Yo creo que este fue el peor momento como para que un ex presidente muriera en extrañas circunstancias. Es como hechar bencina al desastre institucional que tenemos, y que dejó entrever el incendio (ya esta confirmado que fue intencional, el tema es saber quienes, y si tenia objetivos terroristas)
No me voy a alegrar por su muerte como algunos tarados mentales estan haciendo en estos momentos en plaza italia, pero eso no es igual a decir que fue un buen estadista, creo que luego de Boric, su segundo mandato fue el peor desde que retornó la democracia. Tuvo que salir Mañalich (amigo de el) y entrar Paris (buen ministro), para enmendar el rumbo de la pandemia, terminando su gobierno como un buen gestionador, pero eso no quita su pesimo manejo del 19 de octubre, y todo lo relativo a la geopolitica, y que en parte hasta el dia de hoy suma consecuencias negativas en Chile, en especial lo relacionado al narcotrafico.
Que lastima que Chile se este transformando en el Peru de los años 80-90, pais marcado por el terrorismo, el narcotrafico, y el desorden.