no se si su estrategia será tirar cosas con la "teja pasada" para que al menos negociar y algo quede entre tanta tontería?
Porque entre cosas que no tienen que estar en la Constitución y otras que son absurdas parece que estos gallos en vez de adelantar el reloj el sábado retrocedieron a 1840
El webeo debería pararse sí o sí. Pero ya se está viendo que los comunachos no lo aceptarán.Yo creo que la estrategia es que están mal o lo que se viene, que mejor quedémonos con lo que hay y que paremos el Webeo.
Todavía queda que la Comisión Experta haga sus correcciones a las indicaciones del Consejo, y el Consejo necesita 2/3 para desestimarlas. La derecha tradicional tiene poder de veto en eso.
Si no las desestima ni las aprueba (eso es por 3/5) se van a comisión mixta.
No está demás leer las reglas del juego. Claramente están yendo por el tejo pasado para que, cuando les nieguen las cosas, le digan a sus votantes "bueno, lo intentamos".
No lo es.Esta si la entiendo. No creo q sea tema de una constitucion
No sé, es absurdo y dudo que sobreviva incluso el pleno.
Espero porque esto ya es bochornoso
Eso me llama la atención. Si la idea de la derecha es pasar máquina, simplemente pueden votar y ya.
Si no lo hacen, hay 2 posibles razones:
a) La derecha no quiere pasar máquina y busca enmiendas de unidad, buscando con ello que sea más fácil que se vote a favor del texto y/o descomprimir el ambiente nacional en general
b) La derecha no puede pasar máquina porque no hay consenso sobre algunas enmiendas dentro del sector
Cuál de las 2 es?
Ojo que si no hay enmiendas entonces se queda el anteproyecto y listo. No es el fin del mundo.
Es la b de todas maneras, hace 8 horas se posteó lo siguiente
Serían buenas noticias. Hace más probable que salga un proyecto moderado (sí, Chile Vamos hoy es una coalición de centro o eso quiere).