Nacional Actualidad Política

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
me mareó un poco el tema:
parlamentarios quieren elecciones de dos dias
luego FA pidió anular las multas
luego quieren sacar a los extranjeros.
luego se les cayó en el senado
y ahora el gobierno ahora quiere vetar el proyecto. luego de ese terrible comentario del voto antipobre de gonzalo winter.

y lo que entiendo ahora es que las elecciones serían sin multa si no asistes?

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
me mareó un poco el tema:
parlamentarios quieren elecciones de dos dias
luego FA pidió anular las multas
luego quieren sacar a los extranjeros.
luego se les cayó en el senado
y ahora el gobierno ahora quiere vetar el proyecto. luego de ese terrible comentario del voto antipobre de gonzalo winter.

y lo que entiendo ahora es que las elecciones serían sin multa si no asistes?


El Chapo Elizalde, es un siniestro y sórdido personaje, más peligroso que el amigi Jackson, Diego Ibáñez y Winter juntos. Hará todo lo posible por salir con la suya, porque con votación obligatoria y con multa, en las próximas elecciones el PS y PPD terminarán de hundirse, no así el FA y PC que mantendrán más o menos el porcentaje de sus fieles.

En todo caso, ya estaría bueno que la derecha en su conjunto, se ponga más seria y piensen un poco al futuro del país, y no a sus mezquinos intereses partidistas y personales. Sino, se van a quedar con las puras ganas y les van a pasar la aplanadora por encima: La ciudadanía ya está cansada del chacoteo político que está viviendo, mientras el país va cada día peor.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.792
Qué onda, se informan protestas de los pendejos por la subida de los pasajes. Que alguien les avise que el pasaje de la tercera edad y de los escolares sigue igual
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Qué onda, se informan protestas de los pendejos por la subida de los pasajes. Que alguien les avise que el pasaje de la tercera edad y de los escolares sigue igual
No lo tomes a mal, pero: "No son $10, son 28 meses".

png-transparent-nelson-muntz-logo-encapsulated-postscript-nelson-muntz-thumbnail.png

Lo sé. Demasiado pendejo de mi parte, pero no pude resistirlo.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
Otro duro golpe para el octubrismo glorificado por muchos.


Otro charchazo en plena figura a esta impresentable ideologizada, que no respeta el deber de un fiscal de mantener una posición completa y absolutamente neutra, tanto para el acusado como para la víctima. Con Ominami se ensaño por más de 7 años y también le salió el tiro por la culata.

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.535

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
Comienzan los test y exámenes de aptitudes para nuestros futuros líderes políticos del FA y PC: El "sacrificio" vale largamente la pena.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
836
A propósito de aptitudes y exámenes a políticos y considerando el cierre del chamullo del cabo Zamora a quién le jodieron la vida durante cuatro años y quien quedó abandonado porque no recibió el apoyo ni la lealtad que en las instituciones armadas se acostumbra a brindar (sobre todo la ausencia de la oficialidad).

Y antes de que pase colado recordar qué decían los aprendices de políticos por allá en tiempos del aniversario 2020 del estallido delictual, los mismos autores de "Educación gratuita y de calidad":


1720882816749.png


1720882846190.png


1720882860001.png


Fíjense como los adalides de la mentira hacían imputaciones falsas sin siquiera molestarse por esperar una investigación, "lo lanzaron" "lo empujaron"...

Además el pelao adicto a la "marihuana con alcohol" se despacha flor de afirmación al imputarle con total desparpajo al ex cabo Zamora la condición de "criminal":

1720882874663.png


me pregunto si los weones que votaron por estas basuras adictos a la mentira en su forma más miserable, manipulando, tergiversando, imputando, con la consigna de mentir, mentir y mentir para que el "huevonaje agarre papa".

