Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Cuanta lagrima...capaz q se pase la sequia

Pasando a lo importante: está complejo lo del Min de hacienda, la verdad. Es arriesgado romper la tradicion de elegir alguien q tenga respeto en los mercados, y encontrar uno no sera sencillo.

Y me gusta q retiren las querellas por Ley de Seguridad Interior. Los que estan en prision preventiva deben ser tratados como cualquier sospechoso nomas, y si en ya dos años no hay pruebas, que esperen el juicio en sus casas

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Cuanta lagrima...capaz q se pase la sequia

Pasando a lo importante: está complejo lo del Min de hacienda, la verdad. Es arriesgado romper la tradicion de elegir alguien q tenga respeto en los mercados, y encontrar uno no sera sencillo.

Y me gusta q retiren las querellas por Ley de Seguridad Interior. Los que estan en prision preventiva deben ser tratados como cualquier sospechoso nomas, y si en ya dos años no hay pruebas, que esperen el juicio en sus casas

Ahora ya sólo queda cagarse de la risa y tirar la talla.

Por el lado del gabinete, creo que Boric la tiene más difícil que cualquier otro presidente hasta ahora, porque es quien llega con mayor incertidumbre y aclarar luego el gabinete al menos serviría para disminuirla.

Bien que se se haya puesto un plazo menor al de Piñera, pero opino que debería apuntar a que sea una mucho, pero mucho menor que el de brazos cortos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
ya se arrancó ALF!!!

No se arranca con los tarros, solo le está recordando al camarada Boris el peso que representan el PC y los ultras que los acompañan en la coalición. Lo del "desvío social demócrata" se lo puede permitir hasta el día que le pongan la banda presidencial, luego comienza lo serio.
Si Boris cree (y estoy seguro lo piensa seriamente) que se va a poder pasar a los comunistas y radicales por el or...... asociándose luego con el PS, PPD y radicales...............ni lo sueñe.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
No se arranca con los tarros, solo le está recordando al camarada Boris el peso que representan el PC y los ultras que los acompañan en la coalición. Lo del "desvío social demócrata" se lo puede permitir hasta el día que le pongan la banda presidencial, luego comienza lo serio.
Si Boris cree (y estoy seguro lo piensa seriamente) que se va a poder pasar a los comunistas y radicales por el or...... asociándose luego con el PS, PPD y radicales...............ni lo sueñe.

Pero y que tanto le podrían hacer? Igual la nueva mayoría tiene más presencia en el parlamento que el Partido Comunista

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
A veces, deseo enormemente que el pais se vaya a la quiebra (cosa no muy dificil por cierto, dada la situación economica)....porque veo que realmente la generación boomer (que no vivió la dictadura), la de 20-30, se lo merece realmente, comerse esas crisis fuertes, que te dejan haciendo colas en los comedores comunitarios, y viviendo en la miseria.

Harto me gustaria ver a estos mismos foristas, llorando por perder su patrimonio, o su empleo, que sus hijos pasen verdadera hambre, ahi si los quiero ver, si tienen moral para decir "es que no lo vimos venir"

Bueno, entre desear y que va a ocurrir, no es muy distinta la cosa, algunos todavia fantasean con Repetto en economia, jajajaja que mierda :risas Van a poner un goma ahi, y el caballito sera pelear la eliminación de la autonomia del banco central en la constituyente, logrado eso, el pais si se va a la chucha, porque se pierde el control de la masa monetaria, por el partido politico de turno (Como argentina)

Y el partido comunista en ministerios challa :risas , dejen de vivir las fantasias, el PC quiere poder, y se va a apernar en los ministerios fuertes, no en weas que mandan a gente como premio de consuelo como embajadas y esas volaas.

y pensar que aqui todavia fantasian con ministros "concertacionistas" :risas

nadie se va a mojar, porque incluso repetto, estando con Provoste, la tendria dificil, se viene un 2022 feo, feo, tanto a nivel mundial, como nacional.

se confirma mi tesis, que vengo diciendo de antes de las elecciones.

