Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Entrevista al profe Silva. Muy de acuerdo con esta frase
“Es distinto diálogo que acuerdo. Cuando tú te abres a dialogar con un compadre que te dice ‘me ofende lo que dices, me ofende lo que piensas’, se acabó el diálogo. ‘Viejo, yo no puedo llegar a acuerdos contigo, porque tengo que renunciar a lo que pienso para que tú no te sientas ofendido’. La izquierda juega mucho con el sentimiento de culpa para manipular, porque la culpa es una excelente herramienta de apoyo para palanquear. En el momento que eres el ofendido, soy el ofensor. Y tienes que arrepentirte. Ahí no hay diálogo, no hay ideas, sólo fuerza emocional.
Acá completa:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Entrevista al profe Silva. Muy de acuerdo con esta frase

Acá completa:

Esa cuña ha sido la más polémica por las comparaciones con Stingo, pero en el conjunto mi impresión es que dice que no van a aceptar poner cosas que les molesta en el texto. A lo más, dejarlo a la ley.

Él mismo da el ejemplo del aborto, está en contra pero no cree que sea un tema constitucional.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Esa cuña ha sido la más polémica por las comparaciones con Stingo, pero en el conjunto mi impresión es que dice que no van a aceptar poner cosas que les molesta en el texto. A lo más, dejarlo a la ley.

Él mismo da el ejemplo del aborto, está en contra pero no cree que sea un tema constitucional.

Acá otra cuña que me gustó, directo al punto. Sin rodeos. Que se acabe el webeo en caso de aprobar o rechazar y dejen de tener secuestrado al país.
Y lo que va a pasar, es que en cualquiera de los dos escenarios, cuando dejen de ser gobierno, van a salir a la calle a pedir una nueva Constitución. Y si estamos los republicanos en el gobierno, los voy a mandar a la mierda.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
he dicho lo contrario? ellos también lo fueron, igual que los Republicanos.
Déjalo más claro desde un comienzo (a veces ser bien explícito y categórico es lo más sensato), para que se note realmente lo centrista y dejes menos flancos abiertos.

Pasará lo mismo con el Malamata, solo critica a un lado del espectro, y te aseguro que si lo increpan respecto del bando contrario, dirá lo mismo. Pero no es lo mismo si solo torpedeas para un solo lado y no mencionas explícitamente que el problema lo comete también el otro lado; suena más a activismo político que a una opinión más "objetiva".

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Pero igual a nivel de declaración, es como las pelotas. Estos giles parece que no tienen asesores comunicacionales, y lo único que logran es echarle más pelos a la sopa.

Justo cuando pensábamos que el wea de Kaiser estaba pasando al olvido jaajaja.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
No entiendo porque se esmeran en llegar a acuerdos con la izquierda.

La izquierda ya está pensando en 10 años más para volver a dar el zarpaso. Es ahora cuando hay que amarrar con candado todo para que la izquierda jamás pueda volver a ocasionar el daño que hicieron.

Así que bien Silva,bien Kaiser. A lo mejor a los necios hay que hablarles más bonito para que entiendan,se podría mejorar eso,pero la idea de fondo es correcta .

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
¿Y qué habría que criticar? En general todo lo que dice es cierto, solo que trata de cubrirlo con un manto de pesimismo, pero ese pesimismo sólo prenderá en aquellos que perdieron. ¿Son ultra conservadores? si, lo sabemos. ¿No querían cambiar la Constitución? Sí, lo sabemos. ¿Quieren un Estado mínimo? Sí, lo sabemos. ¿Y? Todos los que fuimos parte del Rechazo sabemos todo eso sobre el Partido Republicano, ¿y? ¿la idea es meter miedo? no les va funcionar, es mayor el asco que nos provoca el ideario y todo lo que representó el Apruebo, la Convención, y este Gobierno de mierda.

No estoy de acuerdo contigo, Boric salió electo presidente porque Kast dijo que estaba en contra del aborto, y de varias medidas similares que oportunamente hoy decidió dejar debajo de la alfombra. La columna es certera en recordarnos aquello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Oye oye, tu mismo has dicho que no crees en la democracia, no estás para nada lejos de mata: ambos son extremistas.

