Nacional Actualidad Política

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
"A pesar de que Musk ha defendido la transparencia del DOGE, su estructura ha sido criticada por la falta de información disponible sobre su funcionamiento. Además, el magnate no está obligado a presentar una declaración financiera pública, a pesar de sus múltiples contratos con el gobierno."
Pusieron al gato cuidando la carnicería :plaf2

¿Criticada por quién? ¿CNN?

jajajaja....

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Doge no es tan mala idea, pero un privado a cargo? Sin una ley orgánica? No me tinca. Si fuera una agencia estatal autónoma, apoyaría la idea pues la eficiencia del gasto es algo q da alergia a los de izquierda…y de derecha, en cuanto llegan a la moneda

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Doge no es tan mala idea, pero un privado a cargo? Sin una ley orgánica? No me tinca. Si fuera una agencia estatal autónoma, apoyaría la idea pues la eficiencia del gasto es algo q da alergia a los de izquierda…y de derecha, en cuanto llegan a la moneda

Y más encima el personaje que es el privado a cargo :plaf2

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
O sacarán líneas para familiares? con el dato que me das creo que no hay por donde justificar esos datos, una sinvergüenzura más de nuestros "honorables"

Antes cuando no existían los planes ilimitados era peor. Habían cuentas por varios millones de pesos en Teléfono

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Esto no se supone que es el papel de la Contraloría?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Esto no se supone que es el papel de la Contraloría?

Yo entiendo que no. Creo que la labor del contralor es la parte legal, cumplimiento de procedimientos. Doge lo entiendo como un esfuerzo en el sentido y utilidad de los programas públicos más allá de si cumplen la ley

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Y por otro lado, a barriga le dieron arresto domiciliario nuevamente

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Y por otro lado, a barriga le dieron arresto domiciliario nuevamente

Yo investigaría los datos bancarios de esta Jueza, fue la misma que decretó arresto domiciliario la vez anterior, y en esta audiencia de partida dejó claro que ella estaba en contra de lo que había dictaminado la Corte de Apelaciones la vez anterior.

"Además, el abogado querellante planteó que “uno no estaría señalando lo que le acabo de señalar, si es que esa revocación de la prisión preventiva se diera conforme a lo que indica nuestro Código Procesal Penal y la propia Corte de Apelaciones, que es si hay nuevos antecedentes para revocar la prisión preventiva”.

Sin embargo, añadió que “aquí no se hace alusión a ningún nuevo antecedente, no se 0hace alusión ni siquiera al transcurso del tiempo, sino que solamente se señala que se está en desacuerdo con la decisión que tomó la Corte

Cabe mencionar que la magistrada María Inés Lausen es la misma persona que ya había revocado la prisión preventiva que recaía sobre la exalcaldesa Barriga. De hecho, en esa ocasión, luego de un recurso de apelación, se desestimó dicha decisión y la exjefa comunal tuvo que volver tras las rejas."

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
El Cisarro tiene 79 detenciones y aún no lo meten preso de por vida.

¿Por qué a Barriga si hay que privarla de libertad si nisiquiera ha sido condenada?

1739889385600.png

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Yo creo que los 2 merecen estar en la carcel, no me vengan con que la barriga no sabia. El nivel de caraerrajismo es demasiado en la weona.

Si el Cizarro estaba suelto y Barriga en prision, entonces habian 2 opciones:

La justicia genera un orden de arresto para el cizarro
La justicia debe liberar a barriga.

Si más allá de lo que creamos nosotros,no tenia sentido que uno estuviera libre y la otra presa.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Patrimonio = Activos - Pasivos :

1739988248608.png

Toda vez que se deba liquidar activos para pagar pasivos implica una pérdida patrimonial, como fue en este caso.

1739988303725.png

Grau,al igual que Marcel,también debe ser despedido.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Ver adjunto 40251

Toda vez que se deba liquidar activos para pagar pasivos implica una pérdida patrimonial, como fue en este caso.

Ver adjunto 40252

Yo creo que lo de Corfo es un show, pero ahora q Grau salió a hablar, tengo mis dudas. No le conozco una buena incluso cuando era profe en la U.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Ver adjunto 40251

Ver adjunto 40252

Yo creo que lo de Corfo es un show, pero ahora q Grau salió a hablar, tengo mis dudas. No le conozco una buena incluso cuando era profe en la U.
Grau es un idiota. Quitenle el micrófono.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

Ver adjunto 40251

Ver adjunto 40252

No estás en lo correcto o al menos no te expresas claramente. Eso se desprende de la misma igualdad que pusiste (ecuación contable).

"Pagar" un pasivo disminuye tanto el activo como el pasivo por igual monto por lo que el patrimonio se mantiene constante.

Ahora, la liquidación de los activos puede resultar en una pérdida o una ganancia, dependiendo del precio y del costo que tengan los activos al momento de la liquidación. No así el pago.

Ahora, la pedida de plata del gobierno a Corfo no constituye un pasivo para ésta, como mucho un transitorio entre que acuerdo el préstamo y transfiero el flujo.

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk

Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No estás en lo correcto o al menos no te expresas claramente. Eso se desprende de la misma igualdad que pusiste (ecuación contable).

"Pagar" un pasivo disminuye tanto el activo como el pasivo por igual monto por lo que el patrimonio se mantiene constante.

Ahora, la liquidación de los activos puede resultar en una pérdida o una ganancia, dependiendo del precio y del costo que tengan los activos al momento de la liquidación. No así el pago.

Ahora, la pedida de plata del gobierno a Corfo no constituye un pasivo para ésta, como mucho un transitorio entre que acuerdo el préstamo y transfiero el flujo.

Buena la explicación de la ecuación contable.

Lo que encuentro mal de todo esto es que parece ser un sintoma de estar desfinanciado o de mal gasto de recursos.
Es decir, el problema no es que pidan plata, sino el por qué están pidiendo pidiendo plata, y taaanta plata.

¿Nos estamos gastando los ahorros antes de tiempo?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Ver adjunto 40278

Ver adjunto 40277

Obviamente la venta/liquidación/rescate de activos puede afectar el patrimonio, para arriba o para abajo, pero no así el pago de un pasivo como tú indicaste.

Por eso, te expresas mal o te equivocas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Parece que el presi cambió de idea..............que raro dirán algunos.....

“La Estrategia Nacional del Litio es, compatriotas, una buena noticia para el país, para los niños y las niñas que nos están viendo (…) Seremos responsables con las finanzas públicas. Por ello, siguiendo las recomendaciones del Consejo Fiscal Autónomo, se generará una regla que defina un umbral de gasto para los ingresos del litio”.

“La parte transitoria de los ingresos de litio se ahorrarán para asegurar el financiamiento de largo plazo de inversiones sociales, tecnológicas y productivas, promoviendo de esta manera el desarrollo sostenible e inclusivo del país en el tiempo”, añadió en ese entonces."

Subir