Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero te insisto la ley de medios no sólo ve temas de censura, también promueve la generación de otros discursos. Por ejemplo, nosotros no tenemos nada de noción de lo que debiese ser la televisión pública, ya que televisión nacional tiene que autofinanciarse.

Allende y el periodismo.jpg

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
así con la moda de hacer prejuicios, luego pasan estas cosas...

Concejal reparte dinero de chofer tras acusarlo de conducir ebrio, pero alcoholemia salió negativa​

Un concejal de Coquimbo acusó al chofer de un microbús de conducir en estado de ebriedad tras haber realizado malas maniobras. Tras ello, la autoridad comunal sustrajo parte del dinero recaudado por el conductor para devolvérselo a las personas que iban al interior del transporte. Sin embargo, la alcoholemia realizada por Carabineros al conductor, arrojó un 0% de alcohol en la sangre.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
así con la moda de hacer prejuicios, luego pasan estas cosas...

Concejal reparte dinero de chofer tras acusarlo de conducir ebrio, pero alcoholemia salió negativa​

Algo me dice que le va a caer una buena demanda y el chófer se va a ir con una muy buena indemnización.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Esta bien que se autofinancie. No quisieras que TVN sea dependiente del gobierno de KAST si saliera presidente, o si?

No, me gustaría que fuese como la BBC donde todos los contribuyentes aportan a la programación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No, me gustaría que fuese como la BBC donde todos los contribuyentes aportan a la programación.

Creo que sería injusto para mi pagar por televisión qué no quiero ver por ejemplo.
También desde el momento de que pasa a ser financiado por el estado, pasa a ser inevitablemente complaciente con el estado por miedo a que le corten los fondos.
Esa TV financiada por el gobierno en el caso chileno dale por seguro que no va a ser neutra, virtuosa, sino una rama más de la publicidad del gobierno de turno. La misma crítica recibe en UK por cierto, y también te recomiendo averiguar de las tácticas sucias qué usan para los TV licence en UK, como gente que literal quiere entrar a cobrarte a la fuerza.

Las partes malas de ese sistema superan a su beneficio.

Ve, o más bien escucha los videos y entenderán lo abuso de ese sistema que propones.

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Programación que no ha estado exenta de polémica dado su sesgo político. Aún así, si no existiese sesgo político, no sería por su financiamiento, si no por la carta real de 1927.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
chu... que ta' polarizado Chile...

"Chahuán ha girado peligrosamente a la izquierda": Núñez y dichos de senador sobre fondos de pensiones​

“Somos un partido de derecha, no nos perdamos en eso. Francisco Chahuán ha girado peligrosamente a la izquierda”, es parte del mensaje que envió Paulina Núñez a otros militantes de RN, tras los dichos del presidente de la colectividad sobre los fondos de pensiones.

parece que ya no existen los términos medios y acuerdos para algunos politicos.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
chu... que ta' polarizado Chile...

"Chahuán ha girado peligrosamente a la izquierda": Núñez y dichos de senador sobre fondos de pensiones​

parece que ya no existen los términos medios y acuerdos para algunos politicos.
En realidad, hace rato que Chahuán gira peligrosamente hacia la imbecilidad, ya sea que esté a la derecha o la izquierda. Que weon más nefasto.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Creo que sería injusto para mi pagar por televisión qué no quiero ver por ejemplo.
También desde el momento de que pasa a ser financiado por el estado, pasa a ser inevitablemente complaciente con el estado por miedo a que le corten los fondos.
Esa TV financiada por el gobierno en el caso chileno dale por seguro que no va a ser neutra, virtuosa, sino una rama más de la publicidad del gobierno de turno. La misma crítica recibe en UK por cierto, y también te recomiendo averiguar de las tácticas sucias qué usan para los TV licence en UK, como gente que literal quiere entrar a cobrarte a la fuerza.

Las partes malas de ese sistema superan a su beneficio.

Ve, o más bien escucha los videos y entenderán lo abuso de ese sistema que propones.

Pucha, pero hay que tener fe que alguna vez las cosas se puedan hacer mejor. Recordemos que la televisión al menos en Chile nació como un proyecto universitario.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Pucha, pero hay que tener fe que alguna vez las cosas se puedan hacer mejor. Recordemos que la televisión al menos en Chile nació como un proyecto universitario.

