Y no me sorprendería que sea declarado inocente...
La política de carabineros durante el período del general Yáñez, ha sido de que se si imputa a un carabinero, este es separado de sus funciones y dado de baja, no hay respeto del principio de presunción de inocencia................ P'a afuera y punto, por lo que aplíquese a si mismo mi general, su norma no escrita.
En todo caso, los arbolitos se metieron en tremendo forro, porque es gracias a sus acusaciones que se llegó a esta situación. El presidente por el momento, lo apoya, pero conociendo sus volteretas y, que Yáñez podría presentar su renuncia al cargo, nos vamos a encontrar ante una situación en que desde Piñera (incluso antes) por los escándalos en la institución, se han dado de baja cantidad de altos mandos (coroneles, generales). Y nos encontramos con promociones en el mando, que no habían alcanzado aun el nivel de experiencia necesaria. Si Yáñez es apartado de su cargo, habrá una nueva limpieza, porque necesariamente arrastrará buena cantidad de colegas, según la antigüedad del que sea nombrado en remplazo. Y nos quedaremos con una institución, con menos experiencia de quienes nos gobiernan actualmente, en un momento en que se necesita todo lo contrario: Mucha experiencia en el alto mando, es lo que pienso.