Como saltó Fachislandia a defender al hijo del Pedófilo
Solo para aclarar un par de puntos, cuando me refiero a la indecencia de LOS MACAYA (padre e hijo) a uno es por su delito que estoy seguro se comprobará su culpabilidad (hay videos del delito presentados en la formalización) pero al otro es por usar sus influencias para obtener garantías que a un ciudadano normal no se las darían.
¨Por ej, este oficio a Gendarmería por hacer ingresar a un médico SIN AUTORIZACION al recinto penal a ver al Pedófilo, creen que es por arte de magia o por las influencias del Macaya chico? Cuáles eran las intenciones de este médico, otorgar un certificado trucho diciendo que no podía permanecer encerrado?
Luego también tuvo privilegios en sus visitas a su padre
Pese al cambio de medida cautelar, las visitas de familiares, incluido el senador Javier Macaya, no pasaron inadvertidas entre los funcionarios que trabajan en el recinto penitenciario, debido a que nunca se ajustaron al régimen “normal” de visitas que acceden comúnmente a la cárcel.
–Nunca hizo una fila como el común de los mortales– dice una fuente al interior del establecimiento. De hecho colocan sus vehículos al lado del estacionamiento del alcaide.
.
Mientras estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, Eduardo Macaya fue visitado por su esposa, otros familiares cercanos y el actual presidente de la UDI, quien aseguró que las acusaciones en contra de su padre eran falsas. Lo más llamativo, en un comienzo, fue el ingreso de los vehículos a un costado del sector donde se ubican las residencias fiscales, un lugar exclusivo donde sólo se estacionan los oficiales.
-El ingreso a ese sector es para las personas que viven ahí, pero hemos visto la camioneta del senador estacionada en las casas fiscales. Eso quiere decir que ingresa por un lugar que no es oficial para este tipo de visitas, porque es una entrada privada para funcionarios- dice un trabajador que prefiere omitir su nombre.
La gente común y corriente que visita a sus familiares presos, además de haberse enrolado, deben pasar una primera reja, caminar un tramo hasta una segunda barrera donde le toman los datos -entrada general- y luego ingresan a una zona de visitas que los dirige a un túnel, donde van ingresando a las distintas dependencias de acuerdo al lugar donde se encuentre la persona recluida.
Según el relato de algunos funcionarios, el senador Macaya y su familia hacían ingreso primero a los estacionamientos de los oficiales, luego a un edificio administrativo y, a continuación, al túnel -tal como describimos al comienzo e esta crónica-, saltándose las filas, el acceso general y al menos una reja perimetral.
Una vez en el túnel de acceso, separado en dos lados por una reja como en el Estadio Monumental, los familiares transitaban por el sector donde lo hacen funcionarios, abogados y personal de visita diaria como profesores y talleristas. O sea, tampoco por el lugar habitual de las visitas comunes.
Un ciudadano común y corriente tendría todos estos beneficios? el día de la coronta.
Esta gente cree que tiene privilegios especiales y al parecer si los tienen, más encima en este foro lo defienden en vez de criticar el mal uso de influencias en estos casos.
Yo nunca he dicho que el Macaya chico deba pagar por los crímenes de su padre, eso se lo inventaron ustedes. Mi crítica es al uso de sus influencias para obtener privilegios que una persona común y corriente jamás tendría. Eso lo criticaré SIEMPRE, sea de derecha o de izquierda el involucrado en esas actitudes.