Nacional Actualidad Política

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Es la peor candidata. La derecha la puede agarrar por todos lados. No sé en que están pensando.

Al menos Bachelet podía "perder con dignidad".

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Toha po wn.... La sacaron del congelador para meterla al gobierno de practicantes y ahora resulta que es "presidenciable"... Siendo honestos, después que el boris salió presidente cualquier wn se puede sentir presidenciable

Se cayó Bachelet y no saben qué hacer. El candidato al frente amplio estará para el próximo gobierno y será Vodanovic.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Se confirma lo que les dije hace tiempo. Bachelet no tiene ningún interés en postular nuevamente a la presidencia. Creo que lo único q quizás la podría motivar, es ser candidata a la ONU.

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Con esto hay batalla campal en la derecha para pasar a 2da vuelta.
Creo que la batalla campal debiera ser kast/kaiser, imagino que matthei debiera ganarle facil a cualquiera de los 2 (pero el guionista de chile ya me ha sorprendido antes)

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

En otras palabras: Mucho la quiero mi linda, pero no tengo ninguna intención de echarme a la espaldas la media cag..... que ha dejado en el país..........chaíto nomás cariño.

Se confirma lo que les dije hace tiempo. Bachelet no tiene ningún interés en postular nuevamente a la presidencia. Creo que lo único q quizás la podría motivar, es ser candidata a la ONU.

O sea, después de que Trump quite el poder: Vance (vicepresidente) ya le tiene el ojo puesto a la ONU y su madriguera de progres que atornillan al revés.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Estaba leyendo que Carolina Toha ofrece en su slogan ahora si que si "un proyecto de progreso, cohesión y seguridad"

1741268451705.png

https://www.biobiochile.cl/noticias...mi-experiencia-estoy-lista-para-hacerlo.shtml

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Estaba leyendo que Carolina Toha ofrece en su slogan ahora si que si "un proyecto de progreso, cohesión y seguridad"

Ver adjunto 40458
https://www.biobiochile.cl/noticias...mi-experiencia-estoy-lista-para-hacerlo.shtml

Qué ridiculez..

@beatlejo Finalmente tendrás que escoger si votar por Matthei o Kaiser xD

Quién lo hubiese imaginado 4 años atrás cuando dijiste textualmente "Hay que quemarlo todo"

Pero analicemos lo que dice Tohá:

1741270437984.png

¿Apoyar el primer mamarracho era progreso? ¿Cohesión?
¿Apoyar el estallido delictual era apoyar la seguridad?

Y miren esta porfa :

1741270510278.png

Xuxa ¿Y qué le habrán enseñado los 40 años que lleva en politica?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Qué ridiculez..

Quién lo hubiese imaginado 4 años atrás cuando dijiste textualmente "Hay que quemarlo todo"

Ver adjunto 40459

Y miren esta porfa :

Ver adjunto 40460

A mentir con descaro y sin vergüenza.....................como a la mayoría de políticos, por lo demás.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
@beatlejo tu que estas más metido en el ámbito. Que se sabe de la posible destitucion de la Isabel allende por no respetar la constitución?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Qué ridiculez..

Ver adjunto 40459

Y miren esta porfa :

Ver adjunto 40460

Pero es que el estallido social en un inicio era otra cosa. Que después la izquierda y los narcos se apropiaran del movimiento fue algo totalmente diferente. Yo creo que de las cosas buenas de este gobierno fue bajar la jornada laboral a 40 horas y reconocer el rol de cuidadores y cuidadoras para personas con discapacidad severa.
De lo malo, tirar a la basura todo el capital político que había para el cambio de constitución.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Igual, acá se cae un argumento de republicanos.

Chile volvió a posicionarse en el Top 20 del ranking de libertad económica 2025 de la Fundación Heritage. En concreto, nuestro país quedó en el puesto Nro. 18 a nivel mundial y segundo en América, solo por detrás de Canadá.

La Fundación Heritage es un centro de estudios norteamericano de línea política conservadora, abiertamente a favor de la administración de Donald Trump, y autora del Proyecto 2025.

“Como lo demostramos año tras año en el Índice de Libertad Económica, una publicación anual emblemática de The Heritage Foundation, los países que apoyan el libre mercado, el Estado de derecho, la propiedad privada y un gobierno limitado experimentan mayor prosperidad, mejor educación y entornos más saludables”, aseguran en el prefacio de la publica

Ranking de libertad económica: Chile sube, supera a Estados Unidos y queda segundo en América

Chile volvió a posicionarse en el Top 20 del ranking de libertad económica 2025 de la Fundación Heritage. En concreto, nuestro país quedó en el puesto Nro. 18 a nivel mundial y segundo en América, solo por detrás de Canadá.
La Fundación Heritage es un centro de estudios norteamericano de línea política conservadora, abiertamente a favor de la administración de Donald Trump, y autora del Proyecto 2025.
“Como lo demostramos año tras año en el Índice de Libertad Económica, una publicación anual emblemática de The Heritage Foundation, los países que apoyan el libre mercado, el Estado de derecho, la propiedad privada y un gobierno limitado experimentan mayor prosperidad, mejor educación y entornos más saludables”, aseguran en el prefacio de la publicación.
Lee también...
¿Qué dice el Proyecto 2025? El plan para un gobierno conservador del que Trump intenta desligarse
En la edición anterior del índice, Chile ocupó el puesto Nro. 21 con 71,1 puntos en total. Este año, dicho puntaje aumentó a 73,2, lo que nos permitió volver a estar dentro del Top 20. ¿De qué depende este puntaje?

Mientras más cerca esté un país del 100, se entiende que el índice de libertad es mayor. Según explican desde la Fundación Heritage, se evalúan 12 ítems diferentes, los cuales se agrupan en 4 pilares principales. Estos son:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Estaba escuchando recién al paladín de la Justicia de la Matthei, no se quien es, pero dijo que lo escucharan por favor, Los Gallegos, El Tren de Aragua, etc. etc. les dijo que tenían "las horas contadas" :xd :xd :xd

Jajajajajaja esta vieja se le están arrancando los enanos para el Bosque.

Puta que estamos cagados, no hay nadie bueno en ninguno de los dos lados :plaf2

matthei 13.jpg

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
La gente que piensa votar por Matthei creyendo que es de derecha están en un grave error.

Matthei ya ha dicho que se siente identificada más con la izquierda. Además, dudo mucho que sea mano firme, va a ceder todo ante la más mínima presión de la oposición, ¿se acuerdan del slogan de Piñera "Delincuentes, se les acabo la fiesta"? Al final fue puro humo y cada vez que proponía mano dura contra la delincuencia la oposición se oponía férreamente.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
La gente que piensa votar por Matthei creyendo que es de derecha están en un grave error.

Matthei ya ha dicho que se siente identificada más con la izquierda. Además, dudo mucho que sea mano firme, va a ceder todo ante la más mínima presión de la oposición, ¿se acuerdan del slogan de Piñera "Delincuentes, se les acabo la fiesta"? Al final fue puro humo y cada vez que proponía mano dura contra la delincuencia la oposición se oponía férreamente.
Es que el problema fue la oposición que le echaba para atrás todo en el congreso.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Pero es que el estallido social en un inicio era otra cosa. Que después la izquierda y los narcos se apropiaran del movimiento fue algo totalmente diferente. Yo creo que de las cosas buenas de este gobierno fue bajar la jornada laboral a 40 horas y reconocer el rol de cuidadores y cuidadoras para personas con discapacidad severa.
De lo malo, tirar a la basura todo el capital político que había para el cambio de constitución.
La reforma de pensiones no se la das al gobierno de Boric?

Subir