El poder corrompe y no distingue color político. Hubo corrupción en el pasado y seguramente habrá en el futuro.
Lo distintivo de lo que ocurre con la coalición gobernante actual es que se presentaron ante la ciudadanía como los iluminados salvadores que poseían una modalidad superior. Tanto así, que despreciaban los gobiernos de la antigua concertación. No olvidemos el vídeo de la señora que exclamaba emocionada "¡Boric lo va a cambiar todo!”.
Por eso entiendo y comparto el sentimiento de
@KobeBryant, ya que es mejor abrir los ojos a la realidad a los 2 años y no a los 20, como en Argentina.
Por otra parte, siempre hay políticos que priorizan mantener o aumentar su cuota de poder y la de sus cercanos, pero afortunadamente en el Congreso aún existen algunos que si bien defienden las ideas de sus respectivos sectores, tienen claro que están en su puesto para beneficiar al País.
Por eso que es grave que el poder se concentre en unos pocos (órdenes de partido) o se disperse en personajes con representación mínima (ej. Florcita Motuda) que hagan muy difícil llegar a acuerdos y se obtenga un País casi ingobernable.
Finalmente, mientras más grande sea el Estado más fácil será robarle a los contribuyentes. Y sea como sea se requieren mecanismos de control para que los dineros recaudados con impuestos no se escurran hasta las manos equivocadas.