Repetto y cia, solo eran imagen pantalla, con nulo peso politico en el gobierno de boric, se prestaron nomas porque muchos trabajan pa luksic, y otros capitales que les interesa que quede la real cagada en la economia chilena, pa comprar despues, a precio de huevo, lo poco que queda de empresas nacionales, y o empresas que de momento son fuertes. Aparte, ni Keynes, ni Friedman, te van a arreglar el cagazo a nivel mundial por sobrecalentamiento e inflación que estan sufriendo el mundo, y que avisan que para marzo o quizas julio, explota la burbuja bursatil)

Lo de Grau si lo veo probable, o alguien de su sequito, asi que ya hay que ir pensando que hacienda va a ser el ministerio mas dogmatizado en años, siendo que es una cartera que por excelencia debe ser "tecnica", y que hasta ahora lo habia sido (grau no lo es, es el equivalente progre de axel kayser, un divulgador tirando pa charlatan)

aunque entiendo que fue en tono de broma, afortunadamente contraloria exige ciertos requisitos parlamentarios para nombrar a alguien ahi.

Pelao Bermudez (mi profe de derecho administrativo) hizo rebien la pega, se destaparon una serie de casos que el mundo politico cayó, comiendose amenazas de muerte en el intertanto.

La soberbia explota en la cara

Ya que se andan riendo de mi, debiera aplicar la misma vara supongo, porque varios quedaron 🤡 con lo de repetto.
1640090389947.png

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Al fin alguien de derecha pone un poco de cordura a lo que pasó el domingo

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Yo en cambio, A veces, deseo que la gente que piensa como tú ojalá se fuera de Chile y nos dejara equivocarnos tranquilos.

Equivocarse en comprar un auto chino puede ser, equivocarse al probar un sistema con altas probabilidades de mandar un país a la cresta…

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Pero Boric le prometió a sus votantes acabar con las AFP y pasar a un sistema de reparto, por lo tanto lo lógico es que lo haga, y como no va a tener apoyo en el congreso, solo le queda el camino de la CC
nones, el paso para lograrlo será la presión popular, teniendo a la ciudadanía de su lado. Boric dará vuelta a la oposición para que aprueben el cambio del decreto de las AFP.

Para eliminar las AFPs he leido 2 cosas...
-Crean un sistema nuevo, fondo común, no heredable, no es tuyo (hasta aquí creo que a Grau), ningún peso mas va a las AFPs, tampoco puedes mover esas platas, si se mueven es solo para pasar al fondo común, luego lo que no han dicho pero que intuyen es que sin nuevos aportes las AFPs quiebran o se van pa'la casa, ¿y los fondos? ver mas arriba, no puedes moverlos a otra AFP, solo al fondo común así que chum pa'dentro

-Lo de Grau o quien fuera lo anterior, identico hasta acá, Que en vez de poder intertir en cualquier lado, las AFP se vean obligadas a comprar "bonos estado", en definitiva volverse accionistas del país, cosa que ya han hecho otras eminencias en la materia como Argentina (Parisi), ya que no es posible que el "capital del País esté en otros paises" (Montes y Guillier, anteayer y hoy, considerando que son las 2am), acá no acaban ni tratan de hacer quebrar las AFPs como en la anterior, pero los hacen cobrar "vale por Shile"

la primera estrategia es la que conozco. en todos los escenarios mueren las AFP o son muy costosas (se esbozó la opción de que te cobren por el saldo administrado), no le convendría al trabajador activo, ni mucho menos al pensionado.
Gente en edad de pensionarse necesariamente o debe pasar al sistema nuevo, o a renta vitalicia.

la segunda no la conocía. pero comprar bonos soberanos es una rentabilidad muy baja, es como un dap a nivel de gobiernos. perderíamos toda la ganancia de la renta variable. y ni hablar de que se conviertan en bonos basura (que no se paguen)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero y que tanto le podrían hacer? Igual la nueva mayoría tiene más presencia en el parlamento que el Partido Comunista

Bastante, con los 12 diputados y 2 senadores que tienen, si deciden abstenerse sistemáticamente Boric no puede legislar.

Y claro, si Boric se abre de piernas con ellos tampoco puede hacerlo. Pero bueno, es lo que votó el país...

Yo creo que Boric va a ir por la constituyente, específicamente para que fuercen un parlamento nuevo.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Y la Camila Vallejos le pone paños fríos al tono desubicado del Alf

Camila Vallejo: "Somos el partido más grande de la coalición, pero no tenemos ánimos hegemonizadores"​

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Osea, es la única estrategia lógica. Con la composición actual no podrá cumplir su programa, pero tiene la Constituyente, así que podrá resetar todo el sistema político.

Exactamente.

Ahora, a mí me parece interesante. Esa lógica es básicamente disolver el parlamento por 1 vez. Me hace preguntarme si entonces no van a ir por un sistema parlamentario de frentón.

Subir