Si fuera por eso, en la primera acusación constitucional pudo haber renunciado como en su momento lo hizo el primer ministro de Austria. tal vez hubiésemos tenido un periodo menos violento. y aun asi, no fue suficiente para que renunciara o lo destituyeran. Como si ocurrió en Argentina con de la rúa (ni hablar del caos en peru donde en un mes tuvieron como 5 presidentes).
si lo dices por el show de las 14 horas, no es un daño de imagen, simplemente es un darle una vuelta a las normas. Es como que me condenen a arresto domiciliario y me compro una casa rodante
.
el show lo dio el gobierno donde el seremi se prestó para la farsa. los DC metieron al diputado a escondidas incluso. todo por no operar de forma telemática.
Créeme, no todo el mundo esta en contra de Piñera. El tema de la violencia es orquestado por el PC y el FA. Respecto a la falta de equidad, es culpa de la derecha y sus bloqueos, pero igual de responsable es la gente que los elige y de los que alegan y no votan. La marcha del millón y medio es la única valida, todo lo demás es challa.
La renuncia de un presidente es diferente a la de un canciller, creo que te falta información al respecto, pero la agregaré a continuación:
El jefe de Estado de Austria es el Presidente Federal, electo por voto popular para un mandato de seis años. El presidente designa al jefe de Gobierno, que tiene el título de "CANCILLER", el cual fue el que renunció.
El político, investigado en un caso de corrupción del que defiende su inocencia, designó al ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, para sucederle en el cargo. El martes iba a afrontar una moción de confianza.
www.dw.com
-El show de las 14 horas no le importa a nadie ya que no tienen los votos en el Senado.
-Si hay delito, debiera acusarse después de que Piñera termine su mandato, pero las leyes no lo permitirán, saliéndose con la suya.
Todo aquel que tenga un poco de idea de imagen país te dirá que la peor de las ideas es destituir un presidente en ejercicio, por lo que esto es solo una acusación con fines electorales, ni la izquierda quiere que esto resulte.