Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Noticia fresquita

Comité de la Cámara Baja de EEUU aprobó proyecto que retira fondos a la Visa Waiver de Chile

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Democracia Viva parece que es la punta del iceberg

¿Caja pagadora?: Gobierno entregó $3 mil millones a fundaciones pro Boric en la región de Antofagasta

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

¿Caja pagadora?: Gobierno entregó $3 mil millones a fundaciones pro Boric en la región de Antofagasta

He leído comentarios respecto a que este caso podría llevar a destapar la manera en que el gobierno financió la campaña del apruebo. El presidente era el jefe de campaña así que fijo usaron plata pública para eso.

Aunque es probable que no se pueda identificar directamente que el gobierno puso la plata con ese fin y sólo se acredite corrupción común y corriente (o sea, nos cagaron con la plata y no sabíamos).

Saludos,

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Antofagasta puede ser la punta del iceberg.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Con todo este destape de olla de movimientos de recursos publicos poco eticos y hasta ilegales como el que trató de hacer Hassler ,se cae completamente una reforma tributaria castro chavista que quiere Boric.

La derecha,si son avispados, buscarán darle un giro al sistema tributario,por ejemplo que vuelva el FUT y devolver el IVA. Con eso se prepara el escenario para el proximo gobierno que de seguro será de derecha.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
la historia dice q en estas cosas corruptas siempre estan metidos izquierda y derecha...no me extrañaria ver como la derecha termina salpicada con estos robos, ojo con eso
Pero por descontado que la derecha tiene sus propias fundaciones u otros esquemas para destinar la plata del Estado a sus campañas o a pagar favores. La idea es que no se la lleven pelada en esta pasada.

El golpe a los que tienen una escala de valores diferente me imagino que les debe doler mucho más. Algo que les ataca en el personaje que construyeron y creyeron sobre sí mismos.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
la historia dice q en estas cosas corruptas siempre estan metidos izquierda y derecha...no me extrañaria ver como la derecha termina salpicada con estos robos, ojo con eso

Es lo esperable, al final esto es una industria.

Curiosamente, yo trabajo en algo que puede caer en este tipo de categoría (ente sin fines de lucro que presta servicios al sector público como contratista) pero en EEUU. Nunca he escuchado que ganemos un proyecto sin licitar fuera de expandir uno existente (de hecho, en lo que es mi pega principal) en un contexto de emergencia.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero por descontado que la derecha tiene sus propias fundaciones u otros esquemas para destinar la plata del Estado a sus campañas o a pagar favores. La idea es que no se la lleven pelada en esta pasada.

El golpe a los que tienen una escala de valores diferente me imagino que les debe doler mucho más. Algo que les ataca en el personaje que construyeron y creyeron sobre sí mismos.

yo no creo.mi experiencia es q el relato moral es pa la galería, internamente no tienen problemas con ganar lucas incluso ilegalmente.

y en terminos políticos nos caga a todos. la gente ya se desencanto de la derecha (penta, colusion), de la concerta (caval), termino estallando y lo que habia era un grupo de pendejos q dieron esperanza de cambiar las cosas. ahora q el FA caga, nos queda solo republicanos, pero sabemos q igual de callamperos y ladrones asi q bien no les va a ir. parece inevitable un quiebre populista.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
me encanta como descartas automagicamente a republicanos... lamentablemente para muchos el quiebre populista que mencionas provocara que republicanos salga en la proxima eleccion gracias a que el merluzo de tu presidente tiene las prioridades conecatadas con el culo y deja pal final las cosas de seguridad y mete primero las hueas de identidad de genero.

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Ahora la wea sera que habra que escoger quien roba no ma? o una tropa de ingenieros comerciales o una tropa de sociologos/filosofos/poetas? que repugnante se ha vuelto la politica ultimamente

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
yo no creo.mi experiencia es q el relato moral es pa la galería, internamente no tienen problemas con ganar lucas incluso ilegalmente.

y en terminos políticos nos caga a todos. la gente ya se desencanto de la derecha (penta, colusion), de la concerta (caval), termino estallando y lo que habia era un grupo de pendejos q dieron esperanza de cambiar las cosas. ahora q el FA caga, nos queda solo republicanos, pero sabemos q igual de callamperos y ladrones asi q bien no les va a ir. parece inevitable un quiebre populista.
Yo igual creo que a los políticos no les va a afectar anímicamente, si ya estás metido en primera línea de un partido es porque eres deshonesto o ya habrían dado un paso al costado. Yo me refiero a las bases que si se creen los discursos y que creen tener una escala de valores superior.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
me encanta como descartas automagicamente a republicanos... lamentablemente para muchos el quiebre populista que mencionas provocara que republicanos salga en la proxima eleccion gracias a que el merluzo de tu presidente tiene las prioridades conecatadas con el culo y deja pal final las cosas de seguridad y mete primero las hueas de identidad de genero.

ya pero toma aire a conversar te.esta.costando

ahora, yo creo q republicanos va a ganar trotando la proxima eleccion. lo unico q podria empañar es q gane el rechazo y eso les cueste de algun forma, aunque lo veo dificil. peeeero, el populismo ya esta aqui. que pasaria si farkas postula? hace poco Jikes ers.imparable, incluso si bachelet se anima capaz wqlo gana sin ninguna base politica real que permita manejar un estado. no creas q el populismo esta tan lejos

si creo q republicanos va.a.fracasar incluso antes q Boric (los gov cagan cada vez mas rapido), y ahi ya solo queda un populismo de algun sabor como salida

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ahora la wea sera que habra que escoger quien roba no ma? o una tropa de ingenieros comerciales o una tropa de sociologos/filosofos/poetas? que repugnante se ha vuelto la politica ultimamente

es consecuencia natural de q los mejores en cualquier ambito se alejan de la politica como la peste, de tener un estado que paga mal y edta lleno de trabas pa trabajar (alejando a los mas brillantes), y de la teoria gremialista que implica no meterde en nada que no sea lo tuyo, no tene educación civica, etc

Subir