Nacional Actualidad Política

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Sin embargo dice cosas tremendamente sensatas como esta:

1733229384187.png

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Consulta desde mi ignorancia en el tema:

Si las ERNC son más baratas en costos y en precio final al cliente, tal como lo dice ese "abogado", ¿por qué no las estamos usando de manera masiva en Chile y en el resto del mundo?¿El cartel del petróleo estará detrás de esto?

El costo (marginal) no es el único factor que hay que considerar.

Dado que no es económicamente viable almacenar grandes cantidades de energía eléctrica, también hay que considerar si la generación de energía es estable en el tiempo. Las ERNC tienden a no serlo.

El carbón, gas y el petróleo tienen la virtud de que sí es económicamente viable almacenar grandes cantidades de éstos, por lo que es lógico que sean parte del mix energético.

Si no, pregúntale a los alemanes cómo les ha ido desde que Merkel decidió priorizar el costo marginal por sobre la estabilidad de la generación eléctrica.

La mayor ayuda que se le podría dar a las ERNC es desarrollar tecnologías que permitan almacenar electricidad a gran escala a un costo razonable. Con eso sí que no habría muchas razones para usar combustibles fósiles para generar electricidad ni sería necesario usar energía nuclear.

PD: Sobre ésta última, el problema de la energía nuclear es que requiere una alta inversión inicial y por ende una alta demanda, creo que en Chile de hecho sería un monopolio natural (tendrías pocas plantas nucleares), lo que aparte de que genera potenciales riesgos por el lado de la competencia también hace al sistema entero más susceptible a la dependencia en ésta (qué ocurre si hay un incidente en una planta nuclear que genera un gran porcentaje de la electricidad en Chile y que, incluso si no causa problemas de seguridad, obliga a la planta a suspender la generación eléctrica por harto tiempo? Qué ocurre si por ejemplo hay escasez de uranio u otros insumos que obligan a dicha planta a parar sus operaciones?)

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
igual me huele a cagazo, lleva como 5 meses no mas con esta nueva mina.

O en su defecto le chantaron la guagua
Igual siendo mal pensado capaz y luego salgan con algún aborto espontáneo :sconf

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
igual me huele a cagazo, lleva como 5 meses no mas con esta nueva mina.

O en su defecto le chantaron la guagua
kgso del boric, jugada brillante de la mina, futuro 10000% asegurado gracias a la criatura y a la pension vitalicia del merluzo por ser "presi"

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
que novedoso que un presidente sea papá durante su periodo. Se abre la temporada de cahuin...se va a casar? donde va a nacer? se llamara Salvador? etc, etc...

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
¿Algun tuits donde Boric afirme que nunca sería Papá? wn, alguno debe haber por ahí.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
sacado de por ahí

MAÑANA EN PRENSA:

- La Tercera: Por qué el Presidente Boric no avisó antes del embarazo?
- El Mercurio: Como afecta a la Inflación el embarazo de Paula Carrasco?
- La Segunda: Chats de la Matrona revelan nexos con otras embarazadas.
- La Cuarta: El Boris se mandó flor de cacha.

:xd:xd

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
¿Algun tuits donde Boric afirme que nunca sería Papá? wn, alguno debe haber por ahí.
No, pero si vi uno donde decía que él no pudo decidir a los cinco años dónde estudiar (porque estudió en colegio privado) pero él enviaría a sus hijos a un colegio público.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
No si el boric lo va a cambiar todo

Caja pagadora del estado modo dios

Rancios qlios que se vallan luego, puta que se me va a hacer laaargo este año del imbecil
Pero si boric era mejor opción que el nazi de paine oeeeee :retard y hasta el día de hoy tiene defensores :plaf2

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Subir