Sinceramente no entiendo qué quieres decir con ese dato curioso.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo creo q es necesario legislar contra fake news y bots, pero le temp dos cosas:una, que siempre iremos las le to q los cambios tecnologicos y dos, que la linea q separa de la censura es muy delgada y facil de torcer para cualquier gobierno.

Sobre tv publica, creo absolutamente necesario un canal de estado, que permita contrapesar la linea editorial de quien dea el dueño de las lucas en ese momento. Pero para variar, el diablo esta en los detalles, habria q ver como se redacta la ley para q sea un canal de informacion y contrapeso estatal, sin ser un canal de gobierno

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008

Recuerdo que el Pato Bañados mencionaba el hecho (creo que durante el gobierno de Alessandri), que la televisión (de acceso pública) se visualizó como un medio tan poderoso para educar que ellos como conductores/ locutores debía hablar y modular leeento pues estaban en una vitrina cumpliendo un rol principalmente educativo.

El gobierno de entonces tuvo la visión de entender el poder que esto albergaba y la televisión se dejó bajo la tutela de las universidades siendo la mayoría de los canales en aquellos tiempos de este carácter.

“Ha nacido la televisión universitaria en Chile” Fue la primera noticia que dio el destacado periodista Luis Hernández Parker en la primera transmisión del Canal 9 de la Universidad de Chile el día 4 de noviembre de 1960. Tras las cámaras, el director de la señal, Raúl Aicardi y su equipo, monitorean paso a paso que todo salga a la perfección después de arduos ensayos y una minuciosa planificación de más de un mes y medio de antelación. La jornada, tras dos horas de transmisión en el actual Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, finaliza sin inconvenientes y el ambiente es de triunfo y alegría.

Finalmente, la señal de televisión de la Casa de Bello daba veía la luz para iniciar una primera etapa que sentaría las bases, según varios integrantes de su equipo inicial, de una televisión con contenido, educativa y cultural dirigida a no solamente a las elites intelectuales, sino que también al ciudadano de a pie que en esos años veía con gran expectación el desarrollo tecnológico de las comunicaciones y que dos años más tarde tendría como hito la transmisión del Mundial de Fútbol de 1962.

Ahora el punto es cómo aseguras esto en el tiempo porque hoy por hoy en calidad y contenido la Televisión abierta es mejor apagarla aunque aún hay esperanzas pues con la adición de los canales digitales tienes más posibilidades y el abanico abre más posibilidades en el universo de la televisión de acceso público o abierta (de no pago).

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Sinceramente no entiendo qué quieres decir con ese dato curioso.

Los primeros intentos de televisión en Chile provinieron de la Pontificia Universidad católica de Valparaíso. Al comienzo la televisión tenía un norte netamente cultural y educativo. En el fondo hoy día nos muestran como una disociación cultura y diversión, cuando pueden ir de la mano. No sé de qué época eres, pero por ejemplo antiguamente en canal 13 todos los sábados por la mañana daban documentales de la National Geographic. Hoy día cultura es mostrar a un par de Pajarones recorriendo el mundo.

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Los primeros intentos de televisión en Chile provinieron de la Pontificia Universidad católica de Valparaíso. Al comienzo la televisión tenía un norte netamente cultural y educativo. En el fondo hoy día nos muestran como una disociación cultura y diversión, cuando pueden ir de la mano. No sé de qué época eres, pero por ejemplo antiguamente en canal 13 todos los sábados por la mañana daban documentales de la National Geographic. Hoy día cultura es mostrar a un par de Pajarones recorriendo el mundo.

La tv es la nueva radio am.
Los más chicos no juegan, ven a alguien que te muestra como jugar.
No ven noticias, ven a un YouTube comentándolo.
No leen, esperan la serie de Netflix.

Si hay que meter plata pública es a sala cuna, 100%de cobertura

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Muy cierto. Tengo hijos de 18, 9 y 4 años. No muestran (ellos y sus amigos) ningun interes en la televisión. Solo consumen youtube, quizas alguna serie q sea famosa en sus circulos de amistades

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Exactamente, y es una de las razones por las que el foco de la izquierda con una ley de prensa es bastante anacrónico dentro de todo.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Muy cierto. Tengo hijos de 18, 9 y 4 años. No muestran (ellos y sus amigos) ningun interes en la televisión. Solo consumen youtube, quizas alguna serie q sea famosa en sus circulos de amistades

Y YouTube ya está quedando en el pasado. Los “nativos digitales” con suerte te aguantan un corto de un minuto en TikTok

Subir