Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Hay que ponerse firme al igual que Trump con los mexicanos: Imponerle un arancel del 25% a toda la droga exportada a Chile por el tren de Aragua y listo...............A Chile se le respeta ciudadanos.:senbe

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Kaiser subiendo como la espuma. Es lo más cercano que tenemos a Bukele.

La derecha no está aprendiendo nada, nuevamente están dejando que la extrema derecha ocupe titulares y esto genere miedo en los votantes tradicionales. No sea cosa, que Bachelet entre por los palos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
La derecha no está aprendiendo nada, nuevamente están dejando que la extrema derecha ocupe titulares y esto genere miedo en los votantes tradicionales. No sea cosa, que Bachelet entre por los palos.

Si la soa Bachelet se postula gana, no me simpatiza su sector, pero votaría por ella, como dicen sería el mal menor ...

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012

Si dices que Kaiser genera repulsión, ¿entonces me puedes explicar como sigue subiendo en varias encuestas a diferencia de Mathei que demostró llegar a su techo de manera tambaleante igual que Bachelet?

Ya no estamos en tiempos para ser moderados, se es frío o caliente, pero no tibio. Tampoco me trago la llamada "democracia de los acuerdos" que promueve Chilevamos, cuando esta coalición lo que ha hecho ha sido bajarse los pantalones y ceder ante todo a los violentistas por miedo.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Si dices que Kaiser genera repulsión, ¿entonces me puedes explicar como sigue subiendo en varias encuestas a diferencia de Mathei que demostró llegar a su techo de manera tambaleante igual que Bachelet?

Ya no estamos en tiempos para ser moderados, se es frío o caliente, pero no tibio. Tampoco me trago la llamada "democracia de los acuerdos" que promueve Chilevamos, cuando esta coalición lo que ha hecho ha sido bajarse los pantalones y ceder ante todo a los violentistas por miedo.

Dos plebiscitos constitucionales, con voto obligatorio, ambos marcados para su propio lado.

Ambos rechazados.

Por favor, salgan de su burbuja.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Como dije en otra ocasión, llevamos décadas votando por los "males menores", y miren donde estamos y recuerden donde estuvimos.

Sé que la política se está polarizando, pero eso es de esperar cuando nos está gobernando una coalición de extrema izquierda. Recuerden que toda acción genera una reacción.

Creo que es hora de madurar y dejar los reclamos, quejidos y lloriqueos. Nada de frases como: no me gusta la política, todos los políticos son iguales, no me interesa porque igual tengo que ir a trabajar o no pienso ir votar. Aunque tu NO te metas en política, la política siempre se meterá contigo, tu familia y en tu bolsillo. No digo que todos debamos militar en partidos políticos, pero cada uno de nosotros debe actuar responsablemente, informarse sobre las opciones políticas disponibles, las ideas que tiene cada candidato, los programas que presente y el grado de confiabilidad que genere en cumplir con dichas ideas. En definitiva, debemos votar por lo que cada cual se convenza que es el BIEN MAYOR para Chile.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Y para ti en estas elecciones quién representa eso mejor?
Por ahora, prefiero reservarme el nombre ya que aún es muy prematuro y cualquier cosa puede pasar de aquí a la primera vuelta. Además, no se trata de la persona en sí, sino de los principios que representa y del equipo que lo respaldará.

Lo importante es que respete la mayoría de los siguientes principios con apego estricto a las leyes:

• El ser humano tiene derechos inalienables, anteriores y superiores al Estado.
  • Todos son iguales en dignidad y derechos ante la ley.
  • La vida humana inocente debe ser defendida.
  • La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.
  • Defender el libre albedrío, siempre que no dañe a otros.
  • La legítima defensa es un derecho.
  • El Estado debe servir a la persona y al bien común.
  • El poder y tamaño del Estado deben ser limitados para evitar que se transforme en una amenaza a los ciudadanos.
  • La seguridad interior y exterior son el primer deber del Estado.
  • Ninguna mayoría o forma de gobierno puede restringir los derechos esenciales del ser humano.
  • Condenar el terrorismo y la violencia ilegítima como medio de acción política.
  • Chile es una sola nación soberana, plena, independiente y una República democrática, cuyos poderes estatales sean independientes entre sí.
  • Defender los símbolos patrios, el patrimonio y la soberanía popular.
  • Las Fuerzas Armadas y de Orden son esenciales para la seguridad nacional.
  • Defender las libertades de pensamiento, expresión, información y culto.
  • Los padres tienen el derecho preferente de educar a sus hijos.
  • Defender el libre mercado sin injerencias estatales, privadas o corporativas, que pretendan desnaturalizarlo.
  • La Constitución es la norma suprema y a ella deben sujetarse los demás cuerpos legales.
  • Fortalecer la democracia y los derechos humanos.

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Por ahora, prefiero reservarme el nombre ya que aún es muy prematuro y cualquier cosa puede pasar de aquí a la primera vuelta. Además, no se trata de la persona en sí, sino de los principios que representa y del equipo que lo respaldará.

Porque borraste todos los puntos que habías puesto como decisivos para inclinar tu posición?

Estaba revisando punto por punto y cuando hice un refresh ya habías editado el post.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Kast debe estar con urticaria que haya alguien más a la derecha de el. Kaiser creo que fue el que dijo que si llega a 20 puntos no iría a primarias y se iría a primera vuelta.

hace un mes parecía que Matthei corría sola, ahora si aparece Bachelet se la podría pelear.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Encuentro impresentable que la única candidata de centroizquierda sea Bachelet…lo que sí, antes tenía el dato q no postulaba nica, ahora me llegó el comentario q en una de esas se lanza.

De cualquier forma, y sin q me guste
Votar por ella, al lado de Káiser (lindo reportaje de la tercera ayer ), Kast es una apuesta segura. Contra Mathei es difícil saber…pero Káiser no fue capaz ni de terminar una de las carreras que intentó estudiar poh , pero pa repartir guaguas si que salió bueno, cachondo salió el shuper candidato

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Encuentro impresentable que la única candidata de centroizquierda sea Bachelet…lo que sí, antes tenía el dato q no postulaba nica, ahora me llegó el comentario q en una de esas se lanza.

De cualquier forma, y sin q me guste
Votar por ella, al lado de Káiser (lindo reportaje de la tercera ayer ), Kast es una apuesta segura. Contra Mathei es difícil saber…pero Káiser no fue capaz ni de terminar una de las carreras que intentó estudiar poh , pero pa repartir guaguas si que salió bueno, cachondo salió el shuper candidato

¿Y todas las fotos que tiene Bachelet con Chavez, Maduro y Castro?

Bachelet = Comunismo.

Entre el conservadurismo de KAST y el Comunismo de BACHELET para mí no hay donde perderse.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Y todas las fotos que tiene Bachelet con Chavez, Maduro y Castro?

Bachelet = Comunismo.

Entre el conservadurismo de KAST y el Comunismo de BACHELET para mí no hay donde perderse.

Estamos en algo de acuerdo…entre Kast y Bachelet no hay donde perderse

En cuanto a las fotos, en Chile da lo mismo…si nos importara, no habríamos elegido a Piñera II o Bachelet II, o mínimo sería impensable un Bachelet III. Pero tenemos tal pobreza de líderes en la centroizquierda q si Bachelet dice q no, la que sigue es Toha que ni siquiera
Da pa competir dignamente

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Estamos en algo de acuerdo…entre Kast y Bachelet no hay donde perderse

En cuanto a las fotos, en Chile da lo mismo…si nos importara, no habríamos elegido a Piñera II o Bachelet II, o mínimo sería impensable un Bachelet III. Pero tenemos tal pobreza de líderes en la centroizquierda q si Bachelet dice q no, la que sigue es Toha que ni siquiera
Da pa competir dignamente

Bachelet no es más que otra de los miles de parásitos que viven del estado entregando nada a cambio.

No compares a una persona que no le llegó ni a los talones a Piñera.

Subir