Nacional Actualidad Política

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Y antes de ellos igual estaba la cagada, aunque en menor porcentaje, pero igual era un problema al que no se le dio solución.

Está bien ser críticos, pero nadie puede decir que los dos han estado sentados en los huevos sin hacer nada. El drama es que tener resultados efectivos en este tema (y otros) toma tiempo y recursos. Si se hace bien, se ven los frutos en el mediano y largo plazo.

Si el día de mañana gana la Matthei (o Kast), ¿tú crees que mágicamente se va a solucionar ese problema? van a dar la cacha igual, porque nadie tiene la bala de plata para resolver una problemática así de compleja, partiendo por ejempo, porque se necesitan muchos más carabineros, y no hay ni plata, ni interesados en postular, como para aumentar la dotación en la cantidad que se necesita.
Si bien creo que te encuentro la razón en varias cosas, creo q hay una diferencia fundamental entre la actuación de toha y monsalve, con la de un buen líder.

Ellos tienen como la actitud de "acá no pasa nada, sigan circulando", es como casi escondiendo el problema bajo la alfombra con la esperanza de que se olvide del inconsciente colectivo.

En cierta manera están en negación, pero un buen líder sería realista y aceptaría que bien no estamos. El primer paso a un cambio positivo es aceptar la realidad y no lo estoy viendo en ellos.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Si bien creo que te encuentro la razón en varias cosas, creo q hay una diferencia fundamental entre la actuación de toha y monsalve, con la de un buen líder.

Ellos tienen como la actitud de "acá no pasa nada, sigan circulando", es como casi escondiendo el problema bajo la alfombra con la esperanza de que se olvide del inconsciente colectivo.

En cierta manera están en negación, pero un buen líder sería realista y aceptaría que bien no estamos. El primer paso a un cambio positivo es aceptar la realidad y no lo estoy viendo en ellos.
A mí las declaraciones en sí mismas poco me importan, porque lo que hace una diferencia son las medidas que se toman. Creo que las declaraciones que tú aludes van en la línea más política de bajarle el perfil a las cosas para que no exista tanto cuestionamiento diario. Entiendo si a ti o a alguien más le molesta eso, a mí más o menos me dan igual, por lo que señalé antes.

Lo que sí me jode es la actitud de encontrarle todo malo al de al frente. Ya vimos lo desgraciados que fueron con Piñera los que hoy gobiernan. Hoy, en comparación la derecha no es ni el 1% de vaca con Boric, pero eso no quita que uno vea a cada rato esa actitud de criticarlo todo y encontrar que todo está mal.

A mí eso me tiene aburrido, y lo peor es que es un bumerang que se te va a devolver, porque vuelvo a insistir en que si nuestro sector recupera el poder, la delincuencia va a seguir siendo un tema gigante por el cual no se van a poder mostrar resultados positivos porque los cambios son lentos y extremadamente costosos.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Hoy, una de las virtudes más escasas en los políticos es la consecuencia. Aunque es muy cierto que hay que evaluar midiendo los resultados reales que se obtienen, hace décadas que los electores sentimos que los políticos, en general, dicen una cosa y hacen otra. Todo sea por el voto.

Hacen falta políticos valientes, que a pesar de que no les traiga votos, sean capaces de comunicar, y de paso, educar a la ciudadanía en temas de administración pública desagradables y complejos; como por ejemplo, si no hay plata, no se puede hacer; lo que quiere UD. es necesario pero hay otras prioridades; hay que acabar con este flagelo pero es un trabajo que tardará años en evidenciar resultados.

A la vez, necesitamos volver a tener clases de educación cívica en los colegios, de modo que al elector le haga sentido lo que un político consecuente diga y haga, ya que por mucho tiempo gran cantidad de personas pensaba que su mayor muestra de responsabilidad cívica era voy a la marcha para exigir esto, o no voy a votar por ninguno de estos ctm, porque quiero aquello y no me lo dan.