O sea, yo creo que como no vamos a ser capaces de inventar algo mejor que el sistema creado por los griegos donde permitían la esclavitud. Pero en defender un sistema totalitario me queda bastante pueblos más lejos.
Por ejemplo, más allá de toda caricatura Kast ha sido sumamente inteligente y ha movido de forma magistral sus piezas. Yo creo que sólo le falta atornillar a un par de Safados y está listo como presidente. Si eso me gusta, claro que no, pero no por eso voy a venir a llamar a hacer un golpe marxista.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Imagínate que aún siendo directos y no prometer el paraíso en la tierra como los antiguos extremistas de la convención pasada, la gente los prefirió a ellos y fueron el partido más votado.

Pero estás dejando de lado a todo el voto nulo, quién te dice que llegado el momento esa gente votó en contra de republicanos?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

La izquierda ya está pensando en 10 años más para volver a dar el zarpaso. Es ahora cuando hay que amarrar con candado todo para que la izquierda jamás pueda volver a ocasionar el daño que hicieron.

Así que bien Silva,bien Kaiser. A lo mejor a los necios hay que hablarles más bonito para que entiendan,se podría mejorar eso,pero la idea de fondo es correcta .

Por qué si hay algo que no entiende la gente que está en el poder es que no gobierna sólo para su sector, gobierna para todo Chile. Te comparto esta frase que dijo elvfallecido Patricio bañados y que la encontré bien certera.

Se dijo tanta estupidez que decidí escribir ese libro en el que narro todo cómo fue. Nunca fui allendista: creo que el gobierno de Allende fue uno de los grandes errores históricos de Chile. La Democracia Cristiana había hecho una Reforma Agraria y había nacionalizado parte del cobre. Si la izquierda se hubiese unido con la Democracia Cristiana para profundizar esos cambios e ir paso a paso, eso habría sido imparable. Habría sido apoyada por más de los dos tercios del país haciendo los cambios en la medida de lo posible: así es como resultan las cosas”.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

No es con el FA o el PC con quiénes el PR puede llegar a acuerdos. Es con los ex concertacionistas con los que puede llegar a algo que sea posible aprobar con una mayoría clara en diciembre. Esa es la forma más eficaz para mantener a raya a la izquierda dura.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Pero estás dejando de lado a todo el voto nulo, quién te dice que llegado el momento esa gente votó en contra de republicanos?

No estoy hablando del voto nulo precisamente porque no votaron por Republicanos. El partido de Kast fue el que más votos obtuvo, eso es indiscutible.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
No es con el FA o el PC con quiénes el PR puede llegar a acuerdos. Es con los ex concertacionistas con los que puede llegar a algo que sea posible aprobar con una mayoría clara en diciembre. Esa es la forma más eficaz para mantener a raya a la izquierda dura.

Recuerda que fue Gido Guirardi (PPD) quien dijo el 2019 que la propiedad privada se acababa.

También te recuerdo que fue Yasna Provoste (DC) quien sacó un proyecto de ley para nacionalizar las AFP el 2020.

No hay nada que acordar con la ex concertación . Hay que establecer muy bien el rol subsidiario del estado,la responsabilidad fiscal y la seguridad nacional ante todo. Los que vuelvan a generar desorden,se tienen que ir presos.

Te tienes que ir preso 2 años incluso si robas una caja de zapatillas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Recuerda que fue Gido Guirardi (PPD) quien dijo el 2019 que la propiedad privada se acababa.

También te recuerdo que fue Yasna Provoste (DC) quien sacó un proyecto de ley para nacionalizar las AFP el 2020.

No hay nada que acordar con la ex concertación . Hay que establecer muy bien el rol subsidiario del estado,la responsabilidad fiscal y la seguridad nacional ante todo. Los que vuelvan a generar desorden,se tienen que ir presos.

Te tienes que ir preso 2 años incluso si robas una caja de zapatillas.

Bueno, en ese caso los costos los asumirán los ex concertacionistas. Aunque en realidad, ni siquiera tienen consejeros, al final lo que debe ocurrir es que el texto final sea atractivo para sus votantes, ese 8-10% aprox que no votó por Chile Seguro.

Subir