Tendrán alguna reflexión crítica hoy por hoy de a quienes fueron los que ayudaron convertirse en autoridades?

https://www.latercera.com/politica/...-pio-nono-en-2020/MC2X5QHY55AW7B6WXAFE5TCJW4/

https://elpais.com/chile/2024-07-12/la-justicia-chilena-absuelve-al-carabinero-sebastian-zamora-de-causar-la-caida-de-un-joven-del-puente-pio-nono.html#:~:text=La investigación, que lideraron los,comunas de Providencia y Santiago.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
me pregunto si los weones que votaron por estas basuras adictos a la mentira en su forma más miserable, manipulando, tergiversando, imputando, con la consigna de mentir, mentir y mentir para que el "huevonaje agarre papa".

Tendrán alguna reflexión crítica hoy por hoy de a quienes fueron los que ayudaron convertirse en autoridades?

https://www.latercera.com/politica/...-pio-nono-en-2020/MC2X5QHY55AW7B6WXAFE5TCJW4/

https://elpais.com/chile/2024-07-12/la-justicia-chilena-absuelve-al-carabinero-sebastian-zamora-de-causar-la-caida-de-un-joven-del-puente-pio-nono.html#:~:text=La investigación, que lideraron los,comunas de Providencia y Santiago.

si claro. me hago cargo, votar por los jóvenes que le iban a dar un nuevo aire a la política fue un error.

son jóvenes, inexpertos y parece que aun no se dan cuenta que lo fácil que es ser oposición y lo complejo que es ser gobierno. Cuando ahora debes defender/salvaguardar a todas las instituciones que aborrecías y que querías refundar, estatizar o diluir. Carabineros, Isapres, AFP, Mineras entre otras. Creo que serán recordados como el peor gobierno desde 1990.

Pero, podrán ser electos en 8-12 años mas?, desde luego, la gente tiene poca memoria y el voto de castigo es muy tradicional nuestro. Salvo las llamadas "comunas del rechazo" que en general son fieles y leales a la derecha, todas las demás cambian de preferencia entre una u otra elección (me corrigen si hay casos equivalentes en regiones). No me extrañaría que Gabriel, Camila o Giorgio, con mas canas en el cuerpo. Aspiren a la moneda en el futuro, apelando al olvido y a la experiencia que ganaron.

Creo que todos, políticos incluidos, tenemos el derecho a cambiar de opinión.

El problema es que tu opinión cambia porque no sirve a tu propia agenda. o porque tu propio partido está metido en un embrollo. Y ojo que aquí hay casos en todos los colores políticos.

Los casos policiales o de ddhh hace que a muchos políticos les dan aires de detectives y empiezan a tirar declaraciones incendiarias para ganarse ganándose el favor de su fanaticada y el foco de los medios. Sin pruebas, sin antecedentes, haciendo un juicio y pidiendo cabezas en los organismos del gobierno, otros prestando ropa tontamente, sin pruebas y sin antecedentes (como las armas de villa francia)

yo te diria que hay dos temas que mas me molestan de este gobierno, y en parte cuando fueron oposición.
1) la educación, fue dejada a su suerte, partiendo desde la pandemia. esos meses en cuarentena sin clases hizo un daño irreparable a la educación en chile. Contenidos no aprendidos. y que se deberán nivelar mas adelante incluso en las universidades. Colegios emblemáticos arruinados, politizados y secuestrados por personas que deberían estar en la cárcel. AHora tenemos alumnos que no tienen ni siquiera matrícula de colegio.
2) el escándalo fundaciones. la superioridad moral que decían tener, se demostró que no es tal. como dijimos antes, escupieron al cielo y les cayó una bolsa de excremento.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
si claro. me hago cargo, votar por los jóvenes que le iban a dar un nuevo aire a la política fue un error.

son jóvenes, inexpertos y parece que aun no se dan cuenta que lo fácil que es ser oposición y lo complejo que es ser gobierno. Cuando ahora debes defender/salvaguardar a todas las instituciones que aborrecías y que querías refundar, estatizar o diluir. Carabineros, Isapres, AFP, Mineras entre otras. Creo que serán recordados como el peor gobierno desde 1990.

Pero, podrán ser electos en 8-12 años mas?, desde luego, la gente tiene poca memoria y el voto de castigo es muy tradicional nuestro. Salvo las llamadas "comunas del rechazo" que en general son fieles y leales a la derecha, todas las demás cambian de preferencia entre una u otra elección (me corrigen si hay casos equivalentes en regiones). No me extrañaría que Gabriel, Camila o Giorgio, con mas canas en el cuerpo. Aspiren a la moneda en el futuro, apelando al olvido y a la experiencia que ganaron.

Creo que todos, políticos incluidos, tenemos el derecho a cambiar de opinión.

El problema es que tu opinión cambia porque no sirve a tu propia agenda. o porque tu propio partido está metido en un embrollo. Y ojo que aquí hay casos en todos los colores políticos.

Los casos policiales o de ddhh hace que a muchos políticos les dan aires de detectives y empiezan a tirar declaraciones incendiarias para ganarse ganándose el favor de su fanaticada y el foco de los medios. Sin pruebas, sin antecedentes, haciendo un juicio y pidiendo cabezas en los organismos del gobierno, otros prestando ropa tontamente, sin pruebas y sin antecedentes (como las armas de villa francia)

yo te diria que hay dos temas que mas me molestan de este gobierno, y en parte cuando fueron oposición.
1) la educación, fue dejada a su suerte, partiendo desde la pandemia. esos meses en cuarentena sin clases hizo un daño irreparable a la educación en chile. Contenidos no aprendidos. y que se deberán nivelar mas adelante incluso en las universidades. Colegios emblemáticos arruinados, politizados y secuestrados por personas que deberían estar en la cárcel. AHora tenemos alumnos que no tienen ni siquiera matrícula de colegio.
2) el escándalo fundaciones. la superioridad moral que decían tener, se demostró que no es tal. como dijimos antes, escupieron al cielo y les cayó una bolsa de excremento.

Aquí, el presidente y su bandita, están para salir en la prensa hablando mil wbdas, prometer cuanto se les pase por la cabeza, pasearse en foros internacionales, entretenerse dejando el despelote en las instituciones del estado y seguir robando lo que puedan. Pero los que gobiernan desde casi el comienzo y hasta ahora, son el PPD, PC y PS. Dejémonos de cuentos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Aquí, el presidente y su bandita, están para salir en la prensa hablando mil wbdas, prometer cuanto se les pase por la cabeza, pasearse en foros internacionales, entretenerse dejando el despelote en las instituciones del estado y seguir robando lo que puedan. Pero los que gobiernan desde casi el comienzo y hasta ahora, son el PPD, PC y PS. Dejémonos de cuentos.
el PC te la doy, propone y dispone.

pero el PPD y el PS? si, son partidos del gobierno, pero son cada vez más irrelevantes. ellos tienen años de circo. Si ellos mandaran no aceptarían estos tristes espectáculos que están dando. digamos que están en un matrimonio arreglado. porque ni pa primarias fueron juntos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
el PC te la doy, propone y dispone.

pero el PPD y el PS? si, son partidos del gobierno, pero son cada vez más irrelevantes. ellos tienen años de circo. Si ellos mandaran no aceptarían estos tristes espectáculos que están dando. digamos que están en un matrimonio arreglado. porque ni pa primarias fueron juntos.

PPD y PS..............Irrelevantes.............y no están mandando................

Los ministerios más relevantes e importantes del país:

Interior y Seguridad Pública...................................Carolina Tohá, PPD.
Relaciones Exteriores.................................................Alberto Van Klaveren Storck, Independiente, cercano al PPD.
Defensa Nacional........................................................Maya Fernandez, PS.
Hacienda.........................................................................Mario Marcel, Independiente, cercano al PS.
Secretaría General de la República.......................Alvaro Elizalde, PS.
Obras Públicas..............................................................Jessica López, PS.
Vivienda y Urbanismo................................................Carlos Montes, PS.
Cultura, las Artes y Patrimonio................................Carolina Arredondo, Independiente, cercana al PPD.

En realidad, bien irrelevante participación del PPD y PS................................Basta de lavarse las manos chicos, que están metidos hasta el cogote.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
Faltó la lista de patrimonio de comunachos y sociolistos: ahí también llevan la delantera.

Nada más falso: Ellos hacen con su dinero (o más bien el de todos) una enorme labor filantrópica a través de sus fundaciones, a poner negro de envidia a Ricitos de oro Farkas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.280
Subir