Tanto, políticos como electores tenemos que ir madurando y abandonar Narnia

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Así q la suprema habría recomendado (según La Tercera), absolver a Muñoz? Se confirma q no había piso legal, fue solo una vendetta

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Así q la suprema habría recomendado (según La Tercera), absolver a Muñoz? Se confirma q no había piso legal, fue solo una vendetta

Muñoz tenía mucho poder en la Suprema, no crees que eso pudo tener que ver?

De hecho, diría que todo esto muestra que deben cambiar el mecanismo interno del Poder Judicial de remoción de los jueces. Lo lógico es que el TC vea la remoción de jueces de la Suprema, con debido proceso (Vivanco alega que su remoción por parte de la Suprema no tuvo debido proceso) y que la Suprema vea la remoción de jueces del TC. Esto es aparte de las acusaciones constitucionales.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Muñoz tenía mucho poder en la Suprema, no crees que eso pudo tener que ver?

De hecho, diría que todo esto muestra que deben cambiar el mecanismo interno del Poder Judicial de remoción de los jueces. Lo lógico es que el TC vea la remoción de jueces de la Suprema, con debido proceso (Vivanco alega que su remoción por parte de la Suprema no tuvo debido proceso) y que la Suprema vea la remoción de jueces del TC. Esto es aparte de las acusaciones constitucionales.
Lamentablemente, el TC está cuoteado políticamente y cualquier fallo que este tribunal emita depende de ese factor.

Creo que lo urgente es modificar el sistema de nombramiento de jueces, de modo que NO EXISTA intervención política. El sistema de sorteo de entre los candidatos que cumplan con los requisitos profesionales, de experiencia, académicos y de transparencia necesarios impide el actual tráfico de influencias y posterior dependencia o pago de favores entre jueces y políticos. La SUERTE NO TIENE COLOR POLÏTICO. Recuerden que hoy hay 2 vacantes en la Corte Suprema.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lamentablemente, el TC está cuoteado políticamente y cualquier fallo que este tribunal emita depende de ese factor.

Creo que lo urgente es modificar el sistema de nombramiento de jueces, de modo que NO EXISTA intervención política. El sistema de sorteo de entre los candidatos que cumplan con los requisitos profesionales, de experiencia, académicos y de transparencia necesarios impide el actual tráfico de influencias y posterior dependencia o pago de favores entre jueces y políticos. La SUERTE NO TIENE COLOR POLÏTICO. Recuerden que hoy hay 2 vacantes en la Corte Suprema.

La Suprema también tiene cuoteos, mal que mal los otros poderes se involucran. La idea es que los 2 tribunales se contrapesen.

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
La Suprema también tiene cuoteos, mal que mal los otros poderes se involucran. La idea es que los 2 tribunales se contrapesen.
Hoy por hoy el contrapeso entre ambos Tribunales tampoco está funcionando muy bien que digamos, precisamente, por que los otros poderes se involucran.

Por estadística, el nombramiento de jueces por sorteo debería equilibrar los contrapesos.

Así los políticos, empresarios o multimillonarios poderosos de mi lado y los del lado contrario que hayan cometido el mismo delito, recibirán la misma justicia, una justicia pareja.

Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
A mí las declaraciones en sí mismas poco me importan, porque lo que hace una diferencia son las medidas que se toman. Creo que las declaraciones que tú aludes van en la línea más política de bajarle el perfil a las cosas para que no exista tanto cuestionamiento diario. Entiendo si a ti o a alguien más le molesta eso, a mí más o menos me dan igual, por lo que señalé antes.
Si, el decir y el hacer son cosas distintas, pero también sería lo correcto que estas cosas vayan de la mano.
No puedes andar dando señales mixtas al respecto, le quita seriedad y le quita eficacia a cualquier medida. Y si se tiene que comer el cuestionamiento, que se lo coma a dos manos nomas, es parte de la pega ser cuestionado y responder con la verdad.

