a punta peuco, y el aborto no era el momento para incluirlo.
WTF? hay un momento adecuado para incluir el beneficio de Punta Peuco?
La objeción de conciencia meterla a la Constitución? en serio te parece normal eso?
lo del aborto no se si te refieres a anularlo por completo o eliminar lo que tenemos actualmente a que te refieres?
(1) Cuando se mueran todos? Es más amplio que para los de Punta Peuco.
Y ojo, que yo estoy en contra de esos beneficios en general. Me importa un pico que un criminal se muera por causas naturales en cana.
(2) No me parece tan raro, pero personalmente no me gusta cómo quedó. Es demasiado amplio y vago, podría reconocerse de pasada pero dejar todo lo demás (ámbito, casos, la forma de ejercerla, quiénes pueden ejercerla, etc básicamente todo lo que de verdad importa) a la ley y siempre en concordancia con el resto de la Constitución.
(3) Lo del aborto probablemente seguirá igual que hoy.
en realidad debo replantear mi mensaje, al parecer fue poco claro.WTF? hay un momento adecuado para incluir el beneficio de Punta Peuco?
La objeción de conciencia meterla a la Constitución? en serio te parece normal eso?
lo del aborto no se si te refieres a anularlo por completo o eliminar lo que tenemos actualmente a que te refieres?
Mayores de 75, recluidos son menos de 300, y la mitad son por violaciones a los derechos humanos. Es una norma que su alcance es casi a dedo. No debiese ser parte de la constitución.las personas condenadas a una pena privativa de libertad, podrán solicitar al tribunal competente la sustitución de dicha pena por la de reclusión domiciliaria total, siempre que se acredite conforme a la ley, la existencia de una enfermedad terminal y que el condenado no represente un peligro actual para la sociedad
en realidad debo replantear mi mensaje, al parecer fue poco claro.
El momento para agregar estos temas en la constitución no es ahora ni nunca. Ninguno de esos tres temas debiese estar ni en la constitución , y en lo posible en ningún otro cuerpo legal.