Un caso de desinformación, ignorancia y maltrato, dejó en evidencia un video viral donde se ve a un par de mujeres denostando a una funcionaria del INE, que intentó aplicar la encuesta de la Prueba Censal.
Se trató de un registro que ha sido difundido profusamente por redes sociales, donde dos mujeres encaran a la censista, con una serie de argumentos falsos.
“Eso no se hace en el Censo, el Censo se hizo… ¿Cuándo fue?”, dice la primera de las vecinas.
“No tengo idea, pero tampoco me interesa”, replica la segunda mujer, a lo que su compañera asegura que “esto no es legal”.
“Le estoy indicando que esto es una actualización para el Censo principal”, intenta explicar con calma la funcionaria.
“No, no, no… Perdóname. Estar pidiendo los datos en las casas no es legal”, le replica la primera mujer. “Esto no es legal, así que por favor no abra la puerta”, dice su compañera, dirigiéndose a los eventuales espectadores del video que están grabando.
“¡Retírese!”, le increpa a la censista, volviendo a decir una sarta de improperios en contra del Gobierno.
“No les abran la puerta y díganles no. Sinvergüenzas, eso es lo que son, Gobierno ladrón ¿Cuánto les están pagando? ¿Cuánto les están pagando? ¿Un millón y medio están ganando algunas?”, reclama.
“Lo están haciendo por amor al arte, sigan robando, no más, Gobierno ladrón”, añade la primera mujer, a lo que la segunda reitera con sorna “por amor al arte, seguro”.
“Que tenga un buen día”, respondió simplemente la funcionaria del INE, antes de retirarse con calma para seguir su labor.