Por otro lado, hablando del hacer, tampoco encuentro que hagan lo suficiente. Creo que su actuación ha sido más de apagar incendios qué de prevenirlos.
Poner más autos, drones, carabineros, es una solución si bien correcta, es muy básica, cualquier presidente puede hacerlo casi. Es una respuesta reactiva tardia. Me gustaría ver algo más allá de lo simple, algo digno de una persona inteligente y valiente.
Lo que sí me jode es la actitud de encontrarle todo malo al de al frente. Ya vimos lo desgraciados que fueron con Piñera los que hoy gobiernan. Hoy, en comparación la derecha no es ni el 1% de vaca con Boric, pero eso no quita que uno vea a cada rato esa actitud de criticarlo todo y encontrar que todo está mal.

A mí eso me tiene aburrido, y lo peor es que es un bumerang que se te va a devolver, porque vuelvo a insistir en que si nuestro sector recupera el poder, la delincuencia va a seguir siendo un tema gigante por el cual no se van a poder mostrar resultados positivos porque los cambios son lentos y extremadamente costosos.
Te encuentro la razón. Están haciendo muchas de las cosas que le criticaban a Piñera. La talla de las volteretas esta bien ganada.

Si las medidas que quizo emplememtar Piñera y la oposición se ponía :zippy hubieran entrado en efecto antes, los resultados hoy serian mejores. Total Boric esta implementando medidas muy muy similares en ese aspecto.

Y si, si sale alguien del otro sector, tampoco creo que logre tanto al corto plazo, nuevamente te encuentro la razón.
Lo que si quiero ver es que el siguiente sea más valiente y coherente. Me interesa que genere una tendencia en el largo plazo, aunque no logre los resultados magníficos en el corto plazo. Quiero que me haga estar más positivo al futuro que pesimista.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Parece que alguien trató de detener el ridículo de Boric pero este pelmazo no la escucho, puta el presidente charcha que tenemos...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Alguien se compra la narrativa del gobierno?

Supuestamente Tohá le dijo al Presidente que Monsalve tenía una denuncia. Lo lógico es que algún asesor de ella hiciera este due diligence, quizá se dedique a hacerlo con los altos cargos en general para asegurarse que no hay denuncias graves contra ellos.

Debo pensar que sólo le dijeron a Tohá que Monsalve tenía una denuncia pero sin decirle el cargo por el que se le acusa? No hablo del contenido, de los detalles o el denunciante, hablo de los delitos que se denuncian.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Wn, salen y salen videos de los asesores del cerdo Boric tratando de parar la evidente cagada que se estaba mandando este tipo...

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo que si quiero ver es que el siguiente sea más valiente y coherente. Me interesa que genere una tendencia en el largo plazo, aunque no logre los resultados magníficos en el corto plazo. Quiero que me haga estar más positivo al futuro que pesimista.
Para que ocurra eso, necesitamos que izquierda y derecha entiendan que es un tema país, junten equipos técnicos y políticos y tracen una hoja de ruta que se respete sin importar quién gobierne. Algo parecido a lo que pasa con la construcción de hospitales, que un presidente lo anuncia, lo licita y después otro lo construye y lo inaugura. Lo mismo ocurre con el metro y las nuevas estaciones.

No veo mucho ánimo de ir por ese lado, pero creo que así sí que se podrían ver resultados que nos dejen contentos a todos.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
El peor Presidente desde el retorno a la democracia...

1000249276.jpg
1000249273.jpg
1000249275.jpg

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo me pregunto, y dónde carajos esta Camila Vallejo? No es exactamente en estas situaciones donde ella debe poner el pecho a las balas y evitar que la crisis escale al Jefe de Estado? Este gobierno es un D E S A S T R E

Va a putear a Boric por hacer mal la vocería.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo me pregunto, y dónde carajos esta Camila Vallejo? No es exactamente en estas situaciones donde ella debe poner el pecho a las balas y evitar que la crisis escale al Jefe de Estado? Este gobierno es un D E S A S T R E
No es primera vez que se esconde para que las esquirlas le lleguen a Tohá, Monsalve, Vergara y cualquier otro. Se supone que el PC la quiere indemne para ser candidata presidencial.

Lo patético es que Boric le preste ropa (porque no creo que sea tan gil como para no darse cuenta de lo que está haciendo la Vallejo